Nacional Actualidad Política

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
El circo partió con la vuelta "a la democracia": Era tanta la sed de nuestra clase política luego de esa abstinencia forzada de más de 15 años, que que se pegaron una borrachera de la PM y que les dura hasta hoy. Lo malo de todo este circo, es que cuesta millones al país con sus malas prácticas, mal manejo y corrupción, pero como en este país adoran a los payasos, los siguen aplaudiendo.
No entiendo tu comentario. Decir que el desastre partió desde que se recuperó la democracia, suena a que hubieras preferido que siguiera la dictadura. ¿De verdad querías más de eso?

Tus palabras tampoco tienen correlato con el hecho de que los famosos 30 años, etapa en la que Chile más avanzó casi a todo nivel en su historia, se produjo post-dictadura, entonces eso de que desde el inicio de los 90 todo se empezó a desmoronar suena a análisis muy simplón.

Yo creo que además del tema del binominal, tuvo que ver con esa frase -que no sé de quién es- y que dice algo así como que "tiempos difíciles crean hombres fuertes, mientras que tiempos prósperos crean hombres débiles".

A mi me da la impresión que después del descalabro que fue la UP y su consecuencia (la dictadura), toda esa generación que vivió en carne propia la tortura, el exilio, la muerte de amigos, etc. aquilató mucho más el valor de la democracia y del espíritu de llegar a acuerdos, y ahí también incluyo a la derecha, que aunque fue perra durante los primeros gobiernos de la Concertación, al final siempre se allanó a llegar a acuerdos.

Como a todos nos llega la vejez y la muerte, a medida que esa generación de políticos fue desapareciendo, la reemplazó una evidentemente más ignorante y populista, es decir, hubo una evidtente pérdida de peso específico a nivel intelectual (esto debe haber empezado hace unos 10 años fácil).

Hoy por hoy muy pocos están dispuestos a sentarse a conversar en pos del bien común de la Nación, prefieren seguir con el discurso que les hace sacar aplausos de su gallada y ya está.

Así es muy difícil trazar una hoja de ruta a nivel país que signifique por así decirlo un modelo país 2.0 (dado que el que se creó en la dictadura y que profundizó la Concerta fue extremadamente exitoso pero ya cumplió su ciclo).

Saludos.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No entiendo tu comentario. Decir que el desastre partió desde que se recuperó la democracia, suena a que hubieras preferido que siguiera la dictadura. ¿De verdad querías más de eso?

Tus palabras tampoco tienen correlato con el hecho de que los famosos 30 años, etapa en la que Chile más avanzó casi a todo nivel en su historia, se produjo post-dictadura, entonces eso de que desde el inicio de los 90 todo se empezó a desmoronar suena a análisis muy simplón.

Yo creo que además del tema del binominal, tuvo que ver con esa frase -que no sé de quién es- y que dice algo así como que "tiempos difíciles crean hombres fuertes, mientras que tiempos prósperos crean hombres débiles".

A mi me da la impresión que después del descalabro que fue la UP y su consecuencia (la dictadura), toda esa generación que vivió en carne propia la tortura, el exilio, la muerte de amigos, etc. aquilató mucho más el valor de la democracia y del espíritu de llegar a acuerdos, y ahí también incluyo a la derecha, que aunque fue perra durante los primeros gobiernos de la Concertación, al final siempre se allanó a llegar a acuerdos.

Como a todos nos llega la vejez y la muerte, a medida que esa generación de políticos fue desapareciendo, la reemplazó una evidentemente más ignorante y populista, es decir, hubo una evidtente pérdida de peso específico a nivel intelectual (esto debe haber empezado hace unos 10 años fácil).

Hoy por hoy muy pocos están dispuestos a sentarse a conversar en pos del bien común de la Nación, prefieren seguir con el discurso que les hace sacar aplausos de su gallada y ya está.

Así es muy difícil trazar una hoja de ruta a nivel país que signifique por así decirlo un modelo país 2.0 (dado que el que se creó en la dictadura y que profundizó la Concerta fue extremadamente exitoso pero ya cumplió su ciclo).

Saludos.

No me malinterprete estimado.

Creo que no necesito explicarme respecto a mi opinión acerca del avance del país en los treinta años, por cuanto lo he dejado bien claro en las discusiones pasadas, tanto en actualidad política como en la discusión de la nueva constitución y en que he defendido esos años arduamente ante aquellos que opinaban que no se había hecho nada hasta ahora, revíselas, si tiene la amabilidad.

Mi comentario vino al de wat0n, sobre el circo de la proporcional. Yo considero que el circo (valga redundancia) viene de más atrás y abarca mucho más. La vuelta a la democracia nos permitió dar un paso adelante enorme y en un momento admirado por el mundo, pero esto nos a costado muy alto en corrupción y malas prácticas de políticos que se han dejado atraer por la ambición desmesurada y la politiquería populista, y que nos ha llevado a la situación que vivimos actualmente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual no puedes negar que hay un cambio bastante evidente en el pre- y post- cambio del sistema electoral.

Cabe decir que de hecho se discute ahora entre los expertos y hay temas en que no hay acuerdo (como si las listas deben ser abiertas o cerradas, y hay una indicación que claramente atenta contra el umbral de 5%).

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Saludos.

Concuerdo totalmente con tu comentario compañero y camarada. En la dictadura y en los primeros gobiernos de la concertación había algo así como un chivo expiatorio. La figura de Pinochet y el miedo a volver a una fragmentación total. Yo creo que el daño a la política comienza con Joaquín Lavín y ese discurso de los verdaderos problemas de la gente. Allí el hombre le quitó toda seriedad a la política y dio paso a que cualquier imbécil se sentara como el dueño de la verdad.
Tema aparte es la aparición del frente amplio y de figuras como Beatriz Sánchez que estuvo a nada de ser presidenta y que luego de la elección tuvo cero peso específico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bienvenido al capitalismo imperialista compañero Boris, los verdes ya están aplaudiéndolo camarada:

El volteretas.jpg

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
supongo que en su momento fue por que el proyecto original no cumplía ciertas normativas medioambientales u otros problemas, y en el proyecto nuevo de ahora si las cumple y está más normado?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
supongo que en su momento fue por que el proyecto original no cumplía ciertas normativas medioambientales u otros problemas, y en el proyecto nuevo de ahora si las cumple y está más normado?

Nop, entiendo que viene con informe desfavorable del SEA.

De hecho, cuesta justificar que aprueben este y rechacen Dominga considerando que el segundo tuvo un informe favorable.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Nop, entiendo que viene con informe desfavorable del SEA.

De hecho, cuesta justificar que aprueben este y rechacen Dominga considerando que el segundo tuvo un informe favorable.

en el proyecto dominga era más riesgoso a nivel medio ambiental porque estaba prácticamente a orillas del mar.

dominga-800x445.jpg

el de la mina los bronces en cambio es una ampliación de algo que ya existe hace años entremedio de los cerros, pero el problema al menos en sus inicios era que podría dejar a ciertos sectores sin agua ya que aprovechaba ciertos glaciares, desconozco si esto al final fue normado y más restringido.

Mina-Los-bronces-integrado-1024x576-1.jpg

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Claramente este es un gobierno verde, verde como el color del dólar. Hijo de puta

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
en el proyecto dominga era más riesgoso a nivel medio ambiental porque estaba prácticamente a orillas del mar.

dominga-800x445.jpg

el de la mina los bronces en cambio es una ampliación de algo que ya existe hace años entremedio de los cerros, pero el problema al menos en sus inicios era que podría dejar a ciertos sectores sin agua ya que aprovechaba ciertos glaciares, desconozco si esto al final fue normado y más restringido.

No es lo que cree la instancia técnica

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Claramente este es un gobierno verde, verde como el color del dólar. Hijo de puta

En Chile tenemos los Estudios Walt Disney de la política estimado, y el pueblo feliz con el catálogo de fantasías y cuentos que le ofrecen.......Y no van a cambiar.

El Lobo Boris.jpg

Te doy por sentado de que si en Dominga no hubiese la mano de Piraña y su compimpa Délano detrás, también habría sido aprobado, y los pingüinos..............a comprarse máscaras.

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020

dominga-800x445.jpg

Ojo con la info. Toda planta desalinizadora esta a la orilla de Mar... La mina esta mucho mas adentro... El problema radica en la protección de la reserva de Pingüinos de Humboldt (que es una especie en peligro de extinción), la demás fauna marina y todo el ámbito turístico de punta choros, que según el estudio de impacto ambiental no se verían afectados por la salmuera de vuelta al mar (lo dudo).

611408579f461_890x533.jpg

Además ya tiene un rechazo de la población que no es de la zona por haber estado ligada a Piñera. Ahora con la aprobación de los Bronces que afecta más a la población humana que Dominga, demás que se aprueba este año la ultima.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cuándo te molestan cosas sin mayor importancia, quiere decir que las cosas no van bien.

El exabrupto del Presidente Boric con la prensa acreditada en La Moneda

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En realidad las cosas van re´mal:

debido a la grave situación en Calama por la balacera a una comisaría y posterior ataque en el terminal de buses todo esto creo por la declaración de testigos en un hecho criminal que terminó con un maleante muerto en la persecución y varios heridos por el tiroteo, se desató la lógica indignación por medio de amenazas de paros, suspensión de clases y apoyado por la alcaldía que ya están más arriba del paracaidas.

La Papelucho y Monsalve están mudos ya que las habituales aspirinas no dan resultados, ni las calles seguras, ni los comités de seguridad y ninguna voltereta apoyada por la complicidad de una oposición débil y sin convicciones.

No sería raro que movilizaciones a lo largo del país empiecen a ejercer presión a un gobierno que ya no sabe qué hacer.

--------------------------------------------------------------------------------

(PD: además que Lya Uriarte renunció).

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Ojo con la info. Toda planta desalinizadora esta a la orilla de Mar... La mina esta mucho mas adentro... El problema radica en la protección de la reserva de Pingüinos de Humboldt (que es una especie en peligro de extinción), la demás fauna marina y todo el ámbito turístico de punta choros, que según el estudio de impacto ambiental no se verían afectados por la salmuera de vuelta al mar (lo dudo).

611408579f461_890x533.jpg

Además ya tiene un rechazo de la población que no es de la zona por haber estado ligada a Piñera. Ahora con la aprobación de los Bronces que afecta más a la población humana que Dominga, demás que se aprueba este año la ultima.
Lo de los bronces se rechazo por el Material particulado que generarían las operaciones en una ciudad ya saturada, pero se comprometieron a una medida de compensación, asociada al recambio de calefactores, así que al final sobre compensan las emisiones del proyecto.,

El SEIA no evita los impactos per se, el sistema establece 3 medidas para que los impactos a nivel general, se eviten: Mitigación, como primera medida, compensación, como segunda en caso que la primera no sea suficiente y finalmente, restauracion, cuando las otras 2 quedaron insuficientes.

Entonces cuando un proyecto no puede mitigar, es decir en el caso del MP, instalar mas "filtros", tiene que compensar, es decir hjacer que otros dejen de emitir lo que emiten actualmente para contrarrestar el efecto del proyecto, eso es lo que los bronces propuso y se acepto.

Ahora el comité de ministros es una instancia política y justamente se creo porque hay veces que los impactos ambientales desde el punto de vista técnico son menos importantes que los impactos a la economía, sociales, etc.

Por ejemplo en este caso la restauracion, si bien podría ser posible, es llevar nuevamente el aire a valores de contaminación previos al proyecto, es impracticable, porque los efectos son inmediatos, por ejemplo para suelos donde no hay traslado de contaminantes, podria aplicar una medida asi, daño el suelo, y luego lo "limpio" al terminar mi proyecto, eso seria restauracion, pero es

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Jajajajajajajaja por favor miren esto:

3610c122df2fa2d345374c5cccfc842e.jpg

Narcos al ser allanados: srs pdi solo pueden registrar bajo esa cama q ven ahi, nada mas, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subir