Por acá lo que hemos visto en los últimos dos meses (con comentarios):
Vikings
De dulce y de grasa. Las cuatro primeras temporadas son muy entretenidas y logran cautivar con los avatares de su protagonista, el piantao Ragnar Lothbrok, y cómo gracias a su tesón, porfía e inteligencia logra abrir el mundo de occidente a los viajes de las tribus vikingas para saquear y robar. Sin embargo, va declinando paulatinamente hasta transformarse en una serie de intrigas de palacio y poder al punto de perderse de vista por completo el sentido original de la serie. Entretenida al inicio, aburrida al final. No quisimos ver la temporada 6 y la dejamos sólo hasta la 5.
Peaky Blinders
Muy buena. Una fotografía cinematográfica al 100 % nos sumerge en el mundo de la Inglaterra de inicios del SXX con abundantes contraluces, neblinas y ambientes cerrados muy bien trabajados. La música también es excepcional y muy bien elegida de acuerdo a los momentos de drama y violencia que desarrolla el relato, los que en cada temporada van variando en la medida que nos muestran el ascenso del clan familiar hasta las más altas esferas de la política y los negocios. Altamente recomendable y con momentos sublimes. Esperando la temporada 6 para ver como sigue.
Chernobyl
No me gustó casi nada. Lenta como río de caca, con un muy bajo nivel de producción en todo sentido (actores, escenografías, fotografía o música) y, a mi juicio, tremendamente subjetiva desde el punto de vista ideológico: rusos malos, mentirosos e ineficientes (que, aunque pudiera ser verdad se extraña una proyección más universal sobre el riesgo que representa la energía nuclear en todo el planeta). Vi sólo tres capítulos y me aburrí.
Twin Peaks
Hace años que no la volvía a ver y con el aburrimiento de la cuarentena nos bajamos las dos temporadas y la empezamos a ver de nuevo. Un manjars, una delicia, un culto a lo bizarro, lo extraño y lo grotesco. David Lynch en toda su magnificencia críptica y adorable. Acabamos recién la temporada 1 y mi señora (que no la había visto) llega a soñar con la respuesta a la pregunta fundamental ¿Quién chuchas mató a Laura Palmer…?
Eso sería por ahora.