¿Aparato que "limpie" la electricidad que le llega a un receiver AV?

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.041
Si no tiene la patita del centro, el grounding debería ir al chasis del equipo en alguna parte o incluso adentro.
Ya que te comentaron que probablemente sea el sistema de fuente, podrías aprovechar de abrirlo y ver si hay condensadores inflados o con liquido (ellos se encargan de filtrar la AC)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Hola, algunas cosas que quiero reforzar y explicar mejor por si acaso.

El ruido que menciono (el del audio que subí) no es constante, sino ocasional, y lo escucho desde el sofá cuando hay silencio. El ruido "basal", que supongo tienen prácticamente todos los transformadores, lo escucho sólo si me acerco al receiver y no me molesta.

No escucho nada raro por los parlantes, ahí no está el problema. De hecho, incluso cuando el receiver emitía el sonido más "fuerte", la calidad del sonido desde los parlantes seguía impecable.

El receiver es nuevo, así que no está en mis planes abrirlo por ahora. He descartado por el momento el llevarlo donde lo compré porque logísticamente me complica desde Los Ángeles a Santiago y quiero ver primero si hay algo que pueda hacer a nivel local para arreglar el tema, pensando que efectivamente sea un problema de "lo que le llega" y no del receiver propiamente dicho. Además, como el ruido no es constante, imagino que es un cacho replicar el problema, ya que incluso yo no lo pude hacer.

-

Ahora, respecto a las cosas que me han sugerido y he hecho este fin de semana:

1. El cable: no estaba muy doblado, pero aún así traté de enrutarlo de manera más cómoda.

2. El conector: algo que se ma había pasado de mencionar es que el cable que sale del receiver tiene dos patas, tal como había mencionado, pero esas patas son más grandes y separadas que un enchufe normal (son tipo schuko), así que tuve que usar un adaptador. Pues ahora cambié el adaptador por otro que me pareció mejor (al ojo, nada muy técnico que haya evaluado) por si eso pueda influir.

3. La tierra: pese a que no hay conexión directa a tierra por el cable, evalé la tierra, tal como habían sugerido, y lo que me muestra al medir neutro y tierra es 1 volt, así que está bien. Respecto a la tierra hacia el equipo (ya que el cable no tiene), hay dos tornillos atrás que tienen una marca al lado, aunque no es el símbolo clásico de tierra. ¿Será para conectarla ahí? El manual no dice nada.

2024-07-29 11_01_44-g580NR5100-B.jpg (750×457) - Vivaldi.jpg


4. El voltaje: como estuve metiendo harta mano estos días, medí varias veces el voltaje y las mediciones que encuentro ahora están más en el rango de 228 a 231 v. No sé de qué depende el cambio, las mediciones igual fueron a distintos horarios y no parecía haber tanto cambio.

5. El consumo: tengo el aparato para medir así que lo pude hacer, acá los resultados.

2024-07-29 16_05_41-Documento1 - Word.png


Me llamó la atención el alto consumo "en reposo" o y lo poco que sube cuando están trabajando los parlantes, yo esperaba más. Igual lo puse a un volumen normal, lejos de lo máximo que da el sistema. No sé qué tan normal serán esos valores.

6. Otros aparatos que puedan afectar: efectivamente, habían algunas cosas chinocas de aliexpress en la habitación, principalmente las luces LED del techo y un cargador de teléfono múltiple. El cargador ya lo cambié y hoy me llegan unas luces Philips.



Finalmente, pareciera que algo de lo que hice (o algo externo, aún no sé) ha hecho que mejora la cosa, ya que entre sábado y domingo no he escuchado el ruido fuerte. Igual no estuve todo el día pegado a la cuestión, así que aún no canto victoria. Como dije, falta el cambio de luces y seguir viendo durante la semana cómo se comporta.



Ah, el jueves estuvieron de la CGE tabajando cerca del sector y cambiaron dos postes, estuvimos varias horas sin servicio. No tengo claro si el cambio fue sólo de los postes o también cambian aparatos. Me parece que no era que hubiesen chocado los postes o algo así, así que no sé la razón del cambio.
 

Archivo adjunto

  • 2024-07-29 16_02_34-Documento1 - Word.png
    2024-07-29 16_02_34-Documento1 - Word.png
    13,2 KB · Visitas: 38

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
¿Oye y así como tip adicional no tienes la posibilidad de llevar tu equipo y parlantes a la casa de algún pariente/amigo que viva en otro sectory probar si se mantiene el problema? con eso ya vas a poder cachar al toque si el drama es de tu instalación eléctrica o el drama lo tiene el receiver, lo cual a mi juicio ayuda harto por el tema de querer pedir cambio bajo garantía o tener que hincarle el diente a qué cresta está mal con tu instalación eléctrica.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
¿Oye y así como tip adicional no tienes la posibilidad de llevar tu equipo y parlantes a la casa de algún pariente/amigo que viva en otro sectory probar si se mantiene el problema? con eso ya vas a poder cachar al toque si el drama es de tu instalación eléctrica o el drama lo tiene el receiver, lo cual a mi juicio ayuda harto por el tema de querer pedir cambio bajo garantía o tener que hincarle el diente a qué cresta está mal con tu instalación eléctrica.
Es una alternativa que podría evaluar según cómo siga mi situación en la casa. Como dije, ha estado bien estos últimos días. Ya cambié las luces.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.797
Lo del trafo/condensadores que te mencioné, suele pasar intermitente, como cuando se calienta/enfría el equipo.
Que bueno que revisaste las cosas que comparten el circuito eléctrico, pero al igual que lo otro, si hay algún equipo metiendo ruido eléctrico, este sería constante. (esto me pasaba mucho en mis tiempos de instalación de estudios de equipos de radio en donde el pc/ups dejaban la cagá en el sistema con ruido y teníamos que entrar a picar con la tierra)
Al menos en mi casa el receiver (yamaha) nunca ha tenido ese ruido intermitente

Saludos
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
852
Lo del trafo/condensadores que te mencioné, suele pasar intermitente, como cuando se calienta/enfría el equipo.
Que bueno que revisaste las cosas que comparten el circuito eléctrico, pero al igual que lo otro, si hay algún equipo metiendo ruido eléctrico, este sería constante. (esto me pasaba mucho en mis tiempos de instalación de estudios de equipos de radio en donde el pc/ups dejaban la cagá en el sistema con ruido y teníamos que entrar a picar con la tierra)
Al menos en mi casa el receiver (yamaha) nunca ha tenido ese ruido intermitente

Saludos
Me cuelgo del tema porque tengo una duda relacionada. Necesito comprar una UPS, leyéndolos veo que estos introducen ruido eléctrico, hay alguna tecnología en la que fijarse al momento de comprar para evitar/atenuar esto? Algún modelo/marca en particular que buscar? Es para un pc de escritorio, fuente 600W 80plus, cpu 2500k con OC y gpu 5700xt. Gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.370
Me cuelgo del tema porque tengo una duda relacionada. Necesito comprar una UPS, leyéndolos veo que estos introducen ruido eléctrico, hay alguna tecnología en la que fijarse al momento de comprar para evitar/atenuar esto? Algún modelo/marca en particular que buscar? Es para un pc de escritorio, fuente 600W 80plus, cpu 2500k con OC y gpu 5700xt. Gracias.

Mi PC lo uso parra editar audio y video principalmente. Cero ruido de fondo con la UPS. Nunca había escuchado lo que comentas.


Con un Ryzen 5 5600, 48 GB de RAM y una RTX 2060, M2 de 1TB y 2x HDD de 4TB cada uno más dos monitores.

Da como una hora de respaldo más o menos creo. Más tiempo no la he probado.
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
852
Acá las ampolletas parpadean seguido, duran poco y suele cortarse la luz en el vecindario. Además, los parlantes suelen escucharse con ruido.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.797
Acá las ampolletas parpadean seguido, duran poco y suele cortarse la luz en el vecindario. Además, los parlantes suelen escucharse con ruido.
En ese caso, te conviene un estabilizador de voltaje o una ups online (son más caras, pero te mantienen el voltaje parejo)

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.812
Esta semana tuve muy poco tiempo después del trabajo para ver el tema, y, para peor, con el temporal me quedé sin energía por un día (jueves a viernes, recién ayer en la tarde la gente de la CGE arregló cambió unos fusibles del poste de la entrada de donde vivo). Hoy encendí los equipos y partió bien, pero al rato sonó de nuevo. Reviso el voltaje y estaba muy alto (más de 240). Yo creo que está inestable por los arrreglos que aún deben de seguir haciendo, de hecho se volvió a cortar por un rato anoche.

Me estoy decidiendo a comprar un regulador de voltaje. Tal vez no arregle el ruido, pero quedaré más tranquilo de que los aparatos que conecte ahí pueden estar algo más seguros.


edit: finalmente compré un regulador de voltaje de 2000VA APC.
 
Última modificación:

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
112
LSW2000-IND

Me llega entre mañana y jueves.
Vale.
Lo que pasa es que en ese caso específico, no sé si pasará lo mismo que en las UPS (que me consta porque lo probé con una y un amplificador), que cuando entra en funcionamiento, se haga a través de una onda sinusoidal formada por pulsos, o sea pequeñas variaciones cuadradas. El ruido era notorio cuando pasaba de normal a backup. Pero me gustaría saberlo respecto a este regulador específicamente, tal vez no pasa nada y corrige el problema.

Lo que yo haría realmente es pasar el amplificador a través de un Transformador de 220 a 220 (no autotransformador), la aislación de los transformadores normalmente quita ruidos eléctricos (riple), pero para el consumo de un ampli común tienen que ser un poco grandes y pesados.
 
Subir