bien rara tu visión de beneficios para el país al exigir que los conductores de maquinas de más de 100 kilos tengan responsabilidad asegurada al manejar esas maquinas.
Si con una más extricata entrega de licencia y una más extricta renovación de ellas, sistema de puntos, penas reales y un mejor control de la falal de esas maquinarias, el pais se ahorra MUCHO, menos gasto en salud, emergencias y infractrusctura, mejor calidad de vida, menos accidentes de transito, menos perdidas de vida que lamentar. hay muchos beneficios para todos al ponerse más estricto al momento de acepar quien se sube y no a ser piloto de un vehículo.
lo que mencionas tb es deseable, pero eso de todo o nada es por lo bajo... inocente.
En todo lo que dices estoy 100% de acuerdo, y creo que deberias leer nuevamente en que momento digo que prefiero lo uno sobre lo otro, solo digo que para mejorar realmente el cuento deben ser medidas completas, transversales. No sacas nada con tener mejores conductores y mas fizcalizacion si la infraestructura y las maquinas que usamos son trampas mortales (y ademas hacen dano en otros aspectos). Le estas cargando toda la responsabilidad al individuo solamente enfocandote en eso.
Por ej. este accidente, esta bien una parte puede ser responsabilidad del conductor, que no uso las marchas para frenar el vehículo (tal vez lo hizo no se), pero por que después de esa bajada hay una curva en 90 grados y la única barrera de contención que separa esa curva, de una caída importante es un murito todo cagon?
No se si sabras, pero no es la primera vez que hay un accidente de transito en ese sector, se han volcado camiones, con conductores profesionales, te recuerdo que una falla mecanica puede ocurrir incluso si todas las revisiones y mantenciones estan al dia, creeme, he visto muchas fallas de frenos y suspension de autos nuevos y caros con todo al dia en trackday y otros eventos similares como para saber que nada es 100% infalible, por eso es que por ej en una pista de carrera como corresponde igual hay medidas de seguridad, con mayor razon las deberia haber en las calles.
Aca hay responsabilidad posiblemente del conductor y
definitivamente del estado por no tener considerado este tipo de fallas en el diseno de la calle. Tambien seria bueno que el estado hiciera la pega de incentivar a que se prefieran vehiculos mas modernos y seguros, cosa que sea menos probable que ocurran accidentes por fallas humanas o mecanicas.
A lo que voy con el todo o nada es que con un estado muy exigiente y que no ofrece facilidades o no exige a si mismo, la gente va a terminar saltandose esa normativa nomas, por que no hay incentivo para comportarse como corresponde si el estado no esta a la altura también. No es mi caso personal, yo igual trato de cumplir con todo, pero es la narrativa de las "mayorias" que en este momento estan influenciando cambios politicos profundos, asi que no me lo estoy inventando yo.