Actualización final y fin de la historia:
- El día lunes 24 en la mañana re-envié el correo al recepcionista, preguntándole si ya estaba confirmada la fecha de entrega para el miércoles o viernes.
- Me llamó al mediodía otra persona de Dumay, confirmando que mi auto estaba listo, en el taller, y que podía ir a buscarlo cuando quisiera
- Por temas de tiempo, fue el martes 25 en la mañana, sin ninguna expectativa ni esperanza. Fui con un amigo por si acaso había que "pelear" (dos argumentando son más que uno).
* La reparación quedó, en la escala de 1 a 7, un 6. Lo más impactante fue que lograron igualar muy bien el Machine Gray Metallic que era mi temor máximo.
* Sin embargo, el foco -que fue cambiado por uno nuevo-, había quedado por medio centimetro hacia afuera. Pedí que lo ajustaran ahí mismo y no hubo inconveniente.
* Algunos trazos de macilla o como se llame en algunos bordes, pero nada importante o que no pueda salir.
* El pulido estaba razonablemente bien, pero mi auto tenía un detailing previo y obviamente no quedó al mismo nivel, pero no se le puede pedir peras al olmo.
Fui a pagar el deducible (de 5 UF). Firmo la leserita de la aceptación, me despido, nos subimos al auto, vamos saliendo y...
El retrovisor tenía una especie de pegamento fuerte pegado en uno de los bordes negros, que obviamente no estaba. No sale con nada.
Me bajé del auto, le hice saber al recepcionista, fue a buscar un "abrasivo" para sacarlo... le dije, "No, gracias", prefiero quedarme así.
La verdad me dio paja seguir peleando, quería mi auto de vuelta y salir luego de ahí.
Conclusiones:
- Día de ingreso al taller: viernes 31 de enero 12 PM
- Día de salida del taller: martes 25 de febrero 12 PM (podría haberlo retirado el día anterior)
- HDI seguros se portó razonablemente bien, y me cambiaron sin chistar el foco, que es carísimo, cuando perfectamente podrían haberlo pulido
- Dumay sigue siendo bastante penca. No cuidan los autos, el taller parece un galpón de barrio... me daría miedo hasta dejar el auto ahí para una mantención express. Mientras estabamos esperando que ajustaran el foco era impresionante como pasaban con los autos casi rozando otros. En ese taller simplemente NO hay espacio. Eso sumado a la pinturita en el retrovisor.
Bonus track:
- Cuando dejé el auto, intencionalmente apliqué reset a los valores de configuración del audio, especialmente el EQ (agudos y bajos, parlantes, etc.)
- Cuando lo retiré, revisé: bajos al MAXIMO, agudos al medio - ojalá el flaite que haya puesto el Reaggetón o la cumbia de turno mientras trasladaba el auto no le haya dado muy duro a mis parlantes Bose