Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Ya, pero el asunto es que tu afirmaste que en ninguna reforma constitucional se consultó a la gente, cosa que es falsa. Lo demás, es parte de la challa a la cual nos tienes acostumbrado.

porque yo me refiero a las que se hicieron después de eso y que ya no requirieron nunca más de un plebiscito obviamente.

en cambio ahora dicen algunos que habría que hacer un plebiscito para reformar la constitución xD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Sí, ya sé que dirás que lo decías en un sentido retórico o bien, que te referías a otra

porque yo me refiero a las que se hicieron después de eso y que ya no requirieron nunca más de un plebiscito obviamente.

en cambio ahora dicen algunos que habría que hacer un plebiscito para reformar la constitución xD

Típico :zippyte

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
entonces se podría decir que el voto obligatorio simplemente hace votar a las personas por "cualquier cosa" y no por real convicción o que?

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
entonces se podría decir que el voto obligatorio simplemente hace votar a las personas por "cualquier cosa" y no por real convicción o que?
He visto conclusiones pencas simplistas y ésta...

Muy mala conclusión. Mejor sería inferir que el voto obligatorio hace votar a un % de los indecisos por alguna alternativa, quizás no totalmente convencidos, y también da la posibilidad de conocer a quienes, por abc motivo, no se identifica con ninguna de las opciones de la votación en cuestión.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
He visto conclusiones pencas simplistas y ésta...

Muy mala conclusión. Mejor sería inferir que el voto obligatorio hace votar a un % de los indecisos por alguna alternativa, quizás no totalmente convencidos, y también da la posibilidad de conocer a quienes, por abc motivo, no se identifica con ninguna de las opciones de la votación en cuestión.

no era una conclusion, si no que una pregunta, por ello el símbolo "?"

ahora respecto a lo que mencionas, el problema es que ahi solo consideras que si o si van a votar por alguien de los propuestos, pero no mencionas que también van a seguir existiendo votos en blanco o nulos de quienes simplemente no quieren a ninguna opción.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
no era una conclusion, si no que una pregunta, por ello el símbolo "?"

ahora respecto a lo que mencionas, el problema es que ahi solo consideras que si o si van a votar por alguien de los propuestos, pero no mencionas que también van a seguir existiendo votos en blanco o nulos de quienes simplemente no quieren a ninguna opción.
Como siempre sacándole el potito a la jeringa.... Bueno, entonces reformulo la frase:
"He visto preguntas pencas simplistas y ésta"

Respecto a lo que mencioné, incluí a los que no se deciden por ninguna de las opciones Lee la última parte del párrafo, ésos son los que votan nulo o blanco (los que no se deciden por abc motivo)

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Como siempre sacándole el potito a la jeringa.... Bueno, entonces reformulo la frase:
"He visto preguntas pencas simplistas y ésta"

Respecto a lo que mencioné, incluí a los que no se deciden por ninguna de las opciones Lee la última parte del párrafo, ésos son los que votan nulo o blanco (los que no se deciden por abc motivo)

según lo que tú mencionas, yo entonces sería un indeciso por votar nulo o blanco?

siendo que yo realmente tengo decidido no votar por ninguno y por ello lo manifestaría como voto nulo o blanco por ejemplo en una presidencial.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
según lo que tú mencionas, yo entonces sería un indeciso por votar nulo o blanco?

siendo que yo realmente tengo decidido no votar por ninguno y por ello lo manifestaría como voto nulo o blanco por ejemplo en una presidencial.

Según lo que tú mencionas serías (aparte de un campeón en mandar la pelota para el córner) un indeciso (que tiene dificultad para decidirse) por no resultarte atractiva ninguna de las alternativas que se te presentan en la papeleta. Si quieres envíale al servel una propuesta para que incluyan la opción "ninguna de las anteriores" para que dejes constancia de tu decisión, de manera más explícita :zippyte

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Según lo que tú mencionas serías (aparte de un campeón en mandar la pelota para el córner) un indeciso (que tiene dificultad para decidirse) por no resultarte atractiva ninguna de las alternativas que se te presentan en la papeleta. Si quieres envíale al servel una propuesta para que incluyan la opción "ninguna de las anteriores" para que dejes constancia de tu decisión, de manera más explícita :zippyte

ninguna de las anteriores = voto nulo/blanco.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
por cierto, hablando de la constitución, al fin un poco de humo blanco...

Avanza el proceso constituyente: Mesa acordó crear una comisión para fiscalizar que se cumplan las bases​

- El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, detalló que "se está planteando la creación de un órgano especialmente constituido al efecto" y que la próxima semana se acordará su composición.

- La instancia no estará integrada ni por representantes del Congreso, ni la Corte Suprema, ni el Tribunal Constitucional.

así que a ver si continua el humo blanco la próxima semana también.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
54 dias pendiente, y al fin sale algo a la luz... xD

pero no se ilusionen aun, ya que es para la proxima semana...

Gobierno confirmó que la reforma previsional será presentada la próxima semana​

- "La tercera tiene que ser la vencida", dijo la vocera Camila Vallejo, en referencia a las iniciativas de Bachelet y Piñera que nunca vieron la luz.

- Su par del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que se trata de una propuesta "robusta y moderada", que saca a Chile "del sistema de extremos en el que ha estado en estos 40 años".

en teoría se supone que saca algunas de las mejores propuestas que se plantearon en los gobiernos de Bachelet y Piñera, así que ya veremos que tal...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
54 dias pendiente, y al fin sale algo a la luz... xD

pero no se ilusionen aun, ya que es para la proxima semana...

Gobierno confirmó que la reforma previsional será presentada la próxima semana​

- "La tercera tiene que ser la vencida", dijo la vocera Camila Vallejo, en referencia a las iniciativas de Bachelet y Piñera que nunca vieron la luz.

- Su par del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que se trata de una propuesta "robusta y moderada", que saca a Chile "del sistema de extremos en el que ha estado en estos 40 años".

en teoría se supone que saca algunas de las mejores propuestas que se plantearon en los gobiernos de Bachelet y Piñera, así que ya veremos que tal...
Mayor porcentaje de cotización a la cuenta individual y aumento en edad de jubilación, pero dudo que se mojen el potito con eso los del gobierno.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No necesariamente, no existe manera alguna de saber que hubieran votado de haber sido obligatorio. No tienen por que haber votado nulo o blanco.

Pero igual esa es la trampa del sistema, porque legítimamente puede existir gente que no crea en ninguna de las opciones y tienes que obligatoriamente votar por lo menos malo. Por eso, yo creo que la democracia ya no sirve.
O sea, esto los griegos lo venían utilizando hace más de 2000 años, como en todo este tiempo no hacer algo mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Pero igual esa es la trampa del sistema, porque legítimamente puede existir gente que no crea en ninguna de las opciones y tienes que obligatoriamente votar por lo menos malo. Por eso, yo creo que la democracia ya no sirve.
O sea, esto los griegos lo venían utilizando hace más de 2000 años, como en todo este tiempo no hacer algo mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

con ese comentario diste en el clavo, pero lamentablemente aun parece que mucha gente no entiende el engaño de la "democracia" actual, yo hace años vi unos videos al respecto y los dejare por aquí como spoiler

por si a alguien le interesa comprender el tema.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Una tapa para la fiscal Chong.
El carabinero que hizo el disparo tambien fue sobreseido entiendo?

Es que de verdad era ridiculo que no fuera otra la decision, el tipo arremetio contra carabineros con armas blancas, que esperaba?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
El carabinero que hizo el disparo tambien fue sobreseido entiendo?

Es que de verdad era ridiculo que no fuera otra la decision, el tipo arremetio contra carabineros con armas blancas, que esperaba?

Es que el clima en dicho momento era de enjuiciar y condenar a Carabineros hasta porque se reían. Que bueno que primo la cordura.

Subir