SlayerBoxer
Doctor of Pump and Dump
- Se incorporó
- 16 Febrero 2020
vemos altos crecimientos en economías con mucha propiedad pública
¿Por ejemplo? xD
vemos altos crecimientos en economías con mucha propiedad pública
Es un sistema mixto y claramente la empresa privada tiene un rol fundamental, sin embargo las empresas públicas representan un importante porcentaje del PIB (cerca del 40% recientemente) y han sido un importante factor de crecimiento.Para más remate el país que si tiene un sistema colectivista aunque mixto (propiedad pública de empresas, propiedad privada y propiedad mixta), es China y resulta que su crecimiento es enorme, incluyendo el que viene de empresas de propiedad pública o mixta, No hay vinculación entre colectivismo y menor crecimiento.
En fin, te va a entrar por un lado y salir por el otro, francamente dudo que gastes un minuto informandote apropiedamente sobre estos temas.
Lo puse en el post en donde vaticiné que te entraría por un lado y saldría por el otro
Es un sistema mixto y claramente la empresa privada tiene un rol fundamental, sin embargo las empresas públicas representan un importante porcentaje del PIB (cerca del 40% recientemente) y han sido un importante factor de crecimiento.
"BEIJING, 26 dic (Xinhua) -- Las empresas de propiedad estatal administradas por el gobierno central experimentaron un fuerte crecimiento de ganancias e ingresos en los primeros 11 meses del año, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (SASAC, por sus siglas en inglés)."Empresas estatales centrales de China experimentan crecimiento de ganancias en primeros 11 meses | Spanish.xinhuanet.com
Las empresas de propiedad estatal administradas por el gobierno central experimentaron un fuerte crecimiento de ganancias e ingresos en los primeros 11 meses del año, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (SASAC, por sus siglas en inglés).spanish.xinhuanet.com
En todo caso, entiendo que las quieren pasar a propiedad mixta, en ese caso la propiedad mixta en China sería la predominante.
No es por defender a Singapur, en general soy muy critico de sus politicas, pero entiendo que no es como dices.Ojo que singapur tambien mete a los niños desde kinder al pre-universitario para que "puedan competir" y tienen clases hasta als 22:00
Muy primeros en los rankings educacionales seran, pero el costo de ese rendimiento es altisimo y basicamente destruye la infancia de los niños teniendolos en clase desde los 5 años hasta las 22:00pm
Eso no es vida.
Donde dice “la gente” entiéndase, mata.sktEn algún momento cada peso que gasta el estado deberia ser rastreado por su origen. Me lo imagino a nivel informático como asignarle un ID al origen de cada peso que recibe el fisco y tambien otro ID con el estado en que se encuentra el dinero para hacerle una trazabilidad completa.
Pero mientras eso no ocurra,la gente se queda con la sensación que CODELCO le aporta $10 luquitas mensuales,nada más.
sobretodo en un caso como el de Chile cuando todo peso que ingresa se va cubrir una necesidad.
Uta, los que halagan el sistema mixto como chino no tienen ni idea de cómo pasan a llevar al ciudadano promedio...
Ejemplo: en Zapallar las casitas poblacionales se venden a precio de Depto en Las Condes, La Villa San Luis fui adquirida a buen trato con cada propietario, etc... en sistema chino les habrían compensado con equivalente metraje en periferia por el “bien común” del pueblo chino!
Que ridiculo, ni las empresas hacen eso y no aporta nada a la eficiencia, solo agregas complejidad y aumentas gastos.En algún momento cada peso que gasta el estado deberia ser rastreado por su origen. Me lo imagino a nivel informático como asignarle un ID al origen de cada peso que recibe el fisco y tambien otro ID con el estado en que se encuentra el dinero para hacerle una trazabilidad completa.
Pero mientras eso no ocurra,la gente se queda con la sensación que CODELCO le aporta $10 luquitas mensuales,nada más.
Estimado, nadie ha defendido uno o utro sistema, salvo los de derecha que si defienden el sistema 100% privado, me pregunto si eso haría que las casas de zapallar se vendan más barato y no a precio de mercado.Uta, los que halagan el sistema mixto como chino no tienen ni idea de cómo pasan a llevar al ciudadano promedio...
Ejemplo: en Zapallar las casitas poblacionales se venden a precio de Depto en Las Condes, La Villa San Luis fui adquirida a buen trato con cada propietario, etc... en sistema chino les habrían compensado con equivalente metraje en periferia por el “bien común” del pueblo chino!
Codelco te logra financiar lo que se gasta en educación, salud, pensiones?No sé que concepto tienes por cubrir una necesidad.
Y que pasa acá en Chile?Ok, de acuerdo. El tema es que la “mayoría” practicante de vivir en un sistema mixto le pone grito al cielo cuando les afecta su bolsillo!
En países desarrollados europeos cuando venden casas nuevas, llega el estado poner iluminaría, pavimento y cosas afines, pero después te pasan la cuenta sin preguntar si estás de acuerdo!
El sistema de citas funciona perfecto, mejor que el anterior pues muestra exactamente como se verá el post. Puede que se complique si te pones a meter mano en el texto citado.EDIT; Le habia respondido a marcel,pero no se que le hiceron a mi cuenta que el sistema de citas funciona horrible y quedó la escoba.