Tucson
Moin Moin!
- Se incorporó
- 24 Agosto 2005
Es ridiculo, tu mismo lo dijistePero si para ti es un "símbolo callampero de status", en la práctica no existe para una persona ubicada y racional. Cómo va a ser de status conseguir algo que muchos pueden conseguir, es ridículo.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
pero asi esta la cosa nomas.
Te voy a contar dos historias brevemente que responden un poco tambien al tema de los gastos que implica tener un auto de alta gama:
Tuve un compañero de trabajo en las condes, de bien baja educacion creo que ni siquiera llego a octavo, ganaba aproximadamente 1 millon, arrendaba casa en el bosque arriba de una boti, pero si en algo no escatimaba en gastos era en comprar carne y en el auto... en lo demas se cagoneaba entero.
Recuerdo el dia que se compro una tribeca del 2008 llego con el pesho inflao, y hasta le cambio la forma de hablar, se juraba la ultima coca cola del desierto y despues nos contaba lo rapido que iba por la panamericana sur camino a constitucion "eschandole carrera a un camaroh"
Despues nos contaba que se gasto 5 palos y luego se habra gastado unos 3 palos mas en arreglar "la maquina" porque tenia problemas de culata y caja creo... es decir se echo casi medio año de sueldo sin contar el gasto de bencina que implica tenerla... pero ahi estaba,con su Tribeca..
....Y un buen amigo de el tenia un hijo que se gastaba todo lo que ganaba en chilexpress porque se queria comprar una mazda cx5... recuerdo sus dichos: es que es 2-0 ... (dos cero) la maquina... esa maquina es dos cero poh
Un pendejo de que se yo...21 años? cero capacidad de ahorro pero ahi estaba buscandose su "maquina dos cero" seguramente para ir a levantar minitas a la pobla....
Y nada, lo mismo pasa con gente con plata, casa en la dehesa, nada especial pero si que si tienen un auto de 150 millones de pesos, porque el weon probablemente es gerente de alguna empresa y como Chile es un pais de chaqueteros y peladores, la clave esta en aparentar esa buena salud economica, porque a el le va bien y es exitoso, el puede solventar! Da lo mismo si la huevada de auto la compro a credito, el auto esta ahi, "nuevecito de paquete, cero millas del año"
En ambos extremos de la piramide social, ambos endeudados gastandose plata en lo que probablemente no deberian.... apariencias nomas.. ridiculo, pero cierto