Reflote jaja
Corría el año 2015 y yo era el feliz dueño de un Yaris Sport 2008. Auto preciso para un universitario. La cosa es que justo mi hermana sacó licencia y empezó a manejar, por lo cual agarró mi auto por ser el más chico de la casa y lo empezó a dejar membrillo spec (todo chocado, topado, sucio, etc.)
Al final mis viejos decidieron rajarse y comprarme un auto a mí en vez de a ella. Así que con presupuesto en mano, empecé a mirar opciones, siempre con la idea de hacer upgrade al pavre Yaris en términos conceptuales. Quería un auto compacto esta vez, daba lo mismo si hatch o sedán pero bien equipado (el Yaris era básico y con harto equipo aftermarket, que más de algún dolor de cabeza me dio) y sobre todo más seguro de andar, puesto que vivo en los alrededores de Santiago y suelo andar mucho por autopista, territorio donde el Yaris no andaba cómodo.
La opción lógica era un Auris y busqué con bastante paciencia uno, pero los filetes estaban caros. Aun así, el que me tenía más entusiasmado era el Mazda3, mi mamá ya tenía un R 2.0 y me encantaba su manejo, aparte los V 1.6 estaban más cercanos a las lucas que tenía v/s el Auris. Igual vi ene opciones, hasta chinos 0 kms, pero esos dos eran los principales.
Manejé un cuantohay de WCs con ruedas (uff, qué manera de maltratar sus autos la gente
), hasta que al final un día apareció por Chiletarros en una automotora un 3V hatch (bkn, así me diferenciaba del de mi vieja, que era sedán), color gris titanio (justo el que más me gustaba) y encima a buen precio. Bingo! Así que llamé, me confirmaron que el auto estaba disponible, así que rajé a la automotora (por suerte andaba en la U, y el local no estaba para nada lejos de ahí). Me muestran el auto, a simple vista se veía muy bien. Lo revisé con calma, el vendedor gentilmente me pone a disposición un elevador y subimos el auto. Lo revisé entero por debajo, ningún choque ni nada extraño.
Acto seguido, pido prueba de manejo, acceden y vamos a dar una vuelta. Ahí definitivamente me terminó de conquistar, así que vuelta al local a gitanear el precio. El auto estaba en consignación, así que el trámite fue un poco largo, pero llegamos a acuerdo. Lo chistoso es que lo estaba pagando y llega una pareja a verlo, y para mis adentros no daba más de felicidad (había perdido un i30 filete una semana atrás de un modo similar)
Una hora después, el vendedor me confirma que recibieron la plata OK, así que firmo papeles para la transferencia, lavan el auto y me lo entregan. Apretón de manos y a disfrutar!!!!
De eso ya han pasado 2 años y 22000 kms de satisfacciones