¿Corrida cambiaria a mediano plazo? Banco Central abre linea de credito por US$ 24.000 Millones

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Seguira subiendo con fuerza?

Proxima semana la tendencia es bajista,ya que el RSI estocástico indica que el dolar está muy muy sobrecomprado (circulo rojo). Podría caer incluso hasta los $950 nuevamente,pero solamente para agarrar impulso y seguir su camino a los $1000.

1743865592544.png

Si te fijas en el semanal el RSI Estocástico indica que la tendencia alcista esta recién empezando (circulo rojo). Por lo tanto la caida de la prox semana es solo ruido de corto plazo, no indica en ningun caso que nuestra moneda es "fuerte" a mediano plazo.

1743865675055.png

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Bueno, si logra rebotar hacia abajo el lunes será otra oportunidad para comprar, aunque pienso que el piso de 915-920 no volverá tan fácil mientras Trump siga al mando, serán 4 años de mucha volatilidad, quizás la única forma inesperada y rápida de descomprimir la incertidumbre es que se lo piteen pronto (posibilidad real considerando la historia de EEUU y los 2 intentos fallidos) o pase algo tan grave que lo destituyan. No es menor el dato de analistas del JP Morgan que proyectan con un 60% de posibilidades una recesión, con mas probabilidades que la recesión sea global e incluya a EEUU.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Bueno, si logra rebotar hacia abajo el lunes será otra oportunidad para comprar, aunque pienso que el piso de 915-920 no volverá tan fácil mientras Trump siga al mando, serán 4 años de mucha volatilidad, quizás la única forma inesperada y rápida de descomprimir la incertidumbre es que se lo piteen pronto (posibilidad real considerando la historia de EEUU y los 2 intentos fallidos) o pase algo tan grave que lo destituyan. No es menor el dato de analistas del JP Morgan que proyectan con un 60% de posibilidades una recesión, con mas probabilidades que la recesión sea global e incluya a EEUU.

Serán 4 años de una inmenza volatilidad como bien dices.

Aqui vemos el precio del USD/CLP desde 1991 a 2013 en el semanal.

1743870134931.png

Si se fijan sigue el mismo patron del tipico modelo del precio de una burbuja:

Bitcoin-Marktzyklus.jpg

Nos que da un laaaaargo camino.

Aqui desde el 2013 a la fecha muestro la fase en la que estamos. Yo me la jugué con que el maximo será entre los $1400 y $1800 el 2030.

1743870392471.png

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Finalmente,miren como se comprime la tasa de interés del bono a 10 años chileno:

Ese patron en el 80% de los casos rompe al alza con furia. Es decir para el 2030 la tasa de interes debiese estar al 10% aprox.

Una barbaridad.

1743871068424.png

Subir