MG no ha tenido mayores problemas o situaciones, y menos generalizados...
Efectivamente no hay demanda colectiva pero se emitió lo contrario por TVN.
Cambios internos fuertes en el representante a favor del consumidor.
Acá hay mas mano negra que otra cosa....Chilito no dejas de sorprender.
Algo raro pasa, años atrás recuerdo haber leído hartos reportes de problemas de caja en los mg6 ya que usaban la misma caja que unos VW que también salieron en esa época con problemas (hicieron un recall), un usuario acá en la primera pagina de hecho menciono una falla similar con su Audi.
Lo extraño es que ahora estoy buscando en internet y no encuentro NADA (y recuerdo muy bien que habían muchos reportes no fue hace tanto fue hace como 4 o 5 años), la única noticia que encontré fue esta:
Chinese-owned Brit brand says it stopped making its automatic transmission for fear of having owners experience Volkswagen-like problems.
www.drive.com.au
Y al hacer link en la nota del fallo de VW, la pagina no existe.
También me parece haber leído una noticia similar en otro lado (que el modelo automático no alcanzo a entrar al mercado, por el tema de las fallas).
Ahora yo me pregunto, si en esos mercados, esas cajas no alcanzaron a entrar, que habrá pasado con esas cajas? lo normal es que el fabricante las retornara para estudiarlas y desarmarlas, pero tengo la leve sospecha que en realidad esas cajas fueron a parar a otro lado, si bien es cierto puede que no existe demanda (aun) en los comentarios de youtube hay gente organizándose, aparentemente los autos de la marca tienen hartos problemas y la automotora no esta respondiendo, y esa actitud de baja el video por que nos perjudica, es por decir lo menos, sospechosa. Igual creo que eran cajas distintas, pero no se, mucha coincidencia.
Me parece muy poco probable que exista una conspiracion en contra de MG, mas probable me parce que una automotora en chile se este comportando mal (como todas las demas nomas).
otras cosas raras que encontre, en algunas publicaciones europeas, se han hecho encuestas de fiabilidad, y la marca efectivamente ha mejorado bastante (pero sigue estando en el promedio de fallas, que es bien malo, por que en europa lo que esta cerca o debajo del promedio es realmente como la callampa), en las encuestas los duenos tienen reportes mixtos con respecto a la fiabilidad de sus vehiculos. Sin embargo varios medios de prensa le han dado premios a MG igual que aca en chile, como la mejor marca, o la mas fiable, sin embargo al investigar mas a fondo no he encontrado que ningun grupo de medios de prensa de los que entrego los premios ha hecho un estudio serio de fiabilidad y satisfaccion al cliente.
No se, me parece todo muy muy sospechoso.
Agregado:
Given that we've got more of these vehicles on the road in the U.K now, I thought that it would be a good idea to start a thread with a list of the known issues that has been plaguing the MG ZS. Feel free to add more and state if the problem has been rectified by MG or not. 1.5 litre DVVT...
www.mg-rover.org
La respuesta de parte de la automotora en otros paises con respecto a algunos problemas no es muy distinta a la de aca parece.