Hard Disk Drive → Disco Duro
Esa es la corressstaehmm drive no es disco es unidad, por lo que:
Solid State Drive → Unidad de estado sólido
sería mi traducción.
Saludos.
En cuanto al CPU le digo procesador o microprocesador.Pero en la práctica, es mejor simplemente decirles SSD, ya que no estamos escribiendo "unidad de procesamiento central" con los CPU ni tampoco usamos lo que sería su sigla en español, que sería "UPC", siempre usamos CPU, sigla del inglés. No veo porqué no hacer lo mismo con el SSD.
En cuanto al CPU le digo procesador o microprocesador.
Disco de estádo sólido, sino, nadie fuera del mundo de la informática te va a entender
jajaja le voy a preguntarYa que estamos hablando de siglas, una anécdota.
En los locos años 2005 Inacap hizo un tarren en que Chilehardware estuvo como invitado especial organizando charlas técnicas (yo di una charla de SLI, que en ese tiempo recién estaba saliendo), concursos y otras vainas más. Fue @chikogollo , @yakko y otros próceres más.
https://www.fayerwayer.com/2005/06/reporte-lanparty-inacap-2005-exitazo/
La huevada es que hicimos un concurso de trivia a todo el auditorio y el que respondía ganaba un premio. En una de esas yo pregunto al auditorio
"El que me traiga una VPU ahora se lleva este ventilador".
y @Cosme saca prácticamente en caliente su tarjeta de video y corre a llevármela al escenario. Y nosotros "que chucha este guliao que ni siquiera apagó el computador para quitar la VGA".
Bueh, efectivamente Cosme acertó: VPU es otra forma de llamar al chip de video.
Si no es por @miguelwill no me entero de esta anécdota tetona.....Ya que estamos hablando de siglas, una anécdota.
En los locos años 2005 Inacap hizo un tarren en que Chilehardware estuvo como invitado especial organizando charlas técnicas (yo di una charla de SLI, que en ese tiempo recién estaba saliendo), concursos y otras vainas más. Fue @chikogollo , @yakko y otros próceres más.
https://www.fayerwayer.com/2005/06/reporte-lanparty-inacap-2005-exitazo/
La huevada es que hicimos un concurso de trivia a todo el auditorio y el que respondía ganaba un premio. En una de esas yo pregunto al auditorio
"El que me traiga una VPU ahora se lleva este ventilador".
y @Cosme saca prácticamente en caliente su tarjeta de video y corre a llevármela al escenario. Y nosotros "que chucha este guliao que ni siquiera apagó el computador para quitar la VGA".
Bueh, efectivamente Cosme acertó: VPU es otra forma de llamar al chip de video.
Si no es por @miguelwill no me entero de esta anécdota tetona.....
PD: Ya me imagino como @Cosme conquistó a la @NION y qué anécdotas tendrá.
O sea, si quieres ver un Hot Swap real, llama a @Cosme
Fue al revés
Disco de estádo sólido