Terminados Halo Reach, 4 y 5 Guardians. Con esto doy por concluido mi maratón de la franquicia (Halo CE Anniversary->2 Anniversary->3->3 ODST->Reach->4->5), de la cual no había jugado ninguna entrega antes (me salté los Halo Wars porque no son de mi estilo).
Haciéndola corta... me gustó la franquicia siendo que no soy mucho del género FPS. En cuanto a historia, enganché y me puse a leer un par de libros, comics y megathreads en reddit y es una historia de miles de años, pueden hacer precuelas y secuelas a sus anchas. No es un plot joya como Mass Effect, pero tiene un nivel de complejidad más que adecuado. Me pareció curioso el arreglo musical, varias pistas era como escuchar una parada militar con arreglos orquestales jaja pero con el tiempo encontré que iba bastante bien con el conjunto bélico y ritmo, y ya después de sus buenas horas de sus grandes aciertos. El gameplay nada que decir, engancha. Esperando para jugar Halo Infinite el día uno, bendito Game pass.
Ahora comencé a jugar otro de los pendientes, A Plague Tale: Innocence. De momento bien entretenido, bien lograda la ambientación y jugándolo con audio en francés hace más redondita la experiencia. Por pedir, sólo echo falta un cariñito con la retrocompatibilidad ya que va a 30 fps locked en consolas actuales.