Actualidad Económica de Chile y el mundo

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Afirmar así livianamente sin el más mínimo análisis que vamos a estar mejor si siguen los mismos de siempre en el gobierno...claro que suena mejor que el bodrio que tenemos ahora, pero bueno para Chile, no creo que sea.

Viendo las propuestas de cada grupo, sólo veo uno que achicaría el estado, no sería un gobierno corporativista, fortalecería la seguridad y bajaría impuestos.

El resto sólo demuestran su apego a la corrupción y el corporativismo.

El tema está para conversarlo con un traguito y algo para picar.

¿Reunión de ultrazurdos?

Uno que cree que los comunistas no son ultraizquierda (hay que ser muy...) y otro que habla de lo que nadie estaba hablando ni le preguntaron. Claro, cuando un perro ladra siempre llega el otro aunque no entienda nada.
El día de mañana va a llegar cualquier otro populista de turno a proponer 0 impuestos, fin del estado, bajar la delincuencia de un día para otro y solo con eso te van a comprar? :risas
Bueno, sigue disfrutando tu mundo de fantasía a ver si llega ese outsider que tanto anhelas. Mientras los partidos tradicionales manejan la real politik como les da la gana. Pragmatismo.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Hablanndo de utopías el weones que le han creído por 100 años y contando a los comunistas que tienen más de 100 millones de muertos a las espaldas y más encima se dice "pragmatico"

El burro hablando de orejas, literalmente.

El partido comunista debería estar abolido al igual que el partido nazi. Odiologias totalitarias dónde si no piensan como dicen los líderes del partid te liquidan, la evidencia empírica dice eso

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Les encanta irse para derecha vs izquierda.

Hasta el hidrogeno verde iban bien y despues empezaron a saltar como barra brava. No voy a borrar los mensajes, pero controlense. Si bien la politica influye en la economia, el empezar con comparaciones que ya han demostrado mil veces que no mueven ni un poco a los que les responden, es puro aburrir a los lectores.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Aprendamos de nuestros vecinos por favor,

Siguiendo las politicas publicas que le encantan al @Tbon , @guaripolo y todo el mundo progresista/izquierda veremos está situación más rapido de lo que creen:

1741871416711.png

Los invito a todos los chilenos foreros patriotas al topic donde le hago seguimiento al tipo de cambio en nuestro país:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Volviendo al tema, el prox gobierno está complicado, pero sea cual sea debería irle mejor q a Boric…porque? Por las proyecciones del precio del cobre, lo que augura ingresos récord a las arcas fiscales. Ojalá tengamos gente responsable a cargo

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Me perdi un poco con lo del hidrogeno verde, entiendo que una empresa española (¿?) se bajó, pero todo el mundo lo hace ver como si chile se hubiese quedado fuera de la carrera.

Paso algo malo con la planta Haru Oni tambien estos dos ultimos meses que no me enteré? estuve buscando noticias pero salvo por lo del DAC (que es buena noticia, pero no es nueva) no he encontrado nada mas.

Alguien que pueda aclarar?

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Me perdi un poco con lo del hidrogeno verde, entiendo que una empresa española (¿?) se bajó, pero todo el mundo lo hace ver como si chile se hubiese quedado fuera de la carrera.

Paso algo malo con la planta Haru Oni tambien estos dos ultimos meses que no me enteré? estuve buscando noticias pero salvo por lo del DAC (que es buena noticia, pero no es nueva) no he encontrado nada mas.

Alguien que pueda aclarar?

Lo que yo sé es q están avanzando, igual a la espera q enap resuelva lo del puerto san Gregorio. En el sur hay cero infraestructura y es enap la mandatada por el estado para actuar de habilitador

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Hace no mucho estaba metido en un proyecto de investigación en la u(no continué en eso porque la dejé) para producir hidrógeno con una reacción química y ocupar el calor generado para otras cosas, y el tema del hidrógeno tenía serios problemas con el almacenamiento, porque es un fluido que literalmente se escapa de los contenedores, y que aparte, es peligroso. Eso fue en el 2022, y a 3 años que han pasado, dudo mucho que el hidrógeno sea un tema económico importante. Es una apuesta arriesgada y en lo único que se debería invertir seriamente a mi juicio es en investigación del famoso hidrógeno.

Dicho eso, parece que por aquí hace falta que escuchen a gente como Oscar Landerretche, o que pesquen un librito de Introducción a la economía para que se den cuenta que no basta con las propuestas simplistas de Kaiser o Kast. Igual me parece entrete leerlos.

Subir