Hola, algunas cosas que quiero reforzar y explicar mejor por si acaso.
El ruido que menciono (el del audio que subí) no es constante, sino ocasional, y lo escucho desde el sofá cuando hay silencio. El ruido "basal", que supongo tienen prácticamente todos los transformadores, lo escucho sólo si me acerco al receiver y no me molesta.
No escucho nada raro por los parlantes, ahí no está el problema. De hecho, incluso cuando el receiver emitía el sonido más "fuerte", la calidad del sonido desde los parlantes seguía impecable.
El receiver es nuevo, así que no está en mis planes abrirlo por ahora. He descartado por el momento el llevarlo donde lo compré porque logísticamente me complica desde Los Ángeles a Santiago y quiero ver primero si hay algo que pueda hacer a nivel local para arreglar el tema, pensando que efectivamente sea un problema de "lo que le llega" y no del receiver propiamente dicho. Además, como el ruido no es constante, imagino que es un cacho replicar el problema, ya que incluso yo no lo pude hacer.
-
Ahora, respecto a las cosas que me han sugerido y he hecho este fin de semana:
1. El cable: no estaba muy doblado, pero aún así traté de enrutarlo de manera más cómoda.
2. El conector: algo que se ma había pasado de mencionar es que el cable que sale del receiver tiene dos patas, tal como había mencionado, pero esas patas son más grandes y separadas que un enchufe normal (son tipo schuko), así que tuve que usar un adaptador. Pues ahora cambié el adaptador por otro que me pareció mejor (al ojo, nada muy técnico que haya evaluado) por si eso pueda influir.
3. La tierra: pese a que no hay conexión directa a tierra por el cable, evalé la tierra, tal como habían sugerido, y lo que me muestra al medir neutro y tierra es 1 volt, así que está bien. Respecto a la tierra hacia el equipo (ya que el cable no tiene), hay dos tornillos atrás que tienen una marca al lado, aunque no es el símbolo clásico de tierra. ¿Será para conectarla ahí? El manual no dice nada.
4. El voltaje: como estuve metiendo harta mano estos días, medí varias veces el voltaje y las mediciones que encuentro ahora están más en el rango de 228 a 231 v. No sé de qué depende el cambio, las mediciones igual fueron a distintos horarios y no parecía haber tanto cambio.
5. El consumo: tengo el aparato para medir así que lo pude hacer, acá los resultados.
Me llamó la atención el alto consumo "en reposo" o y lo poco que sube cuando están trabajando los parlantes, yo esperaba más. Igual lo puse a un volumen normal, lejos de lo máximo que da el sistema. No sé qué tan normal serán esos valores.
6. Otros aparatos que puedan afectar: efectivamente, habían algunas cosas chinocas de aliexpress en la habitación, principalmente las luces LED del techo y un cargador de teléfono múltiple. El cargador ya lo cambié y hoy me llegan unas luces Philips.
Finalmente, pareciera que algo de lo que hice (o algo externo, aún no sé) ha hecho que mejora la cosa, ya que entre sábado y domingo no he escuchado el ruido fuerte. Igual no estuve todo el día pegado a la cuestión, así que aún no canto victoria. Como dije, falta el cambio de luces y seguir viendo durante la semana cómo se comporta.
Ah, el jueves estuvieron de la CGE tabajando cerca del sector y cambiaron dos postes, estuvimos varias horas sin servicio. No tengo claro si el cambio fue sólo de los postes o también cambian aparatos. Me parece que no era que hubiesen chocado los postes o algo así, así que no sé la razón del cambio.