¿Como dejar de lado las RR.SS?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
En mi caso que uso wsp y fb, telegram lo tengo aun pero no mucha gente.
en wsp las notificaciones las tengo muteadas para todos los contactos y grupos. Cuando vea el telefono y tenga tiempo de responder lo haré, no alrevez, si es algo importante que llamén..
FB me aburre scroll interminable de muchas cosas que se repiten y plagado de publicidad, ya es como ver tele.
Estoy retomando hacer cosas que involucren no estar en una pantalla, incluido libros, volver a tocar, etc.

les comparto una cita del filósofo sur-coreano Byung-Chul Han respecto a la comunicación y las redes en si, que me encantó

“Sin la presencia del otro, la comunicación degenera en un intercambio de información: las relaciones se reemplazan por las conexiones, y así solo se enlaza con lo igual; la comunicación digital es solo vista, hemos perdido todos los sentidos; estamos en una fase debilitada de la comunicación, como nunca: la comunicación global y de los likes solo consiente a los que son más iguales a uno; ¡lo igual no duele!”.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Creo que haré como @unreal4u y me cambiaré a Telegram. Lo de la sincronizacion a través de dispositivos es suficiente razón.
Vi que hay un Telegram X, al parecer anda mucho más rápido. Así q probando.

Sent from Nvidia SHIELD Tablet

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Solo uso ws para contactarme con gente. Interactúo con gente con pocas lucas y un llamado a celular les sale un ojo de la cara.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
por aca usando Telegram X desde hace unos meses, se nota que es a app donde prueban las novedades
animaciones renovadas, mas opciones (solo que esta en ingles, pero para muchos ese solo es un detalle)

por si alguien busca un grupo para jugosear y conversar, pase por aca que nadie los va a hechar (el que quiera se va solito :risas )
https://t.me/FateWeebs

le ofrecemos:
canal de musica powered by me
canal de manuales y cachureos varios (robos de otros canales )
decarga de anime en hd powered by @Cosme
conversas varias (SFW hasta las 18hrs )

saludos

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
jajaja yo habia encontrado bonito la cita y me agarran pal webeo xD

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
-WhatsApp, que a mi parecer, es lo peor que se ha creado, poco más, está terminado con la vida de nosotros, me llega a dar rabia que está puta aplicación nos controle tanto. ¿Por que llegue a esta conclusión? Por que, si uno va a x o y casa, todas o en su mayoría están con el teléfono, métale sonar las notificaciones de WhatsApp, siendo que es algo muy invasivo, ya no se conversa de frente a frente, muchas cosas ocurren acá, y lamentablemente esta aplicación nos está alejando en vez de acercarnos a la gente. Sinceramente, he tratado de desligarme a ella, pero entro en pánico, de como volver a la normalidad y vivir sin ella.

Si entras en panico por no poder desconectarte de una aplicacion tienes que buscar ayuda profesional
Se le llama 'miedo a no saber de algo' o ' Fear of Missing Out ' (FOMOPHOBIA)

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Para mi lo impresionante es lo adicta y dependiente que se vuelve a las redes sociales gente ya madura onda 35 a 50 años, y nuestros taitas y padres. Adictos al Whatspp y Facebook.
Tu los llamas y no constestan, puro Whatsapp.
O el comentario, -Estoy tan cansada ayer a las 1:30 am revisando mi facebook...... y me dormi a la (hora del cuerno) o se me paso el sueño...............

Yo por mi lado, tengo los grupos de Whatsapp mudos, sin notificaciones, gente hincha weas (exs) o de la pega, tambien. Solo gente que lo merece la tengo desbloqueado. Estuve a punto de borar Whatsapp, pero tengo tres grupos buena onda...

Facebook, creo que es la 4 cuenta que creo desde 2006, y la cree para un concurso, en fin como dice el chiste, al rato tenía 20 gallegos en el puente en medio de sahara pescando. Pero la pesco tarde mal y nunca, lo uso más para saludar al los de cumpleaños, y subir fotos de vacaciones, y eventos. Y todas la gente que he agregado, son solicitudes de amistad. Nadie de la pega. Ni exs.
Saludos

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
300

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Nunca enganche con las Redes Antisociales... Así que soy cero aporte.
Quizás podría decirte que es mejor interactuar directamente con los demás a andar perdiendo tiempo en las Redes sociales.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
El secreto esta en usar las redes sociales y no que ellas te usen a tí.
Usarlas para comunicarte o saber de, pero depender de ellas.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Nunca enganche con las Redes Antisociales... Así que soy cero aporte.
Quizás podría decirte que es mejor interactuar directamente con los demás a andar perdiendo tiempo en las Redes sociales.
el tema no es necesariamente que alguien prefiera comunicarse en persona o en una red social, ya que una de muchas razones es a veces no tener tanto tiempo como para interactuar o estar lejos

estas redes son herramientas, medios, así que al final la "red de contactos" uno la crea , siguiendo a unos y no a otros, y debe ser por intereses y no por obligación (como Facebook) y así tener una comunicación amena

a veces en el grupo de Telegram organizamos juntas para ver alguna película de Marvel o similares, pero solo va quien tiene tiempo y cuadra las fechas , etc
al final esa es la finalidad, conectar con quienes por otras vías sería muy difícil interactuar

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
el tema no es necesariamente que alguien prefiera comunicarse en persona o en una red social, ya que una de muchas razones es a veces no tener tanto tiempo como para interactuar o estar lejos

estas redes son herramientas, medios, así que al final la "red de contactos" uno la crea , siguiendo a unos y no a otros, y debe ser por intereses y no por obligación (como Facebook) y así tener una comunicación amena

a veces en el grupo de Telegram organizamos juntas para ver alguna película de Marvel o similares, pero solo va quien tiene tiempo y cuadra las fechas , etc
al final esa es la finalidad, conectar con quienes por otras vías sería muy difícil interactuar

Esto es la prueba de porque hay que tener cuidado con la Redes Sociales de Internet, o vean porque en silicon valley no se incentiva la hiperconectividad, porque es una sucia trampa para aprovecharte de tí.
https://www.xataka.com/especiales/p...n-a-la-tecnologia-y-a-que-colegios-los-llevan

¿Por que hay que tener cuidado con las redes sociales? ¿y no ser tan tajante en los juicios con los "adictos"?
Porque las redes sociales son un negocio, son gratis, pero son un negocio que se alimenta de tu tiempo. Y están ideadas para aprovecharse de vuestros sesgos y disonancias , es decir fallas comunes de las psicología humana. Que unidas a algoritmos e inteligencia artificial, se van a aprovechar de estas fallas, para que les reditúes ganancias. Sea directamente o a través de tus redes, y de la manera más solapada. Años de publicidad, aplicadas en algo más efectivo y directo.
Se aprovechan de tu bien escaso que es el tiempo, haciéndote pensar que ganas tiempo, o lo aprovechas, y caes en el juego. Tu tiempo se lo traspasas a ellos.
Un ejemplo: De la nada tu red social de 20 pasa a tener 100 y después 1.000 personas, es mal visto decir no, y al final esa solicitud y ofrecimiento te pilla un día débil o con corazón de abuelita o dices cliente potencial para un negocio o emprendimieto ( han visto esa trampa de facebook al diversificar su negocio) el que podrías no emprender por perder tiempo en la red, o creando la red, y aceptas o envías la solicitud. Y efecto bola de nieve. Y te llega el aviso saluda a ..... y tu en un momento dices quien diablos es.............pero igual lo saludas............ esa es la maldita trampa. Y tu dices total yo tengo bloqueadores de publicidad, filtros, pero tus "amigos" no.............y ya estan en la base de datos.
Los seres humanos tenemos estas fallas en común, y de eso se aprovecha todo un sistema, es más la persona inteligente y despierta tarda en darse cuenta, por eso hasta el mismo silicon valley va con prejuicio, porque conocen la trampa, que es su gallina de los huevos de oro.

Pero a la vez es un veneno que nos esta matando dulcemente. Cuantas parejas se han visto perjudicadas y arruinadas por Whatsapp, pregunten a un sicologo (serio). Es más los expertos señalan que este medio debe ser usado con suma restricción, es decir solo lo justo o preciso. Porque favorece la aparición de fallas psicológicas, nada más cómodo que mantenerse en "contacto" o controlar a la pareja, pero no es gratis, y al final nada más comodo para esconderse y decir lo que ........... y efecto bola de nieve, de te quiero, te extraño, nos juntamos, dialogos amorosos hasta Walltext recriminatorios, y plr ...que reflejan que el mal uso lleva a la destrucción de la comunicación de la pareja.
Para que vamos a hablar de desvelos etc.

En fin, por algo Silicon Valley mantiene a sus hijos y a ellos a la vez lejos de las Redes Sociales, es fácil estas son solamente nominalmente gratis.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo no tengo facebook, lo cerré hace mucho tiempo, y wasap, lo tengo abierto solo porque a mis padres me penquearon porque lo había cerrado.

Fue para mejor, desde que hice eso soy mil veces más productivo y menos depresivo, esa red social te enfermiza en mala. Es extraño porque el celular te pide reinstalarla, varias veces, ahí me di cuenta lo enfermizo de esa red social.

Con Twitter peor, porque lo ve todo el mundo, basta con que digas una wea, que se vea mal vista y cagaste, ¿Pa que calentarse la cabeza con esa red social que además viene en capa caída?

Ahora con Instagram cambia la cosa, porque ahí tengo a las bitches, con sus imágenes suculentas que suben a diario :inlove

:idolo Yanet García

Mención honrosa a Tinder :zippy

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Esto es la prueba de porque Cuantas parejas se han visto perjudicadas y arruinadas por Whatsapp, pregunten a un sicologo (serio). Es más los expertos señalan que este medio debe ser usado con suma restricción, es decir solo lo justo o preciso. Porque favorece la aparición de fallas psicológicas, nada más cómodo que mantenerse en "contacto" o controlar a la pareja, pero no es gratis, y al final nada más comodo para esconderse y decir lo que ........... y efecto bola de nieve, de te quiero, te extraño, nos juntamos, dialogos amorosos hasta Walltext recriminatorios, y plr ...que reflejan que el mal uso lleva a la destrucción de la comunicación de la pareja.
Para que vamos a hablar de desvelos etc.

Citaré esto, por qué lo he visto mucho en la universidad y lo he vivido.

Al final, las redes sociales son un cancer, y es veneno puro para una relación amorosa, si bien, sirve para comunicarse, según mi experiencia, es más fácil romper por un problema por WhatsApp, que por alguna otra cosa, además como en WhatsApp no hay filtro de quién quieres que te hables y quien no (fácilmente quien tiene tu numero te habla desde uno o más números diferentes), es más fácil, que "te vean en una relación" y llegue un tercero o tercera, y trate de romper la relación.

Por qué eso es súper común, poco más es la manzana de la discordia, lo mismo que Facebook e Instagram, si eres débil de mente, es fácil entrar a hablarle o que te hable otra persona y chao relación.

¿O me equivoco? Por qué no faltará persona envidiosa, o que te tiene mala, que llega a destruir una relación, amistad o lo que sea.

Aparte que el teléfono si mata la comunicación de pareja, la comunicación en casa y entre amistades.

Ayer me pasó con mi vieja lo siguiente:

Llegue a tomar once con ella (ya que vivo en otra parte), todo bien, pesque mi teléfono y ella el suyo, y ella pasó a llamar a mi hermana y se pusieron a hablar por teléfono.

Claro que me enoje, si bien, tiene todo el día para hablar con ella, es desubicado de su parte ponerse a hablar con ella cuando uno va de visita (siendo que no la veo todos los días).

Y ahí se ve, como la controla el teléfono, a cada rato igual que yo, en WhatsApp o alguna red social.

Me hace pensar que estamos cagados como sociedad dependientes de ese teléfono.

----

Aparte, me ha dado agrado saber que el thread ha expuesto varios puntos de vista, se los agradezco cabros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
"siguiendo a unos y no a otros, y debe ser por intereses y no por obligación (como Facebook) y así tener una comunicación amena"

Incapié en esto, "Facebook" te obligan a usarlos, yo tarde mal y nunca escribo algo en la "biografía", es más hace rato que lo tengo desinstalado del iPhone (aparte que la aplicación pesa mucho y consume batería como loca), tengo que revisarlo periódicamente en el día, por los avisos de la universidad, resoluciones, y alguna que otra cosa que cambia a última hora.

Lo mismo "WhatsApp", por obligación, el otro día ya no lo estaba usando, y prefería mandar un sms o llamar, pero la gente ahora se molesta si las llamas, y prefieren usar WhatsApp.

Aunque, la gente igual cae, anoche estaba avanzando un proyecto, y en el "grupo de WhatsApp" mandaba cosas del avanace y pocos decían algo, y no faltó que el "líder del grupo" quien debía haber avanzado su resto, se equivocó de grupo tomando una foto jugando cartas (y uno cateteando para terminar el proyecto).

Al final, ahí se ve como WhatsApp te domina y te hecha al agua.

Dark Zeppelin

Se incorporó
21 Mayo 2006
Citaré esto, por qué lo he visto mucho en la universidad y lo he vivido.

Al final, las redes sociales son un cancer, y es veneno puro para una relación amorosa, si bien, sirve para comunicarse, según mi experiencia, es más fácil romper por un problema por WhatsApp, que por alguna otra cosa, además como en WhatsApp no hay filtro de quién quieres que te hables y quien no (fácilmente quien tiene tu numero te habla desde uno o más números diferentes), es más fácil, que "te vean en una relación" y llegue un tercero o tercera, y trate de romper la relación.

Por qué eso es súper común, poco más es la manzana de la discordia, lo mismo que Facebook e Instagram, si eres débil de mente, es fácil entrar a hablarle o que te hable otra persona y chao relación.

¿O me equivoco? Por qué no faltará persona envidiosa, o que te tiene mala, que llega a destruir una relación, amistad o lo que sea.

Aparte que el teléfono si mata la comunicación de pareja, la comunicación en casa y entre amistades.

Ayer me pasó con mi vieja lo siguiente:

Llegue a tomar once con ella (ya que vivo en otra parte), todo bien, pesque mi teléfono y ella el suyo, y ella pasó a llamar a mi hermana y se pusieron a hablar por teléfono.

Claro que me enoje, si bien, tiene todo el día para hablar con ella, es desubicado de su parte ponerse a hablar con ella cuando uno va de visita (siendo que no la veo todos los días).

Y ahí se ve, como la controla el teléfono, a cada rato igual que yo, en WhatsApp o alguna red social.

Me hace pensar que estamos cagados como sociedad dependientes de ese teléfono.

----

Aparte, me ha dado agrado saber que el thread ha expuesto varios puntos de vista, se los agradezco cabros.

Si, y esto se da porque las redes sociales están diseñadas para aprovecharse de nuestros sesgos, y disonancias cognitivas. Las disonancias cognitivas en palabras simples es mentirse a si mismo, ejemplo típico la adicción al tabaco. El sesgo cognitivo simplificando al máximo, es llegar a una conclusión errada, basado en prejuicio etc, ignorando la lógica, aunque la respuesta correcta sea manifiesta. Así nos encontramos con irracionalidades, como una pareja de lo que sea, que mantiene vía Whatsapp un "dialogo fluido" de horas, pudiendo conversar por teléfono o juntarse. O el mismo hecho de usar una aplicación para contestar un correo, mensaje, de manera incomoda, y expuesta errores teniendo el computador o notebook a disposición ( y encendido).
Lo más alarmante es ver como generaciones con más años de experiencia y con formación, caen impresionados e hipnotizados frente a estos "inventos". Tu ya diste un ejemplo. Por supuesto las nuevas generaciones milenials, lo puede entender, pero en gente con formación.

Yo tuve una ex, un año mayor que yo, a la que acepte (ella se me declaro) por pensar que era madura, pero a las pocas semana nuestra relación se reducía a Whatsapp, se lo recrimine, se enojo y termino por Whatsapp. No sin enviarme testamentos lleno de recriminaciones y justificaciones por este medio, para luego bloquearme. El otro día estuve en una reunión con ella, y otras personas, y era impresionante la velocidad como escribía por whatsapp, usando los dos pulgares, es más salio a contestar un whatsapp importante, no una llamada. O sea ..........digna de documental...
Y el ejemplo de tu mama es uno más, la mía ya en los setentas, llega al colmo de que si salgo de vacaciones me envía whatsapp diarios, de buenos días y buenas noches, en la misma ciudad con cueva nos vemos una vez a la semana, y esa dinámica no existe. Es irracional, y cuando estudiaba lejos de casa, me llamaba una vez por semana. Mi viejo se caga de la risa.

En mi primer choque profundo con las redes sociales al inicio del milenio, vi lo irracional a que puede llegar esta herramienta, en ese tiempo la novedad de los chat room, irc, y si la gente te caía bien, y tenías intereses comunes te contactabas vía ICQ, o messenger, y si era mujer...pero ahí me tocaron 3 casos que me hicieron ver lo irracionales que nos hacían ser las redes.
Ahora después de la experiencia con esta ex, y otras, me sumergí algo más en el tema, converse con amigos y conocidos psicólogos, recurrí a la sabiduría de internet, para saber si yo era el que estaba mal, al actuar como un ermitaño old fashion desadaptado o .... En fin de posiciones extremistas que concordaban con la mía, a otras que me señalaban que el camino era seguir la corriente (que seguí con horrendos resultados), encontre una intermedia, que conlleva más trabajo, pero te mantiene con la cabeza centrada, usar las redes, manipularlas, pero que ellas no te atrapen. Tener en claro que son un negocio, y saber interactuar, para ser feliz. Saber lidiar con adictos etc.
Pero es un trabajo arduo, que requiere anclas en el mundo real, porque Internet esta llena de charlatanes y charlatanería..... igual que el mundo real.

Subir