Por fin terminé Metal Gear Solid: Peace Walker. Debo decir que lo terminé por cumplir y quedé medio decepcionado, la última parte salvó un poco, la pelea final más difícil que la cresta (calculo más de 30 minutos). Lo que no me gustó:
- La voz de Big Boss, me recuerda a ese semi-gruñido de Batman en las películas de Nolan, exceso de cigarro quizá, suena forzada
- La música ridícula y las voces de muchas de las máquinas, una máquina de combate entonando melodías similares a la canción de inicio de los pitufos? Bitch Please
- El arte, feo, las viñetas son un chiste al lado de las cinemáticas de
Snake Eater. El juego en sí se ve rústico, bueno, se entiende que originalmente era de PSP.
- Los personajes, mínimo carisma, ni uno se salva. La científica con el acento británico me tenía lleno, la palabra deterrent repetida hasta el cansancio. Los revolucionarios, Amanda, Chico, pfff, me aburro. El único que tenía una pizca de desarrollo era Miller.
- La historia, ahí no más, con Snake Eater casi lloré, con esta ya lloraba para que terminara.
Rescato la idea de MSF (militares sin fronteras), la idea de reclutar y administrar la base. También la continuidad que tiene en la historia.
La verdad, no sé si Snake Eater era demasiado bueno o Peace Walker era muy malo, pero comparados este último sin duda parece la versión de niños. Reconozco que MGS 2 tampoco me pareció muy bacan, sobretodo cuando cambiaron a Snake por Raiden, ahí lo dropie.
Pretendo ahora jugar el 4 para pasar a Ground Zeroes, ojalá mi experiencia sea mejor