Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Vengo a hacer el tema que @FMG tanto esperaba: que me recomienden teles.:lol

No en realidad, la pregunta es otra, que me asaltó ahora que estoy obligada a comprar una nueva TV.

PREGUNTA EN CORTO: no me interesa que me recomienden tanto una TV, quiero saber si, según mis necesidades, vale la pena una 4K.

DETALLES: La cosa es que mi TV Sharp de 32” HD definitivamente se fue a la B, y si bien prende, se fue el brillo a la mierda y es como ver una pantalla saturada de blanco.

Quiero una tele idealmente de 43” (podría aguantar una de 50”, pero eso ya lo encuentro un tamaño exagerado), el lugar donde estará la Tv es el dormitorio. Puedo ver TV en cualquier condición de iluminación, es decir, con todo el brillo y luz de una mañana de verano o en la noche. ¿Qué veo? De todo, series o pelis en streaming, series o pelis piratas (como mi tele era HD, obvio q nunca he bajado contenido en 4k), a veces juego play (rara vez); pero lo que más veo es deportes: ESPN y Directv Sports son mi pastor. ESPN lo veo desde DGo o Star+ y Directv Sports desde DGo (he notado, en mi tv HD, que la calidad de imagen de ESPN es mejor en Star+). Distancia de la tele: 2mts aprox.

Entonces, teniendo en cuenta estos antecedentes, el contenido que veo, la habitación donde se usa la tv, el tamaño que busco, las condiciones de iluminación… ¿Necesitaré en realidad una tele 4K? ¿No terminaré sintiendo que la calidad de imagen es mala en un aparato 4K si el contenido que veo no está en 4K y si la tele es chica, para peor? Porque hasta donde sé, para una tv 4K, mientras más pulgadas, mejor.

Quedo atenta, para ver qué shusha me compro.
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Acabo de comprarme una TV UHD,

LG UT7300 (43")

Panel IPS, decente reproducción de colores bien configurada, y nivel de negro aceptable.

Tiene WebOS con Chromecast integrado.

La IA o AI vale callampa, y el Smart TV es pajero.

$289.000 en la tienda de los días R.

En la foto se ven los colores algo saturafos, de la serie "Compañeros de viaje"


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
46644749d361dc926292406faf2c9e95.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Pero falto la info de rigor....presupuesto?
No puse presupuesto pq no es relevante para la pregunta jaja (pero no quiero gastar mucho (no más de 300), si quisiera gastar harto me compro una Sony y me dejo de wevear) .
¿distancia a la tele?
Importante. Dos metros más o menos.


Me importa wano el sistema operativo, ya que tengo mi caja Xiaomi (pq mi fenecida tele no era smart).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.380
con FHD es mas que suficiente, pero muchas tvs de sobre 40" ya vienen con UHD de facto, asi que en general hay poco donde escoger en ese sentido.
revisa marcas y modelos dentro del rango que te puedas permitir

las hisense en tamaños grandes suelen funcionar "bien" (las tvs mas grandes tienen mas potencia de calculo y por eso el smart de androidtv deberia funcionar mejor que en una tv mas chica )

LG tambien es confiable, pero no creo que dure 10 años

por aca tengo una samsung de hace unos 7 años sin problemas UHD que costo cerca de 280-300 en su momento
antes tuve una LG43 pero fue fallando con el tiempo después de los 5 años de uso

saludos
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.858
No puse presupuesto pq no es relevante para la pregunta jaja (pero no quiero gastar mucho (no más de 300), si quisiera gastar harto me compro una Sony y me dejo de wevear) .

Importante. Dos metros más o menos.


Me importa wano el sistema operativo, ya que tengo mi caja Xiaomi (pq mi fenecida tele no era smart).
no lei esto antes. 2 mt es poco. Yo soy quisquilloso, me molesta ver pixeles, recomiendo 4K para esa distancia. Ahora si no te complica ver pixeles dale con el FHD. Al final es un poco tema de gustos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Estoy cachando que si la tv es de 43, mejor FHD y si es de más, mejor 4K. ¿O no?

Alternativas hay, en ambos casos, por precios decentes.
 

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
288
Tienes que considerar que las teles FullHD hoy en día son puras teles de gama baja, creo que las más grandes llegan a 43 pulgadas y dudo mucho que tengan HDR real. Yo diría que ni siquiera son comparables en calidad de imagen con las teles FullHD de gama media/alta que se vendían hace 8 años, cuando esa resolución estaba en su apogeo.

Dicho eso, creo que conviene una tele 4K solo por el hecho de que permite acceder a mejores especificaciones en otros apartados.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.800
Hapollo ese último comentario
Las TV chicas hoy en día, la gran mayoria son gama baja
quizas podrías ir e investigar las que tienen tecnologías como nanocell o qled que le suben un poco el pelo a la imagen

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Hapollo ese último comentario
Las TV chicas hoy en día, la gran mayoria son gama baja
quizas podrías ir e investigar las que tienen tecnologías como nanocell o qled que le suben un poco el pelo a la imagen

Saludos
O Qled pero dicen que mueren rápido

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.387
Depende. Si te molesta ver píxels mejor 4K. Si estás segura de que no te molesta. con Full HD o similar ya andarás bien. Mucho contenido está en HD o FUll HD aún.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.741
Depende. Si te molesta ver píxels mejor 4K. Si estás segura de que no te molesta. con Full HD o similar ya andarás bien. Mucho contenido está en HD o FUll HD aún.
Lo malo que Full HD estan en LG las serie LM630 y en Samsung la serie T5200 que es ahi nomás.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
366
Considerando la distancia entre la cabecera de la cama y una pared donde pueda estar el televisor, creo que no notarás mucho la diferencia entre 1080p y 4K en 43 pulgadas.

El televisor que tengo en el living es un Samsung NU7090 de 43" con resolución 4K que me conseguí barato por ahí por el 2019 (creo que fueron como 190 lucas porque era la última unidad o algo así). Aunque el living es chico, no logro distinguir mucho la calidad porque tendría que sentarme aún más cerca.

Pese a eso, también es cierto que los televisores Full HD que van quedando son los con paneles más malitos. Por lo que mencionas, creo que deberías enfocarte en pantallas de 43 pulgadas que tengan buen brillo (de modo que no tengas que andar cerrando cortinas ni que molesten tanto los reflejos) más allá de si es 1080p o 4K.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Me fui a dar una vuelta a un Paris y hablé con un vendedor que me dijo más o menos lo que algunos de ustedes ya mencionaron: que la calidad de los Full HD ya no es la de antes.

En vista de eso y de sus comentarios, creo que me iré por 4K de 43”. Medí de 50” y se come todo el dormitorio, así que no voy a poder comprar el mismo ambilight de @Sago7 =(
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Depende del modelo, pero yo me enfocaría mas en ver la calidad del HDR de la tele, eso si hace harta diferencia, segundo el tipo de sonido que tenga, también hay harta diferencia, yo tengo una Samsung, una LG y una BGH, cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos bajos.

* recuerdo que mi tele lg se puso morada y sin brillo, le cambie los leds y revivió, me salieron como 15 lucas por aliexpres *
 
Subir