wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Es que ese es el problema con los progresistas, creen que con la CC y la elección de Boric se acabo la polarización o crisis. No, no se acabo y no se va acabar, hasta que haya un quiebre, o puede que no exista quiebre alguno y esta situación se perpetúe, como la violencia diaria que se ven en otros países de LatAm.
Eso creo. La pregunta interesante es cuál será ese punto de quiebre. Mis teorías son que haya muertos en enfrentamientos en la calle (tal vez en un contexto parecido al de 2019, pero en que los que están en contra de la protesta por la causa que sea decidan usar la fuerza por su cuenta, legítimamente o no) o que maten a un político (seguro que en ese caso de repente se ponen a reprimir como locos).
La verdad yo creo que la situación actual es una muestra de que la Nueva Constitución es una opción que el sector progre/zorrón/beca chile puso sobre la mesa como la gran alternativa para solucionar la cagá, pero que a la larga se ha visto que:
i) no era "el problema" ni la causa basal de "los problemas", sólo a los progres se sentían divididos por ella;
ii) el país en su conjunto llevó a cabo el proceso como el reverendo pico eligiendo una ensalada surtida de weones (mayoritariamente la izquierda porque son la mayoría en la Convención y en números absolutos tienen mayor cantidad de gente weona ahí instalada).
iii) mezcla de las dos anteriores.
Había que cambiar hartas weás, pero elegimos hacerlo de la peor manera.
La única cosa que calmó las pasiones fue la pandemia y ahora que hay más confianza seguirá en aumento.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Agregaría que ese surtido de weones no es accidente, es resultado del sistema electoral que se impuso - y ojo que buena parte de eso (escaños reservados) fue impuesto después del plebiscito de entrada, lo que es abiertamente antidemocrático. Esto, junto con el resto del entramado como las listas de independientes y la paridad, fue en violación directa del acuerdo del 15 de noviembre de 2019.
Algo que me sorprende es que este punto no se esté diciendo con fuerza desde la gente que va por el Rechazo. Claramente deslegitima el proceso que la elección de la CC no se hiciera al menos con las reglas del juego vigentes al 25 de octubre de 2020, pues se votó justamente pensando en que el sistema electoral iba a ser como estaba ya definido en ese momento (si es que no hubo varios que pensaban que iba a ser como en la Cámara de Diputados, que fue lo acordado en 2019, presentado con bombos y platillos, y que tiene la firma del Presidente Gabriel Boric). Y además se votó en contra de que hubiera parlamentarios en la CC, por lo que con mayor razón deslegitima el asunto que se metieran a cambiar las reglas del juego vigentes al 25 de octubre de 2020.