50 años del "golpe/pronunciamiento"

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Piñera firma el acuerdo del Gobierno, pero no asistirá a la ceremonia de conmemoración

Piñerín pillin pillin

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mientras los Allendistas no incluyan en su declaración conjunta un mea culpa, no veo razón para obligar a otros a usar tal o cual concepto para referirse a los hechos. Por lo demás, cada cual es libre para la darle la interpretación que se le antoje, así, hay algunos que al gobierno de O'higgins le llaman dictadura, otros le llamam simplemente período o gobierno. A Carrera algunos le llamam Prócer, otros le llaman golpista. A Portales algunos le llaman organizador de la república, otros le llaman falsificación histórica. Para llegar a una declaración conjunta que busque unirnos, primero hay que contar la historia completa, caso contrario, se convierte en una visión totalitaria e incuestionable.

Uff, si se hiciera un análisis integral sobre las violaciones a los DDHH en toda la historia de Chile, incluso si se limita a las realizadas por agentes del Estado, no se salva nadie (izquierda, derecha, centro).

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Del reportaje de Operación Chile

Los documentos que prueban la intervención de Edwards para empezar a fraguar el fracaso de Allende incluso antes que empezara

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Uff, si se hiciera un análisis integral sobre las violaciones a los DDHH en toda la historia de Chile, incluso si se limita a las realizadas por agentes del Estado, no se salva nadie (izquierda, derecha, centro).
De hecho durante el gobierno de la UP se violaron 2 de las "clasicas de dictadura", ambas con pleno conocimiento del presidente (Articulos 17 y 19) por eso me molesta como ensalsan a Allende como un Heroe, para que se hagan una idea de lo ridiculo que es: A Piñera el 2019 lo llamaron asesino y dictador por mucho mucho menos (para compararlo con el mas odiado de los presidentes recientes) ¿Se acuerdan del escandalo que se armo cuando una asesora del Presidente llamo a un canal de television para quejarse del tono? Se imaginan si piñera se hubiese valido de algun resquicio legal o abusado de demandas para censurar medios de comunicacion como hizo Allende?.

Ahora seamos honestos, no existe comparacion con la dictadura, donde ocurrieron esas y todas las otras mas terribles y por mucho que me moleste lo de Allende, NADA justifica el golpe y lo ocurrido despues.

En mi opinion es la derecha la que deberia dar el primer paso en cuanto a condenar el golpe y las violaciones a los DDHH ocurridas en dictadura (y usando esos terminos), pero que ellos no lo hagan (y esos degenerados de la UDI no lo van a hacer) no justifica que la izquierda pueda seguir adorando a un personaje tan nefasto (Se supone que hoy tenemos 0 tolerancia con las violaciones a los DDHH no?).

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mmm creo que en esto no habrá nada de homenaje, curioso si en su carta llaman a no meter mas odiosidad a los 50 años

Y esto suena más a una amenaza

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
De hecho durante el gobierno de la UP se violaron 2 de las "clasicas de dictadura", ambas con pleno conocimiento del presidente (Articulos 17 y 19) por eso me molesta como ensalsan a Allende como un Heroe, para que se hagan una idea de lo ridiculo que es: A Piñera el 2019 lo llamaron asesino y dictador por mucho mucho menos (para compararlo con el mas odiado de los presidentes recientes) ¿Se acuerdan del escandalo que se armo cuando una asesora del Presidente llamo a un canal de television para quejarse del tono? Se imaginan si piñera se hubiese valido de algun resquicio legal o abusado de demandas para censurar medios de comunicacion como hizo Allende?.

Ahora seamos honestos, no existe comparacion con la dictadura, donde ocurrieron esas y todas las otras mas terribles y por mucho que me moleste lo de Allende, NADA justifica el golpe y lo ocurrido despues.

En mi opinion es la derecha la que deberia dar el primer paso en cuanto a condenar el golpe y las violaciones a los DDHH ocurridas en dictadura (y usando esos terminos), pero que ellos no lo hagan (y esos degenerados de la UDI no lo van a hacer) no justifica que la izquierda pueda seguir adorando a un personaje tan nefasto (Se supone que hoy tenemos 0 tolerancia con las violaciones a los DDHH no?).

Eso es poquito en comparación, pero no es por nada que hablé de hacer el análisis considerando toda la historia de Chile.

Balmaceda es responsable (al menos político) de la Matanza de Lo Cañas en la Guerra Civil de 1891. A los montoneros que los soldados del Ejército agarraron vivos, que hacían operaciones de sabotaje similares a las del FPMR en la dictadura de Pinochet, los torturaron (azotes), fusilaron y - a los que no murieron en el acto - los quemaron vivos con parafina, algo que suena muy al Chile de los 80s. Esto fue extremo incluso para la brutalidad de base del siglo XIX chileno (y también dice algo importante sobre la dictadura de Pinochet). Pero como Balmaceda es ídolo de la izquierda, el primer Presidente que se podría considerar como de izquierda (a secas) de su época, este tipo de cosas se ha olvidado.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Bueno algunos harán salud con un Carmenere...

FZCHXCZHINBFJNW5O64GIJPDGM.jpg

QMNTKOTYMNGBLBMIZA46HRB3S4.jpg

Compraré una caja y descorchare uno el 11. Hay que apoyar los buenos emprendimientos.

Edit: Se agotó :bncry

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Boric el guaripola del octubrismo que llegó al poder buscando desestabilizar gobierno anterior mediante saqueos, incendios y recurriendo al lumpen, barras bravas incluyendo wevetas y cobardes que se prestaron para el show.

Nos presenta su documento Magno: "Por la Democracia siempre", el cual firmaron los ex presidentes (incluyeron el casi derrocado Sebastian "cagón" Piñera.

Donde van a poner ese papelucho? en el Museo de la Memoria con fotos de los desastres, los saqueos, las iglesias quemadas, las estaciones del metro destrozadas y la tremenda cagá que dejaron?

O les gusta recordar eternamente solo el golpe con la Moneda Bombardeada porque les conviene (Ad Eternum).

maxresdefault-8-1-1024x720.jpg

PD: De los cinco que firmaron no se salva ni uno, tal vez a Lagos alguna vez le tuve fe, aunque nunca fui de su bando pero pensé que podría decir algo memorable como estadista, finalmente se extinguió entre las conveniencias y los acomodos de la vía fácil, (así como lo hizo Aylwin).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Tienen que exigir la condena al 18-O, sin condenar toda la violencia política, especialmente la reciente, no hay ni debe haber firma.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No lo harán. Parte de sus bases son esas barras bravas. Por algo sus indultos.

Si les importa, debieran hacerlo. Es una oportunidad de oro para generar aunque sea 1 acuerdo amplio, a partir del cual se puede trabajar.

La pelota la tiene el gobierno ahora, esto es plenamente consistente con la declaración de ChV.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Si les importa, debieran hacerlo. Es una oportunidad de oro para generar aunque sea 1 acuerdo amplio, a partir del cual se puede trabajar.

La pelota la tiene el gobierno ahora, esto es plenamente consistente con la declaración de ChV.
Tendría que ver para creer.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Ajjaa no me extraña del figureti de piraña y algo le debe haber negociado al boric, ese viejo zorro alguna cuchufleta metio.

Respecto al tema mientras la izmierda no condene la violencia del 18-0 y la violencia del gobierno de Allende no les acepto/compro nada son los mayores hipócritas en cuanto a la democracia y ddhh

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Respecto al tema mientras la izmierda no condene la violencia del 18-0 y la violencia del gobierno de Allende no les acepto/compro nada son los mayores hipócritas en cuanto a la democracia y ddhh

Ese creo que es el mayor problema, si agregaran eso creo que ChV se sube (aunque el punto 4 no tiene mucho que ver).

Subir