¿Recomendación de vehículo?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Si le vas a dar uso intensivo y quiere economía para el bolsillo anda por un hibrido de toyota, por acá ya pasé 52 mil kms sin problemas alguno en mecánica, solo cambiar aceite y filtro, mas revisión del filtro de bateria, su fuerte no son la estetica ni las terminaciones pero la mecánica sigue siendo totalmente confiable

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Si le vas a dar uso intensivo y quiere economía para el bolsillo anda por un hibrido de toyota, por acá ya pasé 52 mil kms sin problemas alguno en mecánica, solo cambiar aceite y filtro, mas revisión del filtro de bateria, su fuerte no son la estetica ni las terminaciones pero la mecánica sigue siendo totalmente confiable
El uso no es intensivo la verdad, pero si estoy mirando los toyota tambien.
En SUV el Yaris Cross anda por el tamaño dle actual. El Corolla Cross sería para aumentar de tamaño (pero igual ya sube el precio).
A mi señora le tincó el RAV4, pero claro, lucas.

¿qué vehículo tienes tú?
¿cuánto te está dando de rendimiento?
No he pillado el rendimiento real en híbrido.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
en ese presupuesto (pasándote, en algunos casos) tienes la S-Cross o el Grand Vitara (europeo vs hibrido), la Creta Grand o la Tucson, el C4 o la 3008, la Korando y la Taos, según recuerdo. Además de unos chinos bien particulares (la Jaecoo me parece bien potable la verdad, igual que las Tiggo 7pro-8pro)
Mirando las opciones, gracias.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Cuanto es el presupuesto?

Sobre el tema del Puretech/Blue HDi y de la correa húmeda, no sé si sería tan tajante. Mientras tengas las mantenciones al día y, claro, de tanto en tanto revises la correa no vería tanto problema si al final está en que el desgaste de la correa es lo que genera el problema. Los panther de Ford que ocupan el mismo sistema de correa tenían el problema de que esta según pauta se cambiaba mucho más tarde de lo que realmente se necesitaba, con ese ajuste de pauta creo que ya no hay problemas (ahora se cambia a los 80.000 en Ranger al menos).
Personalmente igual descarte los puretch precisamente por lo que indicas. Si pudiera comprarlo 0km y asegurarme de seguir las pautas al pie de la letra y hacer mantenciones preventivas y todo eso, probablemente el auto funcionaria bien. Pero nica me arriesgo con un usado, porque no se que tan cuidadoso fue el dueño anterior y puede que no haya hecho nada de nada y que yo termine llevándome todos los cachos después de algunos kilómetros

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
He visto videos de mecanicos abriendo Puretech con 30mil kilometros, sacando manjar de aceite con correa.
Cero confianza.

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Con el 3008 entiendo que los puretech 1.6 traen cadena y no presentan el problema de la correa húmeda. Es decir 3008 versión Allure / GT / GT Line.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
El uso no es intensivo la verdad, pero si estoy mirando los toyota tambien.
En SUV el Yaris Cross anda por el tamaño dle actual. El Corolla Cross sería para aumentar de tamaño (pero igual ya sube el precio).
A mi señora le tincó el RAV4, pero claro, lucas.

¿qué vehículo tienes tú?
¿cuánto te está dando de rendimiento?
No he pillado el rendimiento real en híbrido.
tengo el corolla hybrid pero es el mismo motor q el cross, el rendimiento promedio está en torno a 18 km x litro, el rendimiento es muy sensible al modo de conducción y la temperatura ambiente, de todas formas yo antes tenía un vehículo bencinero de 2000 cc y se nota la diferencia, cuando con suerte llegaba a 8 km x litro sacar 15 o 16 con aire acondicionado y sin manejar tan despacio no es malo, pero como siempre MUY LEJOS de todo los rendimientos que usan como publicidad

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
jojojo
A la doña le gusta el 3008 y el 3008 ... no sale de ahí.
(en efecto es más amplio por dentro que todos los que hemos visto, revisamos el Corolla Cross y se siente más estrecho)

Se sabe si el Puretech de 1.6 también tiene el drama de la correa húmeda o es sólo el de 1.2?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Al parecer hay 2 modelos en vista posibles (usados), ambos 3008 GT (Motor Puretech de 1.6cc) pero uno de 2020 (50k kms, $19,5M) y otro del 2023 (23k kms, $22M).

¿Existe alguna forma de ver las diferencias de equipamiento entre modelos de diferentes años?
No he econtrado nada.

Vale la pena/ Justifica 2,5M más por la diferencia en tiempo y kilometraje?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
No, compra el mas barato y dale en el gusto a tu señora, no te calientes mucho la cabeza, por naturaleza un SUV no es una compra racional asi que tampoco vale la pena darle muchas vueltas ni meterle mas lucas de lo estrictamente necesario, solo fijate que tenga sus mantenciones al dia y listo.

Cuando te toque venderlo en 5 años mas vas a estar contento de no haberte gastado esos 2 palos extras.

Recuerda que independiente de si ese modelo fue afectado por las fallas, la imagen de marca de peugeot ya se fue a las pailas (de nuevo :zippy) asi que un 2023 puretech se va a vender igual de mal que uno 2020.

Edit: me falto agregar que esto es suponiendo que sean misma version y no sea uno el pre facelift y el otro post facelift, ahi si suele influir para la reventa.

Última modificación:

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
De la página de peugeot, al escoger el model GT: Peugeot Nuevo 3008 SUV GT | 1.6 Puretech 180 HP

Así que al parecer sí.
Si es el mismo que usa el C5 Aircross es cadenero. Peugeot tiene una mezcolanza horrible con los nombres, renombró el THP(um) como puretech en algunos modelos, no sé si le salió mal o peor
Al parecer hay 2 modelos en vista posibles (usados), ambos 3008 GT (Motor Puretech de 1.6cc) pero uno de 2020 (50k kms, $19,5M) y otro del 2023 (23k kms, $22M).

¿Existe alguna forma de ver las diferencias de equipamiento entre modelos de diferentes años?
No he econtrado nada.

El del 2020 es pre-facelift si no estoy mal, yo creo que le daría con el 2023 además que tiene menos km, subes sus buenos años y tienes un historial más cercano de mantenimiento. Si tiene las mantenciones en el taller, incluso podrías tener garantía de la marca

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
El del 2020 es pre-facelift si no estoy mal, yo creo que le daría con el 2023 además que tiene menos km, subes sus buenos años y tienes un historial más cercano de mantenimiento. Si tiene las mantenciones en el taller, incluso podrías tener garantía de la marca

Es post facelift, se ven iguales en fotos (a la rapida, no miré detalles).

El segundo efectivamente aun tiene garantía de marca.
Pero si mecanicamente es lo mismo, como que no se si justifica el cambio.
(desconozco qué chiches adicionales tendra la version mas nueva, no creo que haya disponible diferencias entre años)

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Es post facelift, se ven iguales en fotos (a la rapida, no miré detalles).

El segundo efectivamente aun tiene garantía de marca.
Pero si mecanicamente es lo mismo, como que no se si justifica el cambio.
(desconozco qué chiches adicionales tendra la version mas nueva, no creo que haya disponible diferencias entre años)
Si es 2020, debe traer la parrilla antigua ya que la nueva parrilla (facelift) parte en modelos 2021. Si ambas versiones son GT varían en la parrilla(frontal) pantalla touch, llantas, luces led 3d y tapiz de los asientos.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Si es 2020, debe traer la parrilla antigua ya que la nueva parrilla (facelift) parte en modelos 2021. Si ambas versiones son GT varían en la parrilla(frontal) pantalla touch, llantas, luces led 3d y tapiz de los asientos.

Mirando con mas detalle:

Diferente: parrilla frontal (solo estetico, da igual) y luces led (relevante).

Igual (según fotos): llantas, tapiz, pantalla.

Lo de la pantalla no caché, en fotos se ve igual. EDITO: Ahora vi que es mas grande en la versión nueva.
Aca encontré las diferencias, gracias!

Última modificación:

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Mirando con mas detalle:

Diferente: parrilla frontal (solo estetico, da igual) y luces led (relevante).

Igual (según fotos): llantas, tapiz, pantalla.

Lo de la pantalla no caché, en fotos se ve igual. EDITO: Ahora vi que es mas grande en la versión nueva.
Aca encontré las diferencias, gracias!
LA version GT del 2020 trae llantas 19", si trae llantas 18" debe ser version GT Line que no trae portalón eléctrico ni audio focal.

PD: te envié un mp por si las moscas

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
LA version GT del 2020 trae llantas 19", si trae llantas 18" debe ser version GT Line que no trae portalón eléctrico ni audio focal.

PD: te envié un mp por si las moscas
No cachaba que había GT y GT Line :risas
PD: respondido

te tiene cortito la iñora 😅
Pues sí.

[Y ella es la que más maneja y se encarga que el auto ande bien, así que si se quiere dar el gusto, que se lo dé]

Subir