¿Recomendación de vehículo?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Estoy actualmente con un Peugeot 2008 (2019, diesel) y la doña quiere cambiar por uno más grande.
Le gusta el 3008, pero estoy mirando la economía así que ando viendo alternativas.

Dados los recorridos que hacemos, no veo buena idea el irse por otro diesel, si no por uno de gasolina no más (no recupero la diferencia de lo gastado en menos de 5 años).
Pero, el disponible en 3008 es el que tiene el motor Puretech 1.2 del cual he leído malos comentarios por la 'cadena húmeda'.

Tienen alguna recomendación de otros vehículos a evaluar?
O lo de la cadena húmeda es un mito no más y no pasa nada?

No me cierro a nuevos, puede ser usado.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Doy fe de que no es un mito, es 100% real y un soberano cacho.
Y una 3008 no Pudretech?
¿qué alternativas hay?
Se dispara el precio (diesel/hibrido) y/o se hunde el rendimiento.

Pensé que las versiones 2025 del Puretech tenían el tema de la cadena húmeda solucionada, pero no tengo certeza (y sí que tengo dudas).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
¿qué alternativas hay?
Se dispara el precio (diesel/hibrido) y/o se hunde el rendimiento.

Pensé que las versiones 2025 del Puretech tenían el tema de la cadena húmeda solucionada, pero no tengo certeza (y sí que tengo dudas).

Los puretech 1.2 de tercera generación (+2022) no presentan el famoso fallo .

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Los puretech 1.2 de tercera generación (+2022) no presentan el famoso fallo .
Estos son los autos desde año 2022?
O fueron usados desde el 2023.

Igual, ¿algún otro vehículo que podría echar un vistazo?
Conversando con la doña me dijo que podría ser el (new) Corolla Cross, pero con entiendo que el rendimiento de los Toyota son bastante menos.

Ando perdido xD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Los puretech afectados fueron los fabricados entre 2014-2022. Los motores posteriores, equipan una correa más gruesa, pero desconozco si los PSA 2023 a la fecha la equipan. En el caso del 3008, entiendo que la nueva versión aún no llega a Chile y este equiparía cadena de distribución.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
venden hasta kits de cadena pra hacer retrofit.

de todos modos, ni curao me compraria uno a menos que sepa quien hace la pega del retrofit y dejarlo teta.....

de todos modos, con posibilidades de mejorar los bencineros.... siempre pongo las manos al fuego por los diesel de PSA.

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
No se trata o no de si la correa ya no se deshace o no, o si incluso ahora es cadena o no.

Se trata de la reventa del producto.

Hay que ser un cretino para comprarse un Peugeot con Puretech sabiendo el nivel de fama mundial que tiene, y como eso va a afectar el precio de retoma del auto en el futuro. Es una pésima decisión financiera, aunque el auto lo vayas a tener mil años y no te falle nunca.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
No se trata o no de si la correa ya no se deshace o no, o si incluso ahora es cadena o no.

Se trata de la reventa del producto.

Hay que ser un cretino para comprarse un Peugeot con Puretech sabiendo el nivel de fama mundial que tiene, y como eso va a afectar el precio de retoma del auto en el futuro. Es una pésima decisión financiera, aunque el auto lo vayas a tener mil años y no te falle nunca.
depende la verdad.... si alguien lo vende con la cadena puesta lo compro cagao de la risa. :zippyte

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
un tema que varios pasan por alto, y me llevo a mi a decantarme por un kia, es que usa bencina 93, y es ahorro comparado con los que piden 95 o 97. Te dejo ese dato para tomar en cuenta

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Cuanto es el presupuesto?

Sobre el tema del Puretech/Blue HDi y de la correa húmeda, no sé si sería tan tajante. Mientras tengas las mantenciones al día y, claro, de tanto en tanto revises la correa no vería tanto problema si al final está en que el desgaste de la correa es lo que genera el problema. Los panther de Ford que ocupan el mismo sistema de correa tenían el problema de que esta según pauta se cambiaba mucho más tarde de lo que realmente se necesitaba, con ese ajuste de pauta creo que ya no hay problemas (ahora se cambia a los 80.000 en Ranger al menos).

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Cuanto es el presupuesto?

Sobre el tema del Puretech/Blue HDi y de la correa húmeda, no sé si sería tan tajante. Mientras tengas las mantenciones al día y, claro, de tanto en tanto revises la correa no vería tanto problema si al final está en que el desgaste de la correa es lo que genera el problema. Los panther de Ford que ocupan el mismo sistema de correa tenían el problema de que esta según pauta se cambiaba mucho más tarde de lo que realmente se necesitaba, con ese ajuste de pauta creo que ya no hay problemas (ahora se cambia a los 80.000 en Ranger al menos).
20M aprox.
Ojala menos.
Puede algo mas si lo amerita.

Tbon

Simulation?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Por aca yo vendi mi 308 puretech 2015 con 100mil km, mas caro de lo que lo compre. 🤷‍♂️

Antes de ponerlo a la venta lo mande a inspeccionar e hice el cambio en concesionario por el kit de correa nuevo, no encontraron problemas.

Cabe mencionar que en un principio y hasta el 2016, los manuales de mantenimiento indicaban el cambio de correa humeda cada 180mil km, lo cual claramente vino a generar muchas unidades con problemas, esa indicacion se cambio a partir de ahi para el cambio cada 90mil y se incluyo una correa con otro compuesto mas resistente.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
20M aprox.
Ojala menos.

¿Nuevo? Desconozco como andará en tamaño de plazas traseras el 2008, lo mismo que en maletero, pero por esas o menos lucas aparecen:

- Kía k3 Cross
- Mitsubishi ASX
- Renault Duster
- Suzuki Gran Vitara
- Toyota Yaris Cross
- Ssangyong Korando

¿Cuál me gusta? Ninguna, si tuviese un 2008 sería el cretino más feliz y no lo cambiaría. O si tuviese las lucas, buscaría el 308 o un C4. Con más lucas, algún DS.

Volviendo al tema, el resto de los autos, dentro de ese presupuesto, son algunos chinos bien encachaos, pero acá somos pocos quienes vivimos al límite (mi primer auto fue un chino, el segundo un psa y el actual, otro chino)

Saludos.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿Nuevo? Desconozco como andará en tamaño de plazas traseras el 2008, lo mismo que en maletero, pero por esas o menos lucas aparecen:

- Kía k3 Cross
- Mitsubishi ASX
- Renault Duster
- Suzuki Gran Vitara
- Toyota Yaris Cross
- Ssangyong Korando

¿Cuál me gusta? Ninguna, si tuviese un 2008 sería el cretino más feliz y no lo cambiaría. O si tuviese las lucas, buscaría el 308 o un C4. Con más lucas, algún DS.

Volviendo al tema, el resto de los autos, dentro de ese presupuesto, son algunos chinos bien encachaos, pero acá somos pocos quienes vivimos al límite (mi primer auto fue un chino, el segundo un psa y el actual, otro chino)

Saludos.
Echaré un vistazo al listado, pero el cambio es por tamaño, la idea sería aumentar a un 3008 (o símil en tamaño).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Echaré un vistazo al listado, pero el cambio es por tamaño, la idea sería aumentar a un 3008 (o símil en tamaño).

Es que desconozco el tamaño del 2008. Quizás en alguno puedas ganar más espacio en plazas traseras y perder maletero, o viceversa, o quizás quieres mayor depeje o simplemente, buscas más largo simplemente.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
20M aprox.
Ojala menos.
en ese presupuesto (pasándote, en algunos casos) tienes la S-Cross o el Grand Vitara (europeo vs hibrido), la Creta Grand o la Tucson, el C4 o la 3008, la Korando y la Taos, según recuerdo. Además de unos chinos bien particulares (la Jaecoo me parece bien potable la verdad, igual que las Tiggo 7pro-8pro)

Subir