Te falta
-1) No tomarse en serio lo que estaba pasando en la CC.
0) No moverse pronto para mostrar sus reformas independiente de lo que ocurriera con la CC. No era necesario aprobar nada, era suficiente con ingresar los proyectos de ley.
en favor del gobierno, diria que el error fue que no quisieron intervenir, tenían muñequeo adentro de la convención, pero respetaron su independencia.
otro tema muy distinto fue interrelacionar programa de gobierno con convención, por lo que dejaron durmiendo reformas hasta el plebiscito. Hipotecaron todo apostando a ganador. sacrificando incluso el apoyo ciudadano.
Yo creo que se sintieron ganadores antes de tiempo. La verdad es que nadie pensó que ganaría el rechazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Todas las encuestas , sin excepción, desde marzo 2022 daban ganador al rechazo, desde la CEP hasta la Cadem. No pueden decir que no lo vieron venir. mismo tema de arriba , letargo del poder ejecutivo.
la principal metida de patas (aunque los boris lovers lo nieguen) es tener un programa de gobierno dependiente de factores externos A.K.A Nueva constitución, Reforma tributaria....
Ahora que no tienen ninguna de las 2 no van a cumplir nada.. a pesar que en su programa de gobierno por ejemplo indicaban que para condonar el cae no necesitaban platas adicionales (ilusos).
Y obviamente como los arbolitos son como zombies, todos repiten de aqui al infinito "ahora que rechazaron todo boris no va a poder cumplir nada ni darle pensión digna a los abuelitos" y miles de discursos populares y aweonaos.
convención + programa de gobierno, si es valido el punto.
pero las reformas propuestas por el presidente siempre dependen de un legislativo.
Asi que prometer mejor educación, mejores empleos, condonar deudas, mejor salud. Es solo una carta de buenas intenciones. pero debe contar con el apoyo parlamentario. Como he dicho en ocasiones anteriores. un programa de gobierno es una carta de buenas intenciones, donde muchas de ellas son impracticables.
Yo pienso que luego de este recreo con chacota que se dio la ciudadanía, el próximo candidato deberá ser alguien de peso y con suficiente experiencia en gobiernos anteriores y que de confianza a la ciudadanía como capaz para volver a poner el tren en la buena vía. Candidatos de partidos que se subieron alegremente al tren Boris o sin experiencia otra que de ser político, no les veo ninguna posibilidad.
debería ser
pero en la práctica estamos en un riesgo tremendo.
Cómo están los ánimos y descontento, hasta Rojo Edwards es opción. por lo que veo:
a) caeremos con un weon populista que nos llevará a la ruina.
b) nos inclinaremos con un ultraderechista con un gobierno autoritario y un cuasi estado policial. La gente ya está dispuesta a perder libertades a cambio de seguridad.
ojalá me equivoque y salga un weon moderado.