Chilebox, servicio de casilla extranjera de Chilexpress.
Compré un cooler Noctua por Amazon para mi procesador, gestionaron bien el envío en Miami y se demoró poco en llegar a Chile...
Pero cuando paso el tramite en aduana quedó ahí... TERMINÓ EL TRÁMITE en Aduanas, onda, me sale la opción para pagar, pero al no tener ingresados los datos de pago (prefactura) no me permite pagar (de hecho, me da un problema con el envio a sucursal), tampoco esta disponible el pago por sucursal y no puedo hacer transferencia si no me aparece el monto.
Esto fue el 24 de Septiembre... y después de unos días dijeron "es un error de sistema, estamos trabajando para regularizarlo" o algo así... casi tres semanas que lleva en Chile la wea y no lo puedo recibir? lo mas triste es que un amigo me pidió que le comprara una wea por Amazon el 25 de Sept y le llegó el 4 de Oct con envio a Chile directo y Chilexpress se lo fue a entregar a la casa, hubiese pedido el servicio global no mas...
Hice reclamo en Sernac y la respuesta de la empresa fue la siguiente
En relación a lo expuesto y a fin de entregar al cliente una respuesta aclaratoria le informamos lo siguiente:
"Esta encomienda fue despachada el 15 de Septiembre del presente año, desde EEUU, Casilla Chilebox, bajo Orden de Transporte N° XXXX, para ser traslada a Chile y entregada en la ciudad de Santiago, a don NICOLÁS XXXXX (remitente/destinatario), debemos informar que esta encomienda se encuentra arribada a Chile, el 22 de Septiembre del presente año, donde posterior a ello, la encomienda debe pasar por los controles del Servicio Nacional de aduanas y una vez finalizados dichos procesos el botón de pago es habilitado para el pago del servicio y junto con ello se procesa al despacho de la encomienda a la direcciòn proporcionada por el remitente.
Informamos que nuestra casilla Chilebox en Estados Unidos, Miami se encuentra activa para recepción de encomiendas, pero sin embargo los vuelos comerciales provenientes desde ese país, se encuentran parcialmente suspendidos, por autoridad sanitaria local , por lo que la cantidad de vuelos hacia nuestro país es reducida. es por ello que nos encontramos a la espera de la habilitaciòn de más vuelos comerciales provenientes desde Estados unidos para poder cursar entrega de las encomiendas a sus destinatarios.
Por otra parte, basados en el contrato de servicio Casilla Internacional Chilebox, indica en sus cláusulas: 9. Plazos y entrega, Párrafo N”2: “Chilexpress no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas ajenos a su control, como es el caso de huelgas, imprevistos de líneas aéreas o en aeropuertos, problemas aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío.”
Onda, no se que tiene ver el segundo parrafo hablando de los vuelos comerciales de EEUU si ellos mismos dicen que la encomienda se encuentra arribada a Chile..
Pero ese no es el punto, estan diciendo que la encomienda no ha pasado por aduanas, lo cual debiese ser incorrecto ya que como indiqué anteriormente, su trámite por aduanas se encuentra finalizado y servicio al cliente de la misma empresa me informó que esto se debía a un error de sistema y que lo iban a regularizar, osea, dando a entender que es un problema que esta dentro de su control y pueden solucionarlo...
Mintiendo descaradamente?