¿Recomendación de vehículo?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Si le vas a dar uso intensivo y quiere economía para el bolsillo anda por un hibrido de toyota, por acá ya pasé 52 mil kms sin problemas alguno en mecánica, solo cambiar aceite y filtro, mas revisión del filtro de bateria, su fuerte no son la estetica ni las terminaciones pero la mecánica sigue siendo totalmente confiable

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Si le vas a dar uso intensivo y quiere economía para el bolsillo anda por un hibrido de toyota, por acá ya pasé 52 mil kms sin problemas alguno en mecánica, solo cambiar aceite y filtro, mas revisión del filtro de bateria, su fuerte no son la estetica ni las terminaciones pero la mecánica sigue siendo totalmente confiable
El uso no es intensivo la verdad, pero si estoy mirando los toyota tambien.
En SUV el Yaris Cross anda por el tamaño dle actual. El Corolla Cross sería para aumentar de tamaño (pero igual ya sube el precio).
A mi señora le tincó el RAV4, pero claro, lucas.

¿qué vehículo tienes tú?
¿cuánto te está dando de rendimiento?
No he pillado el rendimiento real en híbrido.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
en ese presupuesto (pasándote, en algunos casos) tienes la S-Cross o el Grand Vitara (europeo vs hibrido), la Creta Grand o la Tucson, el C4 o la 3008, la Korando y la Taos, según recuerdo. Además de unos chinos bien particulares (la Jaecoo me parece bien potable la verdad, igual que las Tiggo 7pro-8pro)
Mirando las opciones, gracias.

elhuiro

Noobster
Se incorporó
18 Noviembre 2011
Cuanto es el presupuesto?

Sobre el tema del Puretech/Blue HDi y de la correa húmeda, no sé si sería tan tajante. Mientras tengas las mantenciones al día y, claro, de tanto en tanto revises la correa no vería tanto problema si al final está en que el desgaste de la correa es lo que genera el problema. Los panther de Ford que ocupan el mismo sistema de correa tenían el problema de que esta según pauta se cambiaba mucho más tarde de lo que realmente se necesitaba, con ese ajuste de pauta creo que ya no hay problemas (ahora se cambia a los 80.000 en Ranger al menos).
Personalmente igual descarte los puretch precisamente por lo que indicas. Si pudiera comprarlo 0km y asegurarme de seguir las pautas al pie de la letra y hacer mantenciones preventivas y todo eso, probablemente el auto funcionaria bien. Pero nica me arriesgo con un usado, porque no se que tan cuidadoso fue el dueño anterior y puede que no haya hecho nada de nada y que yo termine llevándome todos los cachos después de algunos kilómetros

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
He visto videos de mecanicos abriendo Puretech con 30mil kilometros, sacando manjar de aceite con correa.
Cero confianza.

ThE SaInT

Capo
Se incorporó
13 Julio 2006
Con el 3008 entiendo que los puretech 1.6 traen cadena y no presentan el problema de la correa húmeda. Es decir 3008 versión Allure / GT / GT Line.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
El uso no es intensivo la verdad, pero si estoy mirando los toyota tambien.
En SUV el Yaris Cross anda por el tamaño dle actual. El Corolla Cross sería para aumentar de tamaño (pero igual ya sube el precio).
A mi señora le tincó el RAV4, pero claro, lucas.

¿qué vehículo tienes tú?
¿cuánto te está dando de rendimiento?
No he pillado el rendimiento real en híbrido.
tengo el corolla hybrid pero es el mismo motor q el cross, el rendimiento promedio está en torno a 18 km x litro, el rendimiento es muy sensible al modo de conducción y la temperatura ambiente, de todas formas yo antes tenía un vehículo bencinero de 2000 cc y se nota la diferencia, cuando con suerte llegaba a 8 km x litro sacar 15 o 16 con aire acondicionado y sin manejar tan despacio no es malo, pero como siempre MUY LEJOS de todo los rendimientos que usan como publicidad

Subir