Detro
Buscando a Chikago
- Se incorporó
- 26 Abril 2007
Leo pura lucha de clases, no estoy en guerra con nadieParte del clasismo es poner foco en los delitos de la gente más pobre y hacer vista gorda de los delitos la gente más rica.
Hay estudios al respecto, no es visto como algo "tan grave" , más bien como una "viveza". Los medios de comunicación también juegan un rol importante al manipular el uso del lenguaje cuando se trata de delitos cometidos por gente de clase alta.
Como por ejemplo los narcos en la pobla, vs los dealers en el barrio alto. O los "ambulantes" en el centro, vs los "emprendedores" en el barrio alto.
Cuando es un "menor" vs un "joven estudiante", o un ladrón imputado por robo, vs un "empresario involucrado en un delito tributario"
Y así suma y sigue, sospecho que la mayoria acá pisa ese palito.
Con respecto a la señora que vende lechugas, en el incendio de la cárcel de San Miguel murieron vendedores de CDs pirata en prisión preventiva. Ahí la dejo.
¿En qué sector? ¿Tienes evidencia? No es que no te crea, pero tus intervenciones son de mucho realismo mágico.Lo que yo veo todos los dias es gente de la 3era edad buscando comida en la basura.
Mira, te muestro lo de las señoras vendiendo lechugas y los carabineros, el día de hoy en Valpo (al fondo está la Intendencia, SII, Dirección del Trabajo, Minvu, un paisaje surrealista ):
No ha sido detenida ni enfrentada a carabineros, y eso es ACTUAL.
Veamos los links (menos mal que los cambiaste respecto de tu post anterior, que eran links que llevaban a una misma noticia)Es que te falto echarle un ojo a las noticias, ambas del ultimo año:
Millonarios por herencia y no por gestión propia: la tendencia registrada en los altos patrimonios durante 2023, según UBS | Diario Financiero
Un informe del banco suizo evidenció que los millonarios a nivel global acumularon más riquezas por la sucesión que por gestión empresarial.www.df.cl
Las herencias crean más multimillonarios que la iniciativa empresarial
El banco suizo UBS señala que esta tendencia se prolongará durante los próximos 20 añoselpais.com
Y mi idea con esto es aportar con un poco mas de datos a la conversación, que ha habido poco la verdad, mas tiradas de mechas que nada.
Saludos.
Al final decidí comparar lo dicho como noticia general y de fondo, que son los datos entregados en el Informe sobre Ambiciones Multimillonarias del banco suizo UBS.
Compara los párrafos de ambos artículos:
Bueno, hay más nuevos multimillonarios por méritos propios que por herencia, en cantidad.
Lo que difiere es el monto. Obviamente si son nuevos, están entrando en esas grandes ligas, por lo cual los montos iniciales son inferiores a las cantidades heredadas, ¿o no?
ese link a "numerosas familias multimillonarias compuestas de varias generaciones" apunta a otra noticia que no tiene que ver (Jeff Bezos se muda a no sé dónde ): ésta
Poca seriedad para redactar ese párrafo.
Lo otro, comentarios de cómo ven la IA, que ofrece tantas oportunidades como riesgos para los multimillonarios, y formas que considerarán para aumentar su patrimonio a futuro.
El resto, colocar cifras y estadísticas acerca de los multimillonarios y asdf. Me recordó a este programa:
Ahí se diferencia el link del DF, mostrando cifras y características a nivel nacional. Interesante
Bueno, viendo los comentarios (o la ausencia) supongo que podemos agregar a la gente de 3era edad buscando comida en la basura a la lista de "grandes logros de la sociedad capitalista".
También podemos incluir en la carta de valores, el individualismo, la apatía y la indiferencia, una combinación ganadora.
Por mientras volvamos a cosas más importantes, como quien se compró la casa más cara, y quien reclama más por el precio de un corte de pelo.
Para no caer en la misma dinámica ad hominem y decir que estás consumido por la ideología, pura crítica y cero aporte, falso virtuosismo y síndrome de mesianismo, te propongo algo constructivo:Oye pero te falto algo en tu lista, tambien hay gente que trabajó toda su vida y ahora recoge comida en la basura, precisamente para sostener a gente que no ha trabajado nunca (a las personas que viven de los dividendos de sus acciones)
Ya pero no la tiremos pal corner, estoy preguntando como las sociedades capitalistas (que son la mayoria en el mundo globalizado) enfrentan esta situacion.
¿Cual es la solucion que propone el individualismo a esto?
Si estás viendo a estas personas en tan lamentable situación, podrías organizar al interior del foro una ayuda para estas personas, de forma que puedan vivir más dignamente. Total, con los autos, cuchitriles y casas de 150MM$ que muestran en los topics correspondientes, no creo que les duela aportar pecuniariamente o con alimentos para esta noble causa, y le taparías la boca a muchos acá.
Si no me crees, Zuljin ha hecho algo similar, y de gran corazón, con equipos para niños que no pueden darse el lujo de tener PC. Digno de admiración.