Oveja Negra
Lagartija de Exportación
- Se incorporó
- 23 Abril 2006
Yo votaría por Axel Kaiser si se presentara.
Ese gil no tiene idea dónde está parado. Sabe de economía y nada más. Lo sacan de su zona de confort y da puro jugo.
Ese gil no tiene idea dónde está parado. Sabe de economía y nada más. Lo sacan de su zona de confort y da puro jugo.
Piñera es practicamente lo mismo, basta recordar la cantidad de veces que no ha ido a los debates (no es por que no tenga tiempo, yo creo que prefiere no ir para no cagarla o le aconcejan que no vaya), y cuando va suena como disco rayado, repite lo mismo una y otra vez: "este gobierno ha hecho las cosas mal... etc".
Demas esta mencionar la cantidad de idioteces que ha dicho y hecho.
La parte económica me interesa.
Obviamente que si le preguntamos de cocina mediterránea puede que no sepa.
Piñera es practicamente lo mismo, basta recordar la cantidad de veces que no ha ido a los debates (no es por que no tenga tiempo, yo creo que prefiere no ir para no cagarla o le aconcejan que no vaya), y cuando va suena como disco rayado, repite lo mismo una y otra vez: "este gobierno ha hecho las cosas mal... etc".
Demas esta mencionar la cantidad de idioteces que ha dicho y hecho.
Es necesario, pero no suficiente.
Y donde guatea no tiene que ver con cocina mediterránea. Pero incluso obviando eso, el tipo no tiene el know how necesario para ser el mandamás del país, tampoco tiene historia en partidos políticos, luego uno se pregunta a quién va a liderar, tampoco tiene puentes tendidos con la oposición, etc.
No, que se quede como comentarista y siga haciendo pebre a los zurdos con sus manejos económicos desastrosos, que ahí le va bien.
Pero de presidente, nones.
A falta de liderazgo en la derecha es perfectamente factible que se puedan alinear detrás, como hicieron con Piñera en su momento y están haciendo de nuevo. No tienen ni una persona con capacidad. La izquierda tampoco en todo caso.
Pero Piñera tenía y tiene liderazgo en el secto, es un referente (bueno, más o menos, o malo, pero lo tiene).
La comparación sería Bachelet, que fue ninguneada durante mucho tiempo en su primer gobierno porque era una "aparecida".
Es mucho el riesgo poner a alguien que no tiene dedos para el piano ni experiencia. La otra vez lo hablábamos (no contigo creo), pero por muy mala opinión que tengamos de los políticos, es una "profesión" como cualquier otra y nadie nace sabiendo, se requieren años para conocer todo el teje maneje de la política, para poder hacerlo bien.
yo no se cuanto tiempo de experiencia hara falta y lo siento por ser pesimista pero no hay ninguno que lo haga bien... lo unico que hacen es hacerlo menos mal, y siempre por mas buenas intenciones que tengan sus secuaces del partido politico, ministros o cargos politicos lo hacen mal. Me gustaria que los politicos electos, tuvieran la obligacion de atenderse en el servicio publico de salud, de usar transporte publico y todo lo publico relacionado para que se bajen de la nube y comience a mejorar el sistema, y que se terminen los cargos politicos en los ministerios y los puestos vitalicios.
Dificil la cosa, por un lado tenemos a Guillier que se a dedicado a puro quejarse (que los notarios, que los bancos, que el cerco comunicacional) y pocas propuestas que rescato, ademas que se nota a la legua que es un titere del PS y del PC, 2 partidos que no saben manejar un pais, y menos cuando hay que generar recursos.
Lo de la Bea , mmm es un proyecto bien populista a mas no poder (condonacion de cae, gratuidad a todo, sistema de reparto) , al frente amplio lo valoro como buena opciones para alcaldias y para el parlamento, pero para dirigir un pais, ahi si que no vamos a la cresta
Si que por descarte creo que votare por Piñera, que no es de mi agrado, mantendra el status quo, de todas formas existen medidas que son de mi agrado, como estado mas austero, reduccion de parlamentarios, asignacion de recursos en la basica y parvularia ( y no el despilfarro del la gratuidad universal universitaria), y claro se espera mayor crecimiento, medidas que valoro a pesar de con ese gobierno habran problemas relacionados al ambito "valorico" sobre todo porque estan los retrogrados de UDI.
Lo unico que me queda esperar que salga alguien decente o de la centro-izquierda o centro-derecha para el futuro.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, a lo largo de la historia esto es cruelmente cierto. Por lo mismo no basta con que ciertos candidatos prometan todo gratis y de calidad. (buenas intenciones) pero con solo eso no alcanza, se requiere de un fondo mayor, en nuestra epoca principalmente economico, y alli se caen asquerosamente.La reducción de parlamentarios es un voladero de luces, es ley orgánica así que necesita amplia mayoría en ambas cámaras, además dime quién votaría para quedarse sin pega? La asignación de recursos en parvularia es perpetuar el modelo de lucro del privado en la educación, pero ahora financiado por el estado, si no les gusta que la gente lucre con la educación, piñera no es su candidato. Ahora sí quieren pega, pero que tengan que pagar por los derechos básicos una millonada (salud, educación), entonces voten por piñera, en estos casos hay que votar por las ideas que harán mejore tu vida en el largo plazo, aunque al principio cueste y quizás el candidato, no sea muy ducho, pero piensen en el conglomerado que está detrás y las ideas de ese conglomerado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Tbon apoya a Guiller.... Guiller me ha decepcionado bastante, no se si será la enfermedad de su señora o le hizo mal la politica. Es una sombra del Guiller fundador de Tolerancia 0.