Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
copio textual un par de argumentos de una pagina que llamaba a rechazar el acuerdo, bastante antes de su fecha de aprobación.

9. El TPP restringe severamente la capacidad del país para formar, proteger o fortalecer sus empresas estatales. Las excepciones ingresadas por Chile son marginales

11. Las grandes reformas que deseamos en Chile (educación, salud, jubilación, agua, pesca,etc), se harán imposibles porque se considerarán expropiatorias.

El resto se iba en la vola transgenica y supuestas vulneraciones o debilitaciones de derechos laborales.....

En resumen es un puro menjunje ideológico a mi parecer.

-------------------------------------------------------------------------------

Complementando lo anterior, dejo una conclusión de una web ya derechamente zurda:

Si queremos enfrentar a las transnacionales y a los empresarios hagámoslo de raíz. Para recuperar los recursos naturales a manos de los trabajadores y el pueblo, la nacionalización a secas no puede mantenerse sin el apoyo activo de los trabajadores, comunidades locales y profesionales. La expropiación y estatización de los recursos naturales debe realizarse sin indemnización ni compensación alguna a las empresas mineras, energéticas y extractivistas. Sin embargo, tampoco basta la nacionalización de los recursos naturales sin la participación y administración de la industria bajo la gestión de los trabajadores y comunidades. Tras la gestión empresarial, fortalecida en dictadura, es necesario que el control de la industria minera, energética, pesquera y forestal pase a manos de los trabajadores.

Ideología pura... por eso en Twitter están haciendo bolsa a Boric acusando de traidor y no parar el TPP11.

Y lo de las expropiaciones iba a ser a "justo precio" (suena familiar, no?) pero de acuerdo a criterios internacionales y no "justo precio" que le pueda gustar a la ultraizquierda chilena.

• Like
Reactions: FMG

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
copio textual un par de argumentos de una pagina que llamaba a rechazar el acuerdo, bastante antes de su fecha de aprobación.

9. El TPP restringe severamente la capacidad del país para formar, proteger o fortalecer sus empresas estatales. Las excepciones ingresadas por Chile son marginales

11. Las grandes reformas que deseamos en Chile (educación, salud, jubilación, agua, pesca,etc), se harán imposibles porque se considerarán expropiatorias.

El resto se iba en la vola transgenica y supuestas vulneraciones o debilitaciones de derechos laborales.....

Complementando lo anterior, dejo una conclusión de una web ya derechamente zurda:

Si queremos enfrentar a las transnacionales y a los empresarios hagámoslo de raíz. Para recuperar los recursos naturales a manos de los trabajadores y el pueblo, la nacionalización a secas no puede mantenerse sin el apoyo activo de los trabajadores, comunidades locales y profesionales. La expropiación y estatización de los recursos naturales debe realizarse sin indemnización ni compensación alguna a las empresas mineras, energéticas y extractivistas. Sin embargo, tampoco basta la nacionalización de los recursos naturales sin la participación y administración de la industria bajo la gestión de los trabajadores y comunidades. Tras la gestión empresarial, fortalecida en dictadura, es necesario que el control de la industria minera, energética, pesquera y forestal pase a manos de los trabajadores.

Ideología pura... por eso en Twitter están haciendo bolsa a Boric acusando de traidor y no parar el TPP11.
Los trabajadores de Schroödinger, son capaces de administrar las empresas colectivamente, pero no tienen la capacidad para distinguir la información falsa.

Son capaces e incapaces de gestionar la información al mismo tiempo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Puta yo en esta pasada creo que si no puedes tienes que unirte. Por lo demás, no es que seamos un estado muy proteccionista como para que estemos perdiendo mucho con aprobar este tratado. Es más, yo creo que hasta debe ofrecer ciertas garantías de qué hay ciertos mínimos que se tienen que cumplir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
las empresas transnacionales son el eje del mal, salvo Apple que provee sus iphone :p

Screenshot-20221012-175658-Twitter.jpg

:zippycafe

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Siguiendo con la Finlandia de Sudamérica

“¡Suéltame…!”: Gaspar Rivas perdió el control y tuvo violenta reacción contra mujer en plena Mesa Paralela Constituyente​

Militante del Partido de La Gente fue captado en medio de una confusa situación ocurrida en el Congreso.

"No me venga a hablar mal de mi general Pinochet", la frase que inició la discusión entre el diputado @GasparRivas (PDG) y los presentes al interior de la Mesa Paralela Constituyente. (vía @josefina_delaf)

En fin qué podemos esperar de una mesa de trabajo donde citan a Pancho Malo. :zippyte

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

“¡Suéltame…!”: Gaspar Rivas perdió el control y tuvo violenta reacción contra mujer en plena Mesa Paralela Constituyente​

Militante del Partido de La Gente fue captado en medio de una confusa situación ocurrida en el Congreso.

"No me venga a hablar mal de mi general Pinochet", la frase que inició la discusión entre el diputado @GasparRivas (PDG) y los presentes al interior de la Mesa Paralela Constituyente. (vía @josefina_delaf)

En fin qué podemos esperar de una mesa de trabajo donde citan a Pancho Malo. :zippyte
En qué circo nos hemos convertido como país :(

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

En fin que podemos esperar de una mesa de trabajo donde citan a Pancho Malo. :zippyte

El que lo citó fue un Senador con antecedentes bastante poco honorables y tuvo el carerajismo de decir no conocer los antecedentes del Pancho Malo :plaf2

Como será de absurda esta situación que hasta provocó un comunicado en donde partidos tan distantes entre si como la Udi/Rn con el PC declararan su total rechazo a esta situación.

comunicado rechazo.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si fuera falso, hubiera ganado el Apruebo.

Dada las preferencias de la mayor parte de la población, se optó por desechar esa aberración de propuesta (menos mal).

Piensa un poco waton se refiere a que es falso porque ese 62% que votó en contra hay un alto porcentaje que tampoco quería la actual y confío en la palabra de la derecha de una NUEVA y no una reformada. No les gustaba la propuesta por la Convención, pero tampoco les gusta la actual.

Subir