En otro thread del foro habia publicado fotos de los autos que tengo, ahora queria contar por lo que he pasado.
En el año 2010, tenia una peguita como estudiante egresado, me pagaban un moco, pero alcanze a ahorrar unos morlacos para comprar mi primer auto.
no tenia mucho presupuesto (1 palo) asi que buscaba autos de los 90 por esas lucas, mire el subaru justy y un par mas del segmento, pregunte por aqui y por alla recomendaciones y me dijeron buscate el Citroen AX, fu casi amor a primera vista, encontre uno al presupuesto que andaba buscando asi que lo compre, sin saber mucho de autos aun sin revisarlo como correspondia, me di cuenta al poco andar que me la habian hecho, el motor necesitaba un ajuste, cuando lo fui a probar le habian echado el minimo de aceite porque nuca tiro el famoso humo azul hasta que me lo lleve del registro civil a la casa...... lo beuno es que es de repuestos baratos y pude arreglarlo por 200 lukas aprox, cambio de anillos y ajuste motor.
Era igual a este la joyita.
Lo tuve casi un año hasta que un día camino al trabajo, como 4 días antes de casarme, un taxista se paso un ceda el paso y me choco, cago perna, ambos autos quedaron echos bolsa, el taxista la sufrio mas todavia porque era un sm3 que habia comprado hace 2 semanas.... afortunadamente y por muy extraño que parezca el taxista me pago todos los gastos de reparacion, vendi el auto como estaba y me puse a buscar uno nuevo con el cual reemplazarlo. estosucedio en enero del 2011.
En octubre me compra un citroen xsara II año 2001, el mio era igual al de la foto, mismo color y todo.
Me habian quedado gustando los citroen y averiguando esta era una excelente opcion, por el precio, por las prestaciones y chiches, tenia sensor de lluvia, espejos retrovisores con desempañante, alzavidros electricos con sistema one touch, asiento regulable en altura y profundidad, volante regulable en altura y profundidad, ademas de ser un auto muy como y espacioso, ademas de tener un muy buen look, funciono impecable con las mantenciones tipicas de un auto de esos años, en los 4 años que lo tuve y los aprox 100.000 kms que le saque le tuve que hacer:
- Cambio de alternador
- Cambio de bobina.
- Cambio de radiador.
- Bomba de combustible.
- Distribucion.
- Embrague.
- Radiador de la calefaccion.
- mantencion estándar, aceite, frenos, filtros.
Me encantaba el diseño de ese auto. solo tuve un problema mayor con el computador del auto, pero esa fue culpa mia,porque cuando se me echo a perder el radiador de la calefaccion, me demore mucho en arreglarlo y eso hizo que se humedeciera y le salio corrosion a la placa del computador.
luego en el 2014 compre un c4 2008
ya me gustaban los citroen asi que este era la evolucion natural, el unico cambio es que este era diesel, tuve una mantencion cara porque me fallo el turbo en algun momento, tambien lo tuve por aproximadamente 4 años, anduve en el unos 80.000 kms
y hace poco (unos 4 meses atras) lo cambie por un volvo v40 d2 año 2014, tambien diesel y debo decir que el cambio del citroen es impresionante, las terminaciones son a toda raja, en el citroen tampoco eran malas, tiene buenos materiales el tablero y todo, pero el volvo es espectacular, la insonorizacion anda por ahi con el c4, un poco mejor diria yo, un sistema de sonido con 8 parlantes tambien con un sonido de muy buena calidad.
Saludos!