Actualidad Económica de Chile y el mundo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Por culpa de la izquierda,incapaz de atraer inversion,de proveer seguridad y amenazas de subidas de impuestos, este país se acaba de perder USD 4500 millones en inversión :


Ver adjunto 36402
sin entrar en detalles mata, no creo que la superficie plantada en Chile sostenga una planta de ese tamaño, sobre todo con Arauco y Mapa que hace menos de un año terminaron de invertir 2,9 mil millones en la provincia de Arauco. Gazitua mas q la planta en si, se refiere siempre a la politica par aplantar, esto es, que todos subsidiemos a los que plantan arboles que despues les venden a ellos.

De hecho, hoy por hoy, la gente de las zonas incendiadas de la VIII region estan plantando trigo en vez de pinos, por lo mismo, ya que no se subsidia lo maderero. Es realmente un error? yo creo que si puede ser un error, pero ni tanto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
sin entrar en detalles mata, no creo que la superficie plantada en Chile sostenga una planta de ese tamaño, sobre todo con Arauco y Mapa que hace menos de un año terminaron de invertir 2,9 mil millones en la provincia de Arauco. Gazitua mas q la planta en si, se refiere siempre a la politica par aplantar, esto es, que todos subsidiemos a los que plantan arboles que despues les venden a ellos.

De hecho, hoy por hoy, la gente de las zonas incendiadas de la VIII region estan plantando trigo en vez de pinos, por lo mismo, ya que no se subsidia lo maderero. Es realmente un error? yo creo que si puede ser un error, pero ni tanto.

No estoy deacuerdo,sin embargo es Curioso que te moleste subsidiar en ciertos contextos y en otros te encanta.

Por ejemplo ,te encanta subisidiar a Enap,Tvn,codelco y te molesta subsidiar a una empresa forestal .
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No estoy deacuerdo,sin embargo es Curioso que te moleste subsidiar en ciertos contextos y en otros te encanta.

Por ejemplo ,te encanta subisidiar a Enap,Tvn,codelco y te molesta subsidiar a una empresa forestal .

Enap es un monopolio bien especial, del q conozco poco como para opinar. TVN debería ser subsidiada solo si es cultural, no como ahora q es un canal más. En el modelo actual, no debería ser financiada desde el estado.

Codelco no tiene subsidio, es al revés de hecho (no capitaliza casi nada, todo se va a presupuesto público) y solo aprovecha el aval de ser estatal para obtener mejores tasas de deuda.

Y no me molesta subsidiar a los forestales, el tema es a cambio de que sería, pues hoy por hoy, el subsidio ideado hace casi 50 años solo sirve pa abaratar sus costos
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Me parece un poco vago tu analisis, lei el articulo, tiene relacion con la adjudicacion de una licitacion para una limpieza de hornos, sabes cuantas licitaciones y contratos maneja codelco?, miles, tu crees que un presidente de directorio estaria metido en la aprobacion de 1 contrato de licitacion?, y por otro lado, porque podria estar mas metido el presidente del directorio y no el CEO?, o el encargado de operaciones? o finazans?

No descarto que pueda haber una implicación (todo se puede en esta vida) pero habria que ver como se da la investigacion (no es la unica por lo demas, han habido un monton de demandas incluida una que le hizo Codelco a la Contraloria) tu asumes que Codelco poco menos que son 3 gatos y el presidente del directorio adjudica licitaciones a dedo y estamos claros que la realidad no es esa, de hecho el mismo Codelco pide constantemente auditorias a Cochilco (es una practica de probidad que justamente viene de ese periodo)

En fin, me parece un poco extremo y simplista también tu análisis al respecto, igual me sorprende un poco siendo que eres el que normalmente manda a estudiar a la gente con argumentos que son mas serios que este.

Acusando el golpe parece :troll
De hecho, quien tiene más poder tiene más facilidad para realizar actos de corrupción. Ojo, solo digo la "posiblidad", no es un hecho consumado.
¿Análisis? No hice ninguno, solo mostré un par de hechos curiosos.
Si lees bien y comprendes lo escrito, te lo dejo nuevamente a continuación:

Curiosamente, el presidente del Directorio de Codelco en esa fecha era..... Landerretche. Coincidencia que justo se estaba hablando de él en el thread....

Solo menciono HECHOS, nada más...
1.- Que dichos actos de corrupción ocurrieron cuando Landerretche ocupaba ese cargo en Codelco.
2.- Que en el hilo se estaba conversando sobre él

¿Puse en alguna parte algo más? ¿Algo que relacione a Landerretche con el fraude? NO
¿Coloqué el meme del Bombo Fica (ése de sospechosa la w...)? NO

Nada de eso, al parecer estás imaginando cosas que no son realidad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Acusando el golpe parece :troll
De hecho, quien tiene más poder tiene más facilidad para realizar actos de corrupción. Ojo, solo digo la "posiblidad", no es un hecho consumado.
¿Análisis? No hice ninguno, solo mostré un par de hechos curiosos.
Si lees bien y comprendes lo escrito, te lo dejo nuevamente a continuación:



Solo menciono HECHOS, nada más...
1.- Que dichos actos de corrupción ocurrieron cuando Landerretche ocupaba ese cargo en Codelco.
2.- Que en el hilo se estaba conversando sobre él

¿Puse en alguna parte algo más? ¿Algo que relacione a Landerretche con el fraude? NO
¿Coloqué el meme del Bombo Fica (ése de sospechosa la w...)? NO

Nada de eso, al parecer estás imaginando cosas que no son realidad.

Yo creo recordar q el presidente era Pizarro…está seguro q era Landerretche?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
¿Puse en alguna parte algo más? ¿Algo que relacione a Landerretche con el fraude? NO
¿Coloqué el meme del Bombo Fica (ése de sospechosa la w...)? NO

Nada de eso, al parecer estás imaginando cosas que no son realidad.

Como se te ocurre que podria pensar que estas haciendo esa implicancia... :xd

Yo creo recordar q el presidente era Pizarro…está seguro q era Landerretche?

Pizarro era presidente ejecutivo y Landerretche del directorio
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo creo recordar q el presidente era Pizarro…está seguro q era Landerretche?
Pizarro era presidente ejecutivo y Landerretche del directorio
Ahí lo respondió Tbon respecto de la duda del campeón

Cómo se te ocurre que podria pensar que estas haciendo esa implicancia... :xd
61606A2A7170EF21AD679036C538770C6BEE5D18


8zhxl.jpg

:xd

Jajaja, bueno, veamos novedades del tipo económica mejor....


Nada que hacer por cómo veo las calles, doy por perdida esta batalla por lo menos hasta 2026-2027....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo no veo rubro donde la cosa repunte, pero al menos en el área proyectos de ingeniería como que ronda la idea q en esta segunda mitad del año debería repuntar…ya veremos si se da.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Yo no veo rubro donde la cosa repunte, pero al menos en el área proyectos de ingeniería como que ronda la idea q en esta segunda mitad del año debería repuntar…ya veremos si se da.

La Banca Viejo,la banca siempre tiene que ganar plata,ya que el sistema está diseñado así. Si la Banca no gana plata, el país entero se va al carajo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503

Muy generales los planteamientos y caen en la ambigüedad. Todos saben que hay que reducir el gasto público y bajar impuestos.

Lo más preciso que dijo fue bajar el impuesto corporativo a 20% en 10 años y modificar el estatuto administrativo de empleados públicos.

Pero también hay otros lastres en la economía y que la OCDE ya ha recomendado revisar como es la indemnización por años de servicio.

PD: Hice un esfuerzo enorme por leer la columna de esta lacra de evopoli que fueron parte de los que entregaron el pais el 18 de Oct y que ahora tienen cara para decir el rumbo que debe tomar el pais jaja…
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Te aseguro que pueden tener al 95% de los santiaguinos moviendose en metro o micro producto de lo carisimo de la bencina y aun así no van a eliminar el impuesto especifico a los combustibles.

El destino del que no puede llenar el estanque,es el transporte publico.

mejor, menos contaminación y congestión
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
. Todos saben que hay que reducir el gasto público y bajar impuestos.
de hecho no (es cosa de ver quienes estan en el gobierno). El punto fuerte mas que reduccion del gasto publico, es no aumentarlo (al menos mientras no haya mayor recaudación permanente)
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Muy generales los planteamientos y caen en la ambigüedad. Todos saben que hay que reducir el gasto público y bajar impuestos.

Lo más preciso que dijo fue bajar el impuesto corporativo a 20% en 10 años y modificar el estatuto administrativo de empleados públicos.

Pero también hay otros lastres en la economía y que la OCDE ya ha recomendado revisar como es la indemnización por años de servicio.

PD: Hice un esfuerzo enorme por leer la columna de esta lacra de evopoli que fueron parte de los que entregaron el pais el 18 de Oct y que ahora tienen cara para decir el rumbo que debe tomar el pais jaja…

Este payaso propone subir los impuestos en casi todos los tramos para que hasta el mas humilde pague mas. Dejo cita.

"Finalmente está la verdad incómoda tributaria: la brecha de recaudación respecto a la OCDE no está en el IVA, ni en el alto impuesto a las empresas (27% vs. 23%), sino que en los impuestos personales. Esta brecha se explica por una amplísima base exenta (3 de casa 4 personas), tasas bajas en los primeros tramos y una creciente informalidad. El tema es políticamente espinudo y el pacto fiscal del gobierno le hace el quite. Pero eso es seguir haciéndose trampa. Reconociendo esa dificultad y sin tocar impuestos personales hoy, al menos debiéramos acordar hoy un mecanismo para ir ampliando muy gradualmente (10 años) y en función del crecimiento, los umbrales que definen los tramos de impuestos personales. De esta forma, poco a poco, más personas irán entrando en ellos."
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Este payaso propone subir los impuestos en casi todos los tramos para que hasta el mas humilde pague mas. Dejo cita.

"Finalmente está la verdad incómoda tributaria: la brecha de recaudación respecto a la OCDE no está en el IVA, ni en el alto impuesto a las empresas (27% vs. 23%), sino que en los impuestos personales. Esta brecha se explica por una amplísima base exenta (3 de casa 4 personas), tasas bajas en los primeros tramos y una creciente informalidad. El tema es políticamente espinudo y el pacto fiscal del gobierno le hace el quite. Pero eso es seguir haciéndose trampa. Reconociendo esa dificultad y sin tocar impuestos personales hoy, al menos debiéramos acordar hoy un mecanismo para ir ampliando muy gradualmente (10 años) y en función del crecimiento, los umbrales que definen los tramos de impuestos personales. De esta forma, poco a poco, más personas irán entrando en ellos."
Deberían poner esos esfuerzos en bajar el comercio informal y así agrandar la base de personas que pagan impuestos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Briones tiene razón en todo caso. Y sí, para ello es necesario bajar la informalidad. Para ello, lo que tiene que subir son las tasas de los tramos más bajos.

Buena suerte con eso.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Briones tiene razón en todo caso. Y sí, para ello es necesario bajar la informalidad. Para ello, lo que tiene que subir son las tasas de los tramos más bajos.

Buena suerte con eso.

Años que la izquierda lanza odas de alabanzas al sistema progresista de Suecia, y sobre todo a su sistema de protección social y sus múltiples beneficios en favor de los trabajadores. Por lo que pienso que su electorado aquí, no tendrá ningún problema en pagar más impuestos. Queda a convencer a los recalcitrantes de esa derecha rancia y retrógrada, que se opone sistemáticamente a todo avance que vaya en beneficio del trabajador.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14
Años que la izquierda lanza odas de alabanzas al sistema progresista de Suecia, y sobre todo a su sistema de protección social y sus múltiples beneficios en favor de los trabajadores. Por lo que pienso que su electorado aquí, no tendrá ningún problema en pagar más impuestos. Queda a convencer a los recalcitrantes de esa derecha rancia y retrógrada, que se opone sistemáticamente a todo avance que vaya en beneficio del trabajador.

Cada vez que la izmierda mete la cuchara en beneficio de los trabajadores quedan peor.

El crecimiento economico y mas empleos son los que ayudan a los trabajdores.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Yo no veo rubro donde la cosa repunte, pero al menos en el área proyectos de ingeniería como que ronda la idea q en esta segunda mitad del año debería repuntar…ya veremos si se da.
Yo veo lo contrario, casi todos los rubros que sigo la cosa ha mejorado, el tema es que son numeros "insignificantes" para lo que uno deja como "percepción" (lo que te da la idea que hay un repunte notable es que te suban un 20% los proyectos, si suben un 5% tus ingresos por actividades relacionadas al giro, la mayoría ni lo notan).
Mata por ejemplo mostraba un rubro que va hacia arriba siempre (si se miran los numeros desagregando los ingresos por reajustes (esto para remover la ganancia por la inflación) se ve que nunca dejaron de subir).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Este payaso propone subir los impuestos en casi todos los tramos para que hasta el mas humilde pague mas. Dejo cita.

"Finalmente está la verdad incómoda tributaria: la brecha de recaudación respecto a la OCDE no está en el IVA, ni en el alto impuesto a las empresas (27% vs. 23%), sino que en los impuestos personales. Esta brecha se explica por una amplísima base exenta (3 de casa 4 personas), tasas bajas en los primeros tramos y una creciente informalidad. El tema es políticamente espinudo y el pacto fiscal del gobierno le hace el quite. Pero eso es seguir haciéndose trampa. Reconociendo esa dificultad y sin tocar impuestos personales hoy, al menos debiéramos acordar hoy un mecanismo para ir ampliando muy gradualmente (10 años) y en función del crecimiento, los umbrales que definen los tramos de impuestos personales. De esta forma, poco a poco, más personas irán entrando en ellos."

Lo leí pero no lo puse,es que no creo que lo hagan antes del 2028. Primero tienen que controlar la inflacion; La UF,el tipo de cambio,las tasas de interés,muchas variables macro que no tienen por donde aún.

Aplicar impuestos a la renta a los tramos bajos,es seguir debilitando su bolsillo. En reddit hay un topic con cientos de respuestas donde preguntan como hacen para comprar comida y que les alcance el sueldo.

Viejo, quedé helado cuando la mayoría de los post decia que comian solo 2 veces al día o que congelaban lo que antes eran "desperdicios" para ellos.

Vayan a leerlo si no me creen,es heavy la situación de la inflación.
 
Subir