El primer PC de la casa fue un Olidata, por ahí por el 98, Mi papa posteriormente le instaló el odiado Windows Me, que en todo caso, funcionaba impecable.
Claro que si, yo aun no entiendo cual fue el problema de WinME que muchos odiaban que vengo leyendo de años, pues para mi es mas perfecto que Win98 y todas sus versiones, me explico: por experiencia propia tuve win98 desde la 1 era edición en un Compaq Presario serie 5333 me acuerdo a comienzos del 99 un K6-2 380mhz, 32mb ram y 8mb sis 530 integrada, pues desde la simple instalación de programas este win cagaba de la nada si algún programa era muy nuevo o decía solo win95 etc, eso es 1 problema otros de mandarte siempre los BS (pantallas azules) por drivers que decían estar en fase beta entonces obligado a sacar nuevamente los discos restauracion System Save de Compaq y reinstalar win un 3er punto (los virus) ctm estos si que eran realmente peligrosos en esos tiempos los que mas webiaba arreglando otros pcs era que en ciudades alejadas como Curico "Internet" en el 99-2001 era un lujo supremo como quien tiene tenia Directv, SKY o Playboy etc, entonces la base de datos de virus había que andar con los diskettes o pendrives de 16mb para todos lados para actualizar sus Mcafee, Panda, Norton etc, pues el Wyx, Ground o TrojansX eran desastrosos y un 4 punto de lo malo de ese OS. que simplemente no entraba a win! solo quedaba en el arranque de DOS cuando cagaban el config.sys. Rabeaba mas que la cresta en esos tiempos salio el SP2 o 98se y algo se arreglo la cosa pero para mi lo único positivo que tenia era que podías salir a DOS nativo al cerrar win y ejecutar juegos clásicos o ya poniéndose anticuados en esos años, fue una época bastante aprendizaje y rabietas.
Pero cuando conocí WinME para mi fue un vuelta de mundo 50/50 en mejorabilidad, pues el simple arranque era mas rápido, podías apagar el pc del botón o resetearlo las veces que querías y nunca nunca me mando BS el inicio o cago la entrada a escritorio (hacias esto en win98 y te aseguro que al 5vez ya cagaba el inicio de este), ejecutaba directo Scandisk y solo reparaba el inicio si hacías esto (quizá muchos aquí se saltaban esa parte y le ponían cancelar, quedando con la caxa de errores tanto de información de espacio en disco como otros) y si bien consumía diria un 10% mas de recursos si que w98s los valia ya que por si fuera poco el 99% de los programas a la fecha y juegos bajo winME funcionaban, valia la pena y eso quiza a muchos no les gusto y como yo tuvieron que tener ya minimo 64ram, con 128 ya volaba mi compaq y su disco duro Quantum de 6gb miserables, solo me faltaba una buena vga pci.
Nuestro primer pc fue un olidata, es igual a este que dejare en la imagen de gugul, era un AMD k-6 a 550mhz, venia de fabrica con WIN-ME pero tenia sticker de XP y cd de XP, aunque no tenia los drivers, este, al igual que otros ejemplos, fue comprado con convenio que tenia mi mama en la junji, lo fuimos a buscas a la misma fabrica , buenos recuerdos, era un pc bien solido por fuera.
Ver adjunto 14885
Si generalmente esos y los Compaq venían con gabinetes ultra robustos y pesados, el presario que tuve era un cacho sacar la posición de la fuente , iba de lado se subía y luego se deslizaba para sacarla ya que sobraba mucho espacio en otros lugares, este pesaba mas de lo que mi pc actual con todos los cachivaches juntos y periféricos.