Child of Light. Como decía un review, "es un poema jugable". Lo tenía en mi biblioteca de uplay ahí tirado y este fin de semana empecé a jugarlo, una verdadera joyita. De repente con el mal de Diógenes gamer de bundles y ventas especiales compramos y compramos juegos que van quedando ahí.
Es un juego muy lindo visualmente, con gráficas cel shading tipo acuarela hecha a mano, con una banda sonora ídem y que ambienta a la perfección. Es un rpg por turnos y con un fuerte componente de exploración en los escenarios, en los cuales te acompaña un personaje que es una luciérnaga que te ilumina ciertas partes, abre cofres y activa ciertos switches, así que la gracia del juego está en controlar a los 2 personajes para resolver puzzles y encontrar los cofres con ítems y gemas que te ayudan en tu aventura.
Lo bkn del juego es que no es tedioso como otros. Cuentas también con un árbol de habilidades que usa PH los cuales obtienes al ir subiendo de nivel (1 ph x cada nivel). Hay gemas que te otorgan ciertas ventajas en tus stats y que puedes crear combinando unas con otras (zafiros, rubíes, esmeraldas, amatistas, turmalinas, citrinos, diamantes, ónices, etc) y al equiparlas ayudan a tu personaje en las peleas obligándote a adaptarte: por ejemplo un zafiro equipado en tu arma te da poder de agua, lo que lo hace fuerte contra enemigos de tipo fuego, lo mismo aplica para la armadura. Entonces en otra etapa donde los enemigos tienen otras características, debes modificar tu equipo para causar el mayor daño posible y recibir lo contrario.
Mención especial a la barra de acción, ya que necesitas que se cargue para poder ejecutar ataques y magias, usar ítems, cambiar de personaje, defenderte o huir. Además cada acción tiene un tiempo de lanzamiento: corto, medio, largo o muy largo, así que debes estar atento al tiempo de carga del enemigo también y planear qué tipo de ataque harás, si te golpean mientras cargas una magia por ejemplo, perderás el turno. Lógicamente hay magias y pociones que aumentan la velocidad de carga de la barra, la reducen en tus enemigos y otras que bloquean las interrupciones, así que todo es cosa de estrategia.
Obviamente hay pociones, magias y personajes con habilidades únicas, aunque las peleas son siempre conformadas por un dúo nada más, lo cual hace que sean bien técnicas algunas, así que el grado de desafío es bastante bueno si lo juegas en experto.
Si no lo han jugado se los recomiendo un 1.000%
Acá el tráiler:
p.s: sorry el walltext pero me gustó harto el juego