KobeBryant
Estoico
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2020
Cierto respecto a que no tiene en cuenta un posible sexto retiro y yo me iría más a un punto intermedio entre esos dos valores que das, entre 5,5% y 6,0% para fin de año. Recuerda que así como a veces se quedan cortos con las estimaciones de IPC mensual, también se equivocan estimando más de lo que resulta en realidad (ej. IPC de febrero).La proyección de la inflación 2023 del Banco Central en el último IPOM es del 4,6% y la del mundo privado es del 7%.
Me quedo con la del mundo privado. Eso siempre y cuando sea todo ceteris paribus.
Esas proyecciones no tienen en cuenta un nuevo retiro de fondos de pension o la subida de precios que experimentarán los commodities.Tampoco estiman que el B.C puede disminuir la TPM antes de tiempo por presión politica.
Por lo tanto 7% es lo minimo que subirán en promedio los precios este año.
Respecto al BC, no creo que sientan tan presionados políticamente por bajar las tasas, ya que cuando se publicó la inflación de marzo decidieron postergar la baja de tasas, cosa que se estimaba que sucedería en el primer semestre de este año.