Detro
Buscando a Chikago
- Se incorporó
- 26 Abril 2007
¿Fuente del estudio?Yo veo el mundo como es estimado. Hay estudios en EE.UU que muestran que hombres caucásicos,de altura 1,85 mts en promedio,logran cargos de liderazgo más rápido que el resto de sus pares.
No es dimensionable, porque nadie quiere hacer un estudio serio del tema, pero debo imaginar que buena parte de los empresarios que actualmente estan llorando porque los gringos y chinos le estan comiendo mercado, deben tener politicas de administración interna desastrozas, donde el elitismo en vez de la eficiencia es pan de cada dia.
Ahi surge otro tema, y es que el estado muchas veces, ante el peligro de que existan quiebras masivas, subsidia de alguna u otra forma a empresas que no son eficientes, o les da regalias. Recuerdo que el jefazo de wom durante el juicio que tuvo con las otras 3 grandes, por malas practicas publicitarias, se quejó amargamente de esto, y de que las empresas chilenas, al parecer "no estan acostumbradas a tener una competencia agresiva".
Feo el asunto, a mi modo de ver, me preocupa a nivel macro el estallido social, porque la derecha cavernaria empresarial chilena, tiene el chivo expiatorio perfecto, para echarle la culpa a la gente y no a ellos, de la quiebra de empresas. Empresas que aun sin estallido, aun metiendo a toda venezuela en el pais, con sueldos dignos del congo, habrian quebrado igual a la larga.
Buena imagicación, tanto para el lado de la causa de los problemas de los empresarios nacionales vs los extranjeros, como de empresas que quiebran sin estallido. Te dejo un par de links donde aparrece información para ver si tu supuesto es cierto o no:
Resumen Estadístico por Año y Mes | Superir
www.superir.gob.cl
Cantidad de quiebras publicadas en el Diario Oficial - Portal de Datos Abiertos
Estadística que presenta el número de quiebras declaradas por los tribunales de justicia y que son publicadas en el Diario Oficial.
datos.gob.cl
Expertos prevén crecimiento de empresas en quiebra ante crisis por pandemia
De acuerdo a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento desde octubre de 2019 han sido declaradas en quiebra 1.661 empresas.
www.eldinamo.cl
"De acuerdo a datos entregados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento -dependiente del Ministerio de Economía- desde octubre de 2019 a la fecha han sido declaradas en quiebra 1.661 empresas, un 4% más que en el mismo periodo de años anteriores."
Como que el papel de tratar de ser chistoso no te pega, sobretodo por la carencia absoluta de logica entre lo que se plantea y lo que comentas (como tip, eso califica en absurdo, pero no en humor absurdo).
O la de AMD. Hay que decirles que están perdiendo su tiempo, que mejor coloquen a Luka Doncic de CEO.
Voy a esperar a que coloque los famosos estudios a los que alude, para aplicar como el chiste: ¿Me meto o no me meto? 🤣
Siempre recordaré este comercial, priceless: