A quien le va a entregar el voto?...

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Ese gil no tiene idea dónde está parado. Sabe de economía y nada más. Lo sacan de su zona de confort y da puro jugo.

Piñera es practicamente lo mismo, basta recordar la cantidad de veces que no ha ido a los debates (no es por que no tenga tiempo, yo creo que prefiere no ir para no cagarla o le aconcejan que no vaya), y cuando va suena como disco rayado, repite lo mismo una y otra vez: "este gobierno ha hecho las cosas mal... etc".
Demas esta mencionar la cantidad de idioteces que ha dicho y hecho.

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Piñera es practicamente lo mismo, basta recordar la cantidad de veces que no ha ido a los debates (no es por que no tenga tiempo, yo creo que prefiere no ir para no cagarla o le aconcejan que no vaya), y cuando va suena como disco rayado, repite lo mismo una y otra vez: "este gobierno ha hecho las cosas mal... etc".

Pero al parecer es una estrategia, paso también con Bachelet, que no fue a ningún debate. En teoría los que van primeros en las encuestas no les conviene ir a todos los debates

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
La parte económica me interesa.

Obviamente que si le preguntamos de cocina mediterránea puede que no sepa.

Es necesario, pero no suficiente.

Y donde guatea no tiene que ver con cocina mediterránea. Pero incluso obviando eso, el tipo no tiene el know how necesario para ser el mandamás del país, tampoco tiene historia en partidos políticos, luego uno se pregunta a quién va a liderar, tampoco tiene puentes tendidos con la oposición, etc.

No, que se quede como comentarista y siga haciendo pebre a los zurdos con sus manejos económicos desastrosos, que ahí le va bien.

Pero de presidente, nones.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

No cachai una :risas

Piñera no va porque son 7 vs Piñera y se expone a tener que estar peleando todo el rato. Es una estrategia súper conocida y es básicamente: el wn así como lo está haciendo va primero y no le entran balas, no hagamos nada distinto.

Compararlo con Alex Kaiser sólo muestra que le tienes tanta tirria a Piñera, que pierdes toda objetividad. Piñera se lo come con papas fritas. Con toda la experiencia que tiene en política y además que ya fue presidente. No, la comparación es ridícula.

Es verdad eso sí que suena como disco rayado, pero eso mismo se le puede aplicar a los otros 7 candidatos. Todos tienen un mensaje que repiten incesantemente para que cale en la gente (que les resulte o no, ya es otro cuento).

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Es necesario, pero no suficiente.

Y donde guatea no tiene que ver con cocina mediterránea. Pero incluso obviando eso, el tipo no tiene el know how necesario para ser el mandamás del país, tampoco tiene historia en partidos políticos, luego uno se pregunta a quién va a liderar, tampoco tiene puentes tendidos con la oposición, etc.

No, que se quede como comentarista y siga haciendo pebre a los zurdos con sus manejos económicos desastrosos, que ahí le va bien.

Pero de presidente, nones.

A falta de liderazgo en la derecha es perfectamente factible que se puedan alinear detrás, como hicieron con Piñera en su momento y están haciendo de nuevo. No tienen ni una persona con capacidad. La izquierda tampoco en todo caso.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
A falta de liderazgo en la derecha es perfectamente factible que se puedan alinear detrás, como hicieron con Piñera en su momento y están haciendo de nuevo. No tienen ni una persona con capacidad. La izquierda tampoco en todo caso.

Pero Piñera tenía y tiene liderazgo en el secto, es un referente (bueno, más o menos, o malo, pero lo tiene).

La comparación sería Bachelet, que fue ninguneada durante mucho tiempo en su primer gobierno porque era una "aparecida".

Es mucho el riesgo poner a alguien que no tiene dedos para el piano ni experiencia. La otra vez lo hablábamos (no contigo creo), pero por muy mala opinión que tengamos de los políticos, es una "profesión" como cualquier otra y nadie nace sabiendo, se requieren años para conocer todo el teje maneje de la política, para poder hacerlo bien.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Pero Piñera tenía y tiene liderazgo en el secto, es un referente (bueno, más o menos, o malo, pero lo tiene).

La comparación sería Bachelet, que fue ninguneada durante mucho tiempo en su primer gobierno porque era una "aparecida".

Es mucho el riesgo poner a alguien que no tiene dedos para el piano ni experiencia. La otra vez lo hablábamos (no contigo creo), pero por muy mala opinión que tengamos de los políticos, es una "profesión" como cualquier otra y nadie nace sabiendo, se requieren años para conocer todo el teje maneje de la política, para poder hacerlo bien.

yo no se cuanto tiempo de experiencia hara falta y lo siento por ser pesimista pero no hay ninguno que lo haga bien... lo unico que hacen es hacerlo menos mal, y siempre por mas buenas intenciones que tengan sus secuaces del partido politico, ministros o cargos politicos lo hacen mal. Me gustaria que los politicos electos, tuvieran la obligacion de atenderse en el servicio publico de salud, de usar transporte publico y todo lo publico relacionado para que se bajen de la nube y comience a mejorar el sistema, y que se terminen los cargos politicos en los ministerios y los puestos vitalicios.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
yo no se cuanto tiempo de experiencia hara falta y lo siento por ser pesimista pero no hay ninguno que lo haga bien... lo unico que hacen es hacerlo menos mal, y siempre por mas buenas intenciones que tengan sus secuaces del partido politico, ministros o cargos politicos lo hacen mal. Me gustaria que los politicos electos, tuvieran la obligacion de atenderse en el servicio publico de salud, de usar transporte publico y todo lo publico relacionado para que se bajen de la nube y comience a mejorar el sistema, y que se terminen los cargos politicos en los ministerios y los puestos vitalicios.

Estoy de acuerdo, por lo mismo es que creo que hay que elegir al mejor o al menos malo (depende cómo se le mire).

Digo, si partimos de tu base de que todos lo hacen mal, con mayor razón hay que elegir a quien de más chances de hacerlo... ehmm... menos mal.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Dificil la cosa, por un lado tenemos a Guillier que se a dedicado a puro quejarse (que los notarios, que los bancos, que el cerco comunicacional) y pocas propuestas que rescato, ademas que se nota a la legua que es un titere del PS y del PC, 2 partidos que no saben manejar un pais, y menos cuando hay que generar recursos.

Lo de la Bea , mmm es un proyecto bien populista a mas no poder (condonacion de cae, gratuidad a todo, sistema de reparto) , al frente amplio lo valoro como buena opciones para alcaldias y para el parlamento, pero para dirigir un pais, ahi si que no vamos a la cresta

Si que por descarte creo que votare por Piñera, que no es de mi agrado, mantendra el status quo, de todas formas existen medidas que son de mi agrado, como estado mas austero, reduccion de parlamentarios, asignacion de recursos en la basica y parvularia ( y no el despilfarro del la gratuidad universal universitaria), y claro se espera mayor crecimiento, medidas que valoro a pesar de con ese gobierno habran problemas relacionados al ambito "valorico" sobre todo porque estan los retrogrados de UDI.

Lo unico que me queda esperar que salga alguien decente o de la centro-izquierda o centro-derecha para el futuro.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Dificil la cosa, por un lado tenemos a Guillier que se a dedicado a puro quejarse (que los notarios, que los bancos, que el cerco comunicacional) y pocas propuestas que rescato, ademas que se nota a la legua que es un titere del PS y del PC, 2 partidos que no saben manejar un pais, y menos cuando hay que generar recursos.

Lo de la Bea , mmm es un proyecto bien populista a mas no poder (condonacion de cae, gratuidad a todo, sistema de reparto) , al frente amplio lo valoro como buena opciones para alcaldias y para el parlamento, pero para dirigir un pais, ahi si que no vamos a la cresta

Si que por descarte creo que votare por Piñera, que no es de mi agrado, mantendra el status quo, de todas formas existen medidas que son de mi agrado, como estado mas austero, reduccion de parlamentarios, asignacion de recursos en la basica y parvularia ( y no el despilfarro del la gratuidad universal universitaria), y claro se espera mayor crecimiento, medidas que valoro a pesar de con ese gobierno habran problemas relacionados al ambito "valorico" sobre todo porque estan los retrogrados de UDI.

Lo unico que me queda esperar que salga alguien decente o de la centro-izquierda o centro-derecha para el futuro.

La reducción de parlamentarios es un voladero de luces, es ley orgánica así que necesita amplia mayoría en ambas cámaras, además dime quién votaría para quedarse sin pega? La asignación de recursos en parvularia es perpetuar el modelo de lucro del privado en la educación, pero ahora financiado por el estado, si no les gusta que la gente lucre con la educación, piñera no es su candidato. Ahora sí quieren pega, pero que tengan que pagar por los derechos básicos una millonada (salud, educación), entonces voten por piñera, en estos casos hay que votar por las ideas que harán mejore tu vida en el largo plazo, aunque al principio cueste y quizás el candidato, no sea muy ducho, pero piensen en el conglomerado que está detrás y las ideas de ese conglomerado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
La reducción de parlamentarios es un voladero de luces, es ley orgánica así que necesita amplia mayoría en ambas cámaras, además dime quién votaría para quedarse sin pega? La asignación de recursos en parvularia es perpetuar el modelo de lucro del privado en la educación, pero ahora financiado por el estado, si no les gusta que la gente lucre con la educación, piñera no es su candidato. Ahora sí quieren pega, pero que tengan que pagar por los derechos básicos una millonada (salud, educación), entonces voten por piñera, en estos casos hay que votar por las ideas que harán mejore tu vida en el largo plazo, aunque al principio cueste y quizás el candidato, no sea muy ducho, pero piensen en el conglomerado que está detrás y las ideas de ese conglomerado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, a lo largo de la historia esto es cruelmente cierto. Por lo mismo no basta con que ciertos candidatos prometan todo gratis y de calidad. (buenas intenciones) pero con solo eso no alcanza, se requiere de un fondo mayor, en nuestra epoca principalmente economico, y alli se caen asquerosamente.

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
El ejecutivo propone, el legislativo decide así es la cosa, de todas formas esa medida de reducción parlamentaria es una de entre varia para reducir el gasto estatal.

Este gobierno quito el lucro y la cagaita que hay :risas que ni lucas tienen para financiar su invento que les quieren quitar recurso para la subvención preferente, si es asi paso. Además nadie te garantíza que va a mejorar la calidad de educación.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
@Amenadiel apoya a herr Kast. Por un Chile mas acorde a nuestra naturaleza caucasica, y el derecho natural de la raz..... :risas
Lamentablemente conozco las yayas de esa familia, incluidas las de pipe, y nica.

@Tbon apoya a Guiller.... :omg Guiller me ha decepcionado bastante, no se si será la enfermedad de su señora o le hizo mal la politica. Es una sombra del Guiller fundador de Tolerancia 0.

Es lamentable al final, que voten o tener que votar por el mal menor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
@Tbon apoya a Guiller.... :omg Guiller me ha decepcionado bastante, no se si será la enfermedad de su señora o le hizo mal la politica. Es una sombra del Guiller fundador de Tolerancia 0.

A mi gusto es redificil evaluar a un candidato por lo que dice o propone en campaña, es como cuando vas a comprar a una tienda un pc y te asesoras con un promotor de la marca x, claramente siempre te terminara vendiendo de su marca, en esas circunstancias uno lo que hace es mirar hacia atras, de la experiencia que uno tiene de lo que sabe de tal o cual marca, de lo que ha visto y elige en funcion de eso ponderado con un par de las cosas que te ofrece el vendedor ahora.

Para mi esto es lo mismo, miro para atras y veo cual ha sido el comportamiento, la historia, y lo que veo en Guillier es a un tipo quizas menos preparado que Piñera, por llevar una carrera politica bastante mas corta, pero si con menos acciones que lo hayan puesto en tela de juicio, con una carrera senatorial bastante sensata y con una vida profesional fuera de la política que a mi gusto lo acerca mas al sentido comun.

Finalmente todo eso lo pondero con un par de cosas que me esta "ofreciendo" ahora, lo primero es haberse mantenido independiente cuando no era necesario y lo segundo es la idea de una "planificación estratégica" en energia, ciencia y tecnologia para 30 años mas pensando al largo plazo buscando dejar de mandar cobre y litio en sacos.

Esto lo valoro porque es redificil encontrar a un politico que te proponga una direccion para el pais en estos aspectos que no vaya a verse definido dentro de su periodo de gobierno y es lo que paises que han salido del subdesarrollo han hecho como Corea del Sur o Singapur, estableciendo un plan a 20 o 30 años.

Saludos

Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
waaaa que digan que piñi-marepoto-tusunami lo hará mejor que otro porque ya tiene "experiencia" encuentro que es como dispararse en un pie, ya que no es factor determinante , incluso la soa bachele tampoco es que fuera perfecta por ese hecho

no digo mucho más porque la política me interesa poco, pero fuera de guillier, los candidatos de la derecha parece un montón de demagogos que solo saben quejarse de lo mal que está el país lleno de comunistas y ladrones (y no miran para atrás a las cagadas y robos que ellos mismos hicieron)

piñi hora ya se gastó lo del banco de Talca, y ahora va por el banco Estado :risas

busquen el vídeo del programa Candidato, a llegado tu hora (o algo así) y tendrán una idea de lo que propone guillier , que por lo menos veo que tiene visión de lo viciada que están algunas cosas en educación

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Subir