Hay una mezcla de factores aqui
Todas las marcas presentan fallas, lo impresentable es la post venta y el envejecimiento del auto (y dicho sea de paso los autos coreanos a mi parecer no son la gran maravilla tampoco)
Me parece increible que a dia de hoy veamos autos chinos con micas rojas de color rosado, o con focos delanteros con cataratas, tapices descosidos y los cromos picados en solo unos años, Asi como hay gente que paga 70 palos por un BMW de alta gama que presenta fallos por todos lados literalmente a los pocos años, la gente paga por la post venta y ya... por ultimo pagan por una experiencia y por estatus. Por que siempre lo he dicho, los BMW son exquisitos... cuando no tienen problemas
Un chino jamás va a ser una experiencia y jamas te va a dar estatus, China es un mercado que llegó tarde al baile automotriz térmico al menos y solo puede competir con precios, ahorrandose I+D a traves de Joint Ventures dejando que las grandes marcas hagan la pega. Despues de todo, los motores a combustion ya no les quedan muchos años.
Lo unico que espero, es que los futuros autos electricos chinos tengan buena vejez. Estoy seguro que sus baterias serán buenas, solo me preocupa la "atencion al detalle" Que es desde el pricipio de los tiempos, el elefante en la habitación, y que por supuesto puede ser aplicada en toda la cadena de montaje.