50 años del "golpe/pronunciamiento"

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.543
Feliz de que sean tan idiotas de gastar dinero en tonterías que no le importan a la mayoría, en especial después del escándalo fundaciónes. Menos votos pa los papanatas en la próxima elección

Que tantas tonterías estimado ¿Alguien habla de las fundaciones y de lo que se sigue destapando, de la inflación, de la cesantía, de Codelco endeudado hasta el cogote?..........Mil millones por puro beneficio de impacto mediático, un moco.............y el circo aplaudiendo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
A 50 años, en mi caso la reflexion es q no importa cual sea la falla de la democracia, la solucion no puede ser una dictadura o un quiebre democratico. Las consecuencias son terribles, y a 50 años aun se sienten.

En un mundo que se acerca a presidentes populistas, o liderazgos de visiones mas extremas, la tentacion a proponer y preferir salidas no democraticas, dictatoriales o totalitarias crece, pero a 50 años confirmo mi apego incondicional a la democracia y el estado de derecho como resolucion de la vida en comunidad
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.794
Yo encontré deshonesto por parte de Carlos Peña decir que no se puede comparar el golpe con lo que fue el 18-O.

Obvio que se pueden comparar, ambos fueron ejemplos del uso de violencia con fines políticos para sacar al gobierno electo de turno. Que uno fuera exitoso y el otro no por la diferencia en las capacidades no hace menos válido hacer notar los paralelismos. Es casi tan absurdo como decir que entonces yo no puedo comparar el golpe exitoso del 11/9/1973 y el Tanquetazo porque el segundo fue un fracaso.

No hay punto de comparación estimado, el golpe de estado fue algo orquestado por civiles y militares. Ocuparon las armas que se suponía debían proteger al ciudadano en su propia contra.
Yo nunca estoy de acuerdo con Boric, pero en esta pasada sí: la la reconciliación no pasa por igualar a víctimas con los victimarios. El ejército cobarde mató, violó y desapareció y encima le robó al Estado.
Allende fue como las huevas como presidente, pero tiene las manos y los bolsillos limpios. Pinochet no puede decir lo mismo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Allende fue como las huevas como presidente, pero tiene las manos y los bolsillos limpios. Pinochet no puede decir lo mismo.

Las manos las tenía limpias porque sus grupos terroristas se las ensuciaban. Raro un hombre de paz que dormía con una metralleta de Rambo bajo la cama por si algún día había que usarla contra otros ciudadanos
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No hay punto de comparación estimado, el golpe de estado fue algo orquestado por civiles y militares. Ocuparon las armas que se suponía debían proteger al ciudadano en su propia contra.
Yo nunca estoy de acuerdo con Boric, pero en esta pasada sí: la la reconciliación no pasa por igualar a víctimas con los victimarios. El ejército cobarde mató, violó y desapareció y encima le robó al Estado.
Allende fue como las huevas como presidente, pero tiene las manos y los bolsillos limpios. Pinochet no puede decir lo mismo.

Acá estamos hablando de comparar el golpe con el 18-O, lo otro no tiene mucho que ver.

Por cierto, la incapacidad de condenar el 18-O por parte del FA y el PC - y que no digan que no han tenido la oportunidad de hacerlo, la tuvieron votando a favor en la Cámara de Diputados hace algunos días - tiene mucho que ver con la reciente validación de Pinochet.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Para mi el Golpe era inevitable, y si, separo el Golpe mismo de los 16 años de dictadura. No por decir que Allende debía salir del poder por las buenas o las malas significa que estoy de acuerdo con que Pinochet se haya perpetuado 16 años en el poder y haya hecho desaparecer y torturar.

Y así como yo, millones, y ojo que yo ni nacía cuando Pinochet perdió el plebiscito, así que no es cosa de generaciones. Mejor tratar de dejar de evangelizar, porque JAMÁS habrá una postura única, jamás.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
683
Si a 50 años de los hechos, aún hay personas que creen que un día Pinochet se despertó y le preguntó a su señora si ese día quería hacer algo distinto y como resultado se produjo el golpe de estado. Y al mismo tiempo, piensan que el gran demócrata de Allende quería ser el mejor Presidente de TODOS los chilenos. Entonces, no me queda otra que felicitarlos.

Nunca he visto personas con una FE tan profunda en sus creencias, solo comparable a la de los primeros mártires cristianos que eran devorados por leones en el Coliseo de Roma. Ahora, entiendo que según su FE, el relato crea realidades. Afortunadamente, sólo en los que profesan dicha fe.

Por otra parte, no importan los argumentos, análisis o explicaciones que podamos aportar al debate, porque al estar fuera del DOGMA, todo pierde validez.

Aunque no estaré aquí en 50 años más, espero que generaciones futuras "corrompan esta fe" y comiencen investigar seriamente un período histórico que esta RELIGIÓN, explica como un hecho de generación espontánea.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Comparar una revuelta popular que no derroco a nadie, con un golpe militar que tuvo 17 años de dictadura y miles de muertos y torturados? Andan con la brújula moral clarita

Claro que se puede comparar, ambas tuvieron como objetivo derrocar a un gobierno electo.

Que uno sea peor moralmente, solamente porque los perpetradores en uno no tuvieron la misma capacidad que en el otro, no excusa al segundo.

De verdad cuesta tanto entender algo tan simple?

Si a 50 años de los hechos, aún hay personas que creen que un día Pinochet se despertó y le preguntó a su señora si ese día quería hacer algo distinto y como resultado se produjo el golpe de estado. Y al mismo tiempo, piensan que el gran demócrata de Allende quería ser el mejor Presidente de TODOS los chilenos. Entonces, no me queda otra que felicitarlos.

Nunca he visto personas con una FE tan profunda en sus creencias, solo comparable a la de los primeros mártires cristianos que eran devorados por leones en el Coliseo de Roma. Ahora, entiendo que según su FE, el relato crea realidades. Afortunadamente, sólo en los que profesan dicha fe.

Por otra parte, no importan los argumentos, análisis o explicaciones que podamos aportar al debate, porque al estar fuera del DOGMA, todo pierde validez.

Aunque no estaré aquí en 50 años más, espero que generaciones futuras "corrompan esta fe" y comiencen investigar seriamente un período histórico que esta RELIGIÓN, explica como un hecho de generación espontánea.

De hecho, esa narrativa que exculpa de todo a la UP y Allende en particular ni siquiera es compartida por el Informe Rettig. Suena a "negacionismo".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Claro que se puede comparar, ambas tuvieron como objetivo derrocar a un gobierno electo.

Que uno sea peor moralmente, solamente porque los perpetradores en uno no tuvieron la misma capacidad que en el otro, no excusa al segundo.

De verdad cuesta tanto entender algo tan simple?

Vale, lo anoto y no tengo nada mas decir. Vergonzoso es poco.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Y sería. Ahora ya se puede empezar a gobernar y tratar de resolver los problemas del pueblo soberano, verdad? Ah no, verdad que queda el plebiscito, y después el otro plebiscito por si se rechaza, y …
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.520
Y sería. Ahora ya se puede empezar a gobernar y tratar de resolver los problemas del pueblo soberano, verdad? Ah no, verdad que queda el plebiscito, y después el otro plebiscito por si se rechaza, y …

Sera q queda algo sin resolver, que aparece y reaparece?

Ese es el problema del conservador...quiere q las cosas se queden igual, pero uno nunca se baña dos veces en el mismo rio
 
Subir