Nacional Actualidad Política

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Son hartas slides más

https://www.biobiochile.cl/assets/bbcl-embed/#/static/documentos/2022/09/analisis-plebiscito-2022.pdf?title=Análisis-Plebiscito-2022

1662414368403.png

1662414381364.png

1662414752027.png

1662414766219.png

Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Como siempre, Pablo Ortúzar arrasando a los convencionales octubristas...

Chile eligió una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Para quererse y tomarse en serio como país. No fue gracias a ustedes. Fue contra ustedes. Septiembre le ganó a octubre. Ustedes dijeron con altivez y desprecio, ante preguntas certeras, “no es su platita”. Pues bien, no eran sus votitos.

300px-Oof_Size_Large_%D1%88%D0%B0%D0%B1%D0%BB%D0%BE%D0%BD.jpg

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Chilenos todos, otro efecto inesperado que nos regaló el mayor triunfo electoral del pueblo de Chile, la caída inexorable e imparable, del subsecretario más hijo de puta de este Gobierno... cómo dirían en Tijuana, ese compa ya está muerto nomás no le han avisado

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Cuántos mitos de los arbolitos se caen con este análisis:
  • Indigenas quieren nueva constitución porque no se sienten representados con la actual: topón pa'dentro.
  • Gente de bajos recursos quiere todos los derechos posibles, aunque sean inventados: más topón pa'dentro
  • Solo la clase acomodada va por el rechazo para no perder sus privilegios: *Mr Wolf, Alejandra Valle, Valdebenito quitan su perfil público de tuiter*

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Cuántos mitos de los arbolitos se caen con este análisis:
  • Indigenas quieren nueva constitución porque no se sienten representados con la actual: topón pa'dentro.
  • Gente de bajos recursos quiere todos los derechos posibles, aunque sean inventados: más topón pa'dentro
  • Solo la clase acomodada va por el rechazo para no perder sus privilegios: *Mr Wolf, Alejandra Valle, Valdebenito quitan su perfil público de tuiter*
O cuando la ale valle decia, que solo los ricos usan carreteras y que tienen todo arreglado, cuando vi esa wea me enojé mucho y vi el nivel de desconexión que tienen, la cagaron.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Estoy sorprendido (aunque no tanto) de como la elite de la izquierda ñuñoina trata a la gente pobre, realmente los detestan tanto?

Más que detestar, resulta que fue realmente de no creer. Te doy el ejemplo, en esta propuesta de constitución se nombraban a las personas en situación de discapacidad y eso ya era un gran avance. La gente que vive en Petorca no tiene mucho que perder y así y todo voto rechazo, cómo se explica.
Resulta que los que llevan en el poder varias décadas, ahora sí que si van a querer cambiar las cosas. Aquí no me queda más que citar al gran Diego Armando y que…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Más que detestar, resulta que fue realmente de no creer. Te doy el ejemplo, en esta propuesta de constitución se nombraban a las personas en situación de discapacidad y eso ya era un gran avance. La gente que vive en Petorca no tiene mucho que perder y así y todo voto rechazo, cómo se explica.
Resulta que los que llevan en el poder varias décadas, ahora sí que si van a querer cambiar las cosas. Aquí no me queda más que citar al gran Diego Armando y que…
Entiendo tu punto, tambien fue una sorpresa para mi que el resultado fuera asi, pero:
Una cosa es no estar de acuerdo con lo que votaron, pero lo que yo veo en twitter mas bien es groserias y odio abiertamente. Gente deseandole desgracias a los pobres, abiertamente.

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Que cambien al de subtel, que subtel esta más malo que la chucha, solo archivan y no ven los casos.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
lo que queda del gobierno de boric, va a ser como el gobierno de piñera post-estallido, irrelevante.

La agenda la va a dictar el congreso, y por detrás, los partidos.

Mejor panorama, imposible. Si además se lleva adelante un nuevo proceso constitucional liderado por unos partidos fortalecidos, responsables, con reglas electorales claras y de primer orden, que aseguren un nuevo proyecto a la altura del pueblo de Chile, fantástico.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Sí, pero creo que tiene que ver con la gestión de Boric y las convencicosas.

La credibilidad fue minada de manera demasiado profunda. No sirve de nada que pongas una gran Constitución si nadie te compra que puedes hacerla cumplir.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mejor panorama, imposible. Si además se lleva adelante un nuevo proceso constitucional liderado por unos partidos fortalecidos, responsables, con reglas electorales claras y de primer orden, que aseguren un nuevo proyecto a la altura del pueblo de Chile, fantástico.

Exacto, retrocedimos al 2018, donde el 46% del congreso tenia causas judiciales, y el 55% en el caso del senado.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

La prioridad es comer, vestirse y un techo.

Para las tres necesitas que haya trabajo (tú trabajo o el trabajo de terceros).

Luego, si no tomas en cuenta lo económico, la independencia judicial y la estabilidad política, todas las cosas buenas quedan en nada, porque estás caminando sobre arena movediza.

Dejen esas cosas en la nueva constitución, pero no cagues las bases como hacía el panfleto rechazado (ni bien escrito estaba).

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
La verdad es que estoy sorprendido con lo q leo en twitter, me imagino si en los años 30 hubiese existido internet y RRSS seria como leer a los Alemanes (no todos) refiriendose a los Judios, al final los progres mostraron su verdadero rostro, el fascismo en su maxima expresion. Llega a ser peligroso si en algun momento estos sociopatas llegaran a ser mayoria en un pais cualquiera

Subir