No entiendo tu comentario. Yo estoy apoyando eso que hay crisis mundial, pero hay mucha gente que dice que todo se debe a la propuesta de la nueva constitución marxista.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por eso, das a entender que no es culpa del gobierno, y no es el caso.
Ve el caso de Uruguay y Bolivia, en principio, y segun los "economistas" de aqui, deberian estar en total crisis porque son paises productores de materias primas, pero han sido de los paises con menores monedas devaluadas, bolivia tiene inflación casi cero, y uruguay hasta se ha visto algo beneficiada de la situación.
A Chile le pega muy fuerte el tema de las elecciones politicas (y decisiones politicas en general), porque inhibe la inversión, y las empresas deciden irse, eso le hace hundir el precio del peso, por la huida de divisas.
Bolivia y Uruguay no tienen tanto ese problema, porque si bien son paises tambien productores de materias primas, son de naturaleza muy distinta (alimentos e hidrocarburos), las empresas grandes pueden virarse, pero los productores chicos y medianos tambien son importantes, entonces no afecta tanto. (Bueno, en estricto rigor debiera distinguirse de que tipo de materias primas estamos hablando, porque el cobre y el trigo es materia prima, pero el trigo (asi como el maiz), debido a la hambruna y escasez, va a tender a subir de precio, el cobre en cambio no, dada su relación a la tecnologia, que esta a la baja, desde China hay vientos de que los grandes productores de hardware van a empezar a reducir la producción de semiconductores ante la falta de demanda y eso afecta bastante a Chile por el precio del cobre).
Al menos, siendo Boric, lo ultimo que hubiese hecho es anunciar una reforma tributaria para aumentar impuestos, y apoyar la logica de "pasar la retroexcavadora", que quieren las bases ultronas de la ultraizquierda, en un contexto de crisis financiera, donde Chile tiene todas las de perder, es como repetir el error grave que los economistas gringos hicieron durante la crisis de 1929, que agravó la situación al punto de extender innecesariamente la gran depresión hasta 1936.