Tener el monopolio de la fuerza es tentador incluso si tienes que traicionar tus principios.el jefe de gobierno de izquierda dándole arenga a carabineros para el dia del camboyano. Todo tan extraño/bizarro, estará fragmentado el PC entre extremistas y moderados?. Carmona pareciera será quien tome la posta de Tellier si este se retira de la política.
renuncio al cargo...
"Cuñado" de ministro Jackson renuncia al MOP tras polémica por su contratación
A todo esto, ¿Alguien cacha acerca de la licitación de computadores del Miniesterio de la Camilita?, que fue adjudicada a una empresa cuneta que vendia otras weas (como su nombre lo indica) e hizo una ampliación de giro para poder participar ... me extraña que no se la haya adjudicado una empresa del rubro propiamente tal, y desconozco la specs de los tarros (me huelen a apple por el office que está considerado).
supongo que deben ser de los mismos equipos que ocupan en otros organismos, son básicamente equipos de gama corporativa, tipo EliteBook, ProBook, Latitude, Precision, OptiPlex, XPS, ThinkPad, etc, que en sus versiones actuales con Ryzen e Intel de las nuevas generaciones estaban costando casi 2 palos (sin Windows), el resto de las lucas supongo que es por otros softwares adicionales, como la licencia del mismo Windows, la de Office u otros softwares que utilicen, o garantías/soporte extras, a saber.
lo que me llama la atención es que uso van a tener esos equipos en Higiene?
Ni cagando hacen lo que le hicieron a Piñera porque son los mismos que están en el poder. A ver si con eso los ingenuos se dan cuenta que no fue nada espontáneo el estallido delictual de hace 3+ años sino que estuvo muy bien planeado. Basta con ver que estamos muchísimo peor que en el 2019 y no hay ni una pizca de las movilizaciones de esa épocaA propósito de actualidad: la ministra Maisa Rojas anunció que se viene alza al Impuesto Específico de los Combustibles, cuando la lógica es que se hiciera lo contrario dada la situación económica el gobierno busca trasquilar ovejas como sea, obviamente si suben los combustibles sube el transporte y todo lo relacionado al tema.
Ministra Maisa Rojas confirma alza a impuesto específico a los combustibles: "Está prácticamente lista"
La secretaria de Estado aclaró que la medida será presentada por Mario Marcel "cuando corresponda. Probablemente se atrasará un poquito, pero sigue en pie".www.emol.com
Si hace 3 años atrás quedó la grande por 30 pesos, irá a pasar algo ahora o a Boric no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
venia a postear lo mismo... escuche la noticia en la radio en la mañana camino a la pega.A propósito de actualidad: la ministra Maisa Rojas anunció que se viene alza al Impuesto Específico de los Combustibles, cuando la lógica es que se hiciera lo contrario dada la situación económica el gobierno busca trasquilar ovejas como sea, obviamente si suben los combustibles sube el transporte y todo lo relacionado al tema.
Ministra Maisa Rojas confirma alza a impuesto específico a los combustibles: "Está prácticamente lista"
La secretaria de Estado aclaró que la medida será presentada por Mario Marcel "cuando corresponda. Probablemente se atrasará un poquito, pero sigue en pie".www.emol.com
Si hace 3 años atrás quedó la grande por 30 pesos, irá a pasar algo ahora o a Boric no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?
Respecto a la estrategia de movilización, bien weones han sido, los PHEV o EV hace RATO que deberían haber estado incentivados en Chile. Por las características del pais, deberiamos tener más vehiculos EV, dado que no generamos mucho combustible, lo que se produce se deberia dejar para weas especificas (barcos, camiones, zonas aisladas?) y el grueso del parque debería ser EV dado que si generamos electricidad y tenemos potencial de crecer en generación.
Yo le hubiera hecho ojitos a cualquier fabricante de vehiculos para que se instalase en Chile ,dándole todas las facilidades posibles. De ser asi con las alzas del combusitbe no serian temas si la mayoria manejaramos vehiculos EV, y si lo que produce ENAP es suficiente para satisfacer lo restante que no es aplicable aun para EV deberia estar exento de los precios internacionales.
aunque no se para que me mencionas a mi.