wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
- Mensajes
- 2.689
copio textual un par de argumentos de una pagina que llamaba a rechazar el acuerdo, bastante antes de su fecha de aprobación.
9. El TPP restringe severamente la capacidad del país para formar, proteger o fortalecer sus empresas estatales. Las excepciones ingresadas por Chile son marginales
11. Las grandes reformas que deseamos en Chile (educación, salud, jubilación, agua, pesca,etc), se harán imposibles porque se considerarán expropiatorias.
El resto se iba en la vola transgenica y supuestas vulneraciones o debilitaciones de derechos laborales.....
En resumen es un puro menjunje ideológico a mi parecer.
-------------------------------------------------------------------------------
Complementando lo anterior, dejo una conclusión de una web ya derechamente zurda:
Si queremos enfrentar a las transnacionales y a los empresarios hagámoslo de raíz. Para recuperar los recursos naturales a manos de los trabajadores y el pueblo, la nacionalización a secas no puede mantenerse sin el apoyo activo de los trabajadores, comunidades locales y profesionales. La expropiación y estatización de los recursos naturales debe realizarse sin indemnización ni compensación alguna a las empresas mineras, energéticas y extractivistas. Sin embargo, tampoco basta la nacionalización de los recursos naturales sin la participación y administración de la industria bajo la gestión de los trabajadores y comunidades. Tras la gestión empresarial, fortalecida en dictadura, es necesario que el control de la industria minera, energética, pesquera y forestal pase a manos de los trabajadores.
Ideología pura... por eso en Twitter están haciendo bolsa a Boric acusando de traidor y no parar el TPP11.
Y lo de las expropiaciones iba a ser a "justo precio" (suena familiar, no?) pero de acuerdo a criterios internacionales y no "justo precio" que le pueda gustar a la ultraizquierda chilena.