Cronica de... no prestarle atención al auto:
Venia desde la playa (los enamorados en quintero) a Viña, con una pareja amiga, mas mi polola y mi hijo en el Bluebird SSS, la cosa es que mis amigos se bajan en el reloj de flores de Viña, de forma tal que yo podía tomar el troncal sur hacia Villa Alemana. Cuando se bajaron sentí un shiiiiiiii largo, como agua saliendo a chorros, pero no le preste atención, seguí y cuando iba a la altura de la parroquia de Viña (estación Viña) empiezo a sentir un tac tac... le pregunto a mi polola si escuchaba lo mismo y dijo que si (ningún testigo del auto se prendió, nada de nada)... seguí un poco mas, hasta que el ruido era muy fuerte, asi que antes de meterme al troncal sur decidí pasar a la bomba de bencina a ver que pasaba. Doblo para entrar y el motor se detiene, lo que hace que pierda frenos y dirección en el momento... por suerte logre evitar la berma de la calzada entrando a la bomba y frenar con el freno de manos... abrí el capo del auto y el motor hervía.... refrigerante por todos lados, no era necesario tocar el motor para sentir como ardia todo.... Adios CA18DET. Como tenia el Datsun no me hice problemas y volví a usarlo, pero sentía olor a combustible, así que saque el carburador, lo desarme y en eso quedo... un pedazo de metal inutilizable.
Con mi polola pensamos que podíamos vivir sin auto mientras llevaba el carburador a reparar (al final nunca lo lleve), pero al primer mes de ir al súper sin auto dijimos: nicagando podemos vivir sin auto.
Con un presupuesto de 6M empezamos a buscar, sobre todo queríamos seguridad y espacio, el consumo daba lo mismo, peor que el Bluebird no podia ser (7km en ciudad), luego de buscar y buscar, un día apareció un SM5 2006 manual en viña a la venta en 4.4M y un Mazda 3 2009 V sedan también a 4.4... probamos el segundo que con suerte tenia 1 Airbag, y creo que ABS, cuando probamos el SM5, asientos de cuero calefaccionados, ABS, EBD, 2AB, Cámara de retroceso, maletero para 2 muertos cómodos mas las cosas del super, asiento del conductor eléctrico regulable en altura y con muchísimo espacio en los asientos de atrás (es la versión FULL manual que llego). Salimos a probarlo y era otra cosa, el 2.0 se comía sin asco al 1.6 del mazda 3, y en todo sentido se sentía mejor que otros autos que habíamos probado, y el consumo era el mismo del Bluebird, así que nos miramos con mi polola y dijimos este es. Todas las mantenciones en concesionario el único pero era una abolladura en la puerta trasera y que por eso el precio nos dijo el dueño. Al hablar del precio le dije te doy 4.1 y pago la transferencia, al día siguiente hicimos los tramites y listo, de eso 3 años y y poco mas de 15Km, solo cambio de pastillas de freno delanteras, un par de luces y sus cambios de aceite, ahora con poco mas de 150k km le toca cambio de kit de distribución para que dure un par de años. Como es un auto del segmento D cada vez que manejo algo mas pequeño (como el Mazda 3 de un amigo, o el Sm3 de la mama de mi hijo) o con menos tacto al manejar me gusta mas mi auto. (fotos hay en el post de los autos de capa9).