Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Seguro, estilo Mad Max quizá, pero sí.Para el 2048 ¿Aún existirá la humanidad?
Seguro, estilo Mad Max quizá, pero sí.Para el 2048 ¿Aún existirá la humanidad?
Y seguiras teniendo un look de 38 ??Seguro, estilo Mad Max quizá, pero sí.
Que se pongan las pilas estos flojos del Gobierno, o se nos irán escapando más oportunidades como ésta (más encima con la pompa de la famosa Empresa Nacional del Litio, que fue puro humo como siempre viniendo de los wokes narcisistas):
BYD frena proyecto de cátodos de litio en Chile por US$290 millones y apunta a la "lentitud" del Gobierno
Desde la firma china señalaron que las comunicaciones con el Ejecutivo no han sido claras ni directas, lo que ha demorado la fábrica en la Región de Antofagasta.www.emol.com
Ojalá sea así, ojalá. Por el bien de Chile.Tal parece que lo de BYD es que no leyeron las bases de licitacion:
Polémica con BYD escala: Corfo afirma que si no empieza a producir en 2025, la firma china perderá cuota asignada de litio - La Tercera
José Miguel Benavente afirmó que el gobierno tiene a tres ministerios, además de Corfo, apoyando a la firma asiática para obtener un terreno para instalar una planta de US$ 290 millones. Ya han presentado cinco propuestas de terrenos y BYD aún no responde por la última de ellas. Si BYD no cumple...www.latercera.com
Corfo responde a BYD: le ofrecieron más de cinco lugares donde instalar fábrica de cátodos y debe empezar a producir en 2025 | Diario Financiero
El vicepresidente de la agencia dijo que si la compañía no cumple los plazos, las empresas que postularon y no ganaron tomarán su lugar. Y en julio se adjudicarán 9.500 toneladas de litio equivalente por parte de Albemarle hasta 2043.www.df.cl
Y por lo que comenta la Corfo, hubo mas postulantes a la licitacion, por lo que si BYD no espabila confirmando el compromiso, simplemente pasaran al siguiente.
La verdad yo solo veo que la "buena" situación de la economía es sólo por el cobre. El resto de las industrias sigue lento, y como que en abril y ahora mayo se pegó un frenazo bien grande.
Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
¿Quién manda al final? ¿SQM o CODELCO? Si al final eso es lo único que importa.
Los sueldos en Chile vuelven a crecer durante abril impulsado por comercio e industria manufacturera
Los sueldos en Chile vuelven a crecer durante abril impulsado por comercio e industria manufacturera
Los sueldos en Chile mostraron un alza a doce meses de 6,4% nominal en abril, mientras que el Índice...www.biobiochile.cl
Acumulado 12 meses | |||
2024 | Enero | 1,0 | 7,0 |
2024 | Enero | 1,0 | 6,9 |
2024 | Enero | 0,3 | 7,0 |
2024 | Febrero | 0,5 | 7,1 |
2024 | Febrero | 0,4 | 7,1 |
2024 | Febrero | -0,4 | 7,2 |
2024 | Marzo | 1,4 | 7,2 |
2024 | Marzo | 1,3 | 7,3 |
2024 | Marzo | 0,6 | 7,2 |
2024 | Abril | 1,5 | 6,6 |
2024 | Abril | 1,5 | 6,6 |
2024 | Abril | 0,9 | 6,7 |
Los sueldos en Chile mostraron un alza a doce meses de 6,4% nominal en abril, mientras que el Índice...www.biobiochile.cl
Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelasEstamos muy mal.La inflación está drenando el poder adquisitivo.
Siento que los billetes de 10 lucas se gastan como si fueran de luca. Cada cosa que compro,sobre las 10 lucas.
Yo mandé la plata a la cuenta 2. Por mi que saquen toda la plata en lugar que me suban los impuestos.Cuando el Centella suba a $1000, se vendrá un nuevo 18 de octubre, con su matapacos, juegos de azar y mujerzuelas
Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP
Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?
Yo ya pensé que, en caso de aprobarse un retiro, pasar fondos a la Cuenta 2 ¿Será buena idea eso?
Dejando el chiste de lado, ayer ví que los congresistas están apoyando un retiro de fondos de las AFP
Admito que yo apoyé la idea al principio por lo del COVID, pero ¿Qué sentido tiene el retiro ahora?¿Defender la pomada que "la plata es mía" que venden las AFP?¿Qué impacto futuro y presentes tendrá?