Hace un tiempo vi a un "youtuber" de Miami que presenta y prueba todo tipo de autos o camionetas, decir que su consejo era que si te querías comprar un vehículo de USD30.000 (CLP30.000.000), debías ganar USD60.000 (CLP60.000.000 o CLP5.000.000 mensual) al año para poder solventar bien los gastos asociados a la tenencia del vehículo. Supongo que esos valores la deuda total porque obviamente no es lo mismo comprar un auto de 30 palos pero dando un pie de 10 o 15 de la venta de tu anterior auto que comprarlo con un pie del 15 o 20%.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
pero el sueldo medio en Chile son 400 lucas y las calles están llenos de autos del año...Sin embargo, siguiendo las cuotas de razonamiento que se lanzan, nadie que gana 600,000 pesos podría tener vehículo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
simplificándolo la recomendación seria no comprar un auto cuyo valor supere tu sueldo mensual x 6 o tu sueldo anual x 0.5Hace un tiempo vi a un "youtuber" de Miami que presenta y prueba todo tipo de autos o camionetas, decir que su consejo era que si te querías comprar un vehículo de USD30.000 (CLP30.000.000), debías ganar USD60.000 (CLP60.000.000 o CLP5.000.000 mensual) al año para poder solventar bien los gastos asociados a la tenencia del vehículo. Supongo que esos valores la deuda total porque obviamente no es lo mismo comprar un auto de 30 palos pero dando un pie de 10 o 15 de la venta de tu anterior auto que comprarlo con un pie del 15 o 20%.
Pero si ya tienes un auto que vale 6 palos, lo vendes y te puedes endeudar en 6 palos adicionales por uno de 12 palos.simplificándolo la recomendación seria no comprar un auto cuyo valor supere tu sueldo mensual x 6 o tu sueldo anual x 0.5
obviamente hay un montòn de variantes. y el mercado hace cada vez mas dificil acercarse a esa proporciòn
si ganase 1 palo. debiese optar maximo a un auto de 6 millones. que ya no hay, salvo que sea un furgón.
algo muy parecido hacen los bancos y financieras para ver cuanta cuota puedes pagar.
Pero si ya tienes un auto que vale 6 palos, lo vendes y te puedes endeudar en 6 palos adicionales por uno de 12 palos.
Una recomendación no es una obligación, solamente es un consejo el cual puedes considerarlo y seguirlo o bien descartarlo.Pero qué pasa si partes desde cero? Al final es lo mismo que las viviendas, la razón económica no se condice con la realidad.
te compras un cacharro más barato no más po jajajajPero qué pasa si partes desde cero? Al final es lo mismo que las viviendas, la razón económica no se condice con la realidad.
Eso. Uno parte de abajo y de a poco va creciendo.te compras un cacharro más barato no más po jajajaj
si comparo mi primer auto con el que tengo ahora, estoy manejando lujo prácticamente: espejos eléctricos, ventanas eléctricas, dirección asistida, AC y muuuuucho más espacio son weas que no pude priviligear con el primer auto. No conozco a nadie cuyo primer auto fue un Tesla Model 3 por así decirlo pero aquí me tienes, pendiente de los eléctricos ya, pensando que quizás podrá ser mi próximo toco: pero partí con la versión más básica de un Kia Morning xD
Saludos.
Los autos van a bajar de precio, no te preocupes.
De aquí a un plazo de 6 a 8 meses, van a costar un 10% menos.
Y de aquí a 12 meses, van a costar un 15% menos.
Y los usados van a bajar un 25%-30%.
La cosa se va a ir normalizando por la baja demanda y el sobrestock.
Estimo que también, para finales de 2023, el dólar se va a estancar en 800 pesos o ligeramente menos.
Yo tambien trabajo como consultor en temas ambientales.Trabajo en temas ambientales pero me declaro nulo en lo relacionado a la ley REP, pero según la ANAC, la implementación de la ley dejaría en suspenso la importación de mas de 300mil autos:
ANAC advierte que nueva exigencia del Ministerio del Medio Ambiente pone en riesgo la importación de todos los vehículos y neumáticos nuevos - País Circular
Economía Circular / La problemática deriva del Decreto Supremo N°8/2019 MMA, que regula al neumático como producto prioritario de la economía circular, bajo la Ley REP. Si no se cuenta con sistema de gestión debidamente autorizado a partir del 20 de enero lo que aparece inviable al día de hoy...www.paiscircular.cl
Si fuera verdad ahí si que se nos acaba el sueño de que los autos van a bajar de precio xd
Hay que considerar que los precios de los usados costarán aproximadamente un 12% más que 2018-2019 por inflación solamente lo más probable (considerando depreciación por año), pero claramente bajarán. Los nuevos no bajarán, incluso tal vez suban, pero tendrán bonos interesantes de 2-3 palos o más tal vez.
Es cosa de darse vueltas por las automotoras, todas llenas y con precios altos aun. Año 2023 comenzará la desesperación de tener tu auto casi un 1 año sin poder vender, pagar permiso circulación, seguros por las nubes, bencina cara, etc. Hay que tener paciencia, la economía es ciclíca, y al parecer siempre se les olvida a todos en cada crisis.