¿Alguna recomendación de un infusor o alguna tetera para infusiones?

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Me compré un infusor de silicona para hacer té y me salió muy malo. Tenía los agujeros a medio hacer, no pasaba bien el agua, y aparte la silicona estaba agrietada. Aparte leyendo del tema caché que sirven para taza normal nomas, y yo uso una tazón como de 400ml. Agradecería si alguien tiene experiencia con esto y me recomienda algún infusor que dé el ancho para una taza grande o alguna tetera para té.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
3.011
Hay un dicho por ahi que reza: "If it's not broken, don't fix it"



1717651395565.png
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.411
ucha me iba suscribir al tema pero crei que era difusor no infusor 😆
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
479
Hay un dicho por ahi que reza: "If it's not broken, don't fix it"



Ver adjunto 36905
Tuve uno, lo use una vez, la infusion quedo negra con un sabor metalico horrible.

Ahora ocupo un tea bar, le puedes meter un bidon de 20 liltros, tiene hervidor incluido e infusor y la base matiene la infusion a 55 grados.

Saludos
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Tuve uno, lo use una vez, la infusion quedo negra con un sabor metalico horrible.
Precisamente eso me quiero evitar, otra mala experiencia. Hay muchos infusores como ese, la cosa no es sólo un diseño en particular, sino alguna marca probada o algún sitio web de confianza.
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
215
busca en google "infusor chino jarro con boton" uta que son buenos , te ahorran tiempo .HE tenida varias y funcionan las BBB
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.386
¿Para cuántas personas necesitas? por lo que dices da la impresión de que es sólo para tí.

En mi casa no tomo té porque me envicio muy rápido y después tomo mucho.

Pero mi mujer sí toma y tiene...una tetera.


Algo como esto:


1717773420470.png

Uno más barato en todo caso, puse ese como ejemplo.
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
busca en google "infusor chino jarro con boton" uta que son buenos , te ahorran tiempo .HE tenida varias y funcionan las BBB
Un maaar de opciones buscando eso
¿Para cuántas personas necesitas? por lo que dices da la impresión de que es sólo para tí.

En mi casa no tomo té porque me envicio muy rápido y después tomo mucho.

Pero mi mujer sí toma y tiene...una tetera.


Algo como esto:


Ver adjunto 36928

Uno más barato en todo caso, puse ese como ejemplo.
En efecto es para mi nomas. Busqué la tetera que pusiste, es una marca Condor, vale 10 lucas(ahí la venden más caro por la decoración hecha a mano). Es lo mejor que veo hasta ahora, si no veo nada más me quedaré con esa.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
404
Tetera de vidrio en casa (las hay grandes por 20k). De la tetera de metal que se pone al fuego, metes el agua caliente a la tetera de vidrio y esperas un rato para no quemar la hoja. Luego viertes tu hierba (té, etc) y esperas unos 10 minutos.

Todo el líquido a una botella de vidrio que resista el calor. Te llevas la botella a la pega y en la misma pega calientas agua en el hervidor para hacer una mezcla, la proporción es 25/75 de té y agua caliente, igual la puedes variar a 30/70, da igual que el té llegue frío porque el agua caliente hace su trabajo. El litro te rinde 2 a 3 litros tomables.

Ideal que se vidrio y no metal, porque el vidrio es inerte y no te va a modificar el sabor de la bebida. Eso sí antes de servir agita bien, para que el particulado se mezcle, luego primero la bebida y luego el agua caliente.

Y si vas por una tetera de metal, tienes que tener cuidado al lavarla, son de manufactura china, con bordes afilados y soldaduras sin pulir por dentro, la tetera de vidrio merece la pena en la casa, las hay grandes, chicas, antiderrames de base amplia tipo cono, etc.
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Tetera de vidrio en casa (las hay grandes por 20k). De la tetera de metal que se pone al fuego, metes el agua caliente a la tetera de vidrio y esperas un rato para no quemar la hoja. Luego viertes tu hierba (té, etc) y esperas unos 10 minutos.

Todo el líquido a una botella de vidrio que resista el calor. Te llevas la botella a la pega y en la misma pega calientas agua en el hervidor para hacer una mezcla, la proporción es 25/75 de té y agua caliente, igual la puedes variar a 30/70, da igual que el té llegue frío porque el agua caliente hace su trabajo. El litro te rinde 2 a 3 litros tomables.

Ideal que se vidrio y no metal, porque el vidrio es inerte y no te va a modificar el sabor de la bebida. Eso sí antes de servir agita bien, para que el particulado se mezcle, luego primero la bebida y luego el agua caliente.

Y si vas por una tetera de metal, tienes que tener cuidado al lavarla, son de manufactura china, con bordes afilados y soldaduras sin pulir por dentro, la tetera de vidrio merece la pena en la casa, las hay grandes, chicas, antiderrames de base amplia tipo cono, etc.

Hoy fui al Easy/Jumbo y le eché un ojo a unas teteras de vidrio. Una venia con infusor, tenía una malla bien indecente. Habían otras pero tendría que haber vandalizado el empaque para verlas mejor y no me gusta hacer esas cosas, lo encuentro mala clase(las que vi ya estaban abiertas XD). Aparte de eso me dan julepe como son de vidrio, me da cosa romperla, algunas son muy delgadas.
Si estoy totalmente de acuerdo que el vidrio es buen material para eso, pero el metal si es de calidad igual sirve(al menos creo que el acero, el aluminio probablemente no).
La idea de preguntar aquí era más llevarme una recomendación de algún infusor o tetera en concreto para no tener que probar marcas y modelos distintos :c
Si guardaré tu idea de andar con té concentrado para luego diluir, no había pensado algo así.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
404
Hoy fui al Easy/Jumbo y le eché un ojo a unas teteras de vidrio. Una venia con infusor, tenía una malla bien indecente. Habían otras pero tendría que haber vandalizado el empaque para verlas mejor y no me gusta hacer esas cosas, lo encuentro mala clase(las que vi ya estaban abiertas XD). Aparte de eso me dan julepe como son de vidrio, me da cosa romperla, algunas son muy delgadas.
Si estoy totalmente de acuerdo que el vidrio es buen material para eso, pero el metal si es de calidad igual sirve(al menos creo que el acero, el aluminio probablemente no).
La idea de preguntar aquí era más llevarme una recomendación de algún infusor o tetera en concreto para no tener que probar marcas y modelos distintos :c
Si guardaré tu idea de andar con té concentrado para luego diluir, no había pensado algo así.
Mira si quieres algo de calidad, puedes usar un lechero para calentar el agua, y luego meter el te, y le pones un plato encima o algo para taparlo que tambien lo venden en los chinos o en el retail comun.

Es mas resistente, y lo tienes en acero inox. Y luego colas con el colador de toda la vida.

lechera-300cc-metal-.jpg
610


Los infusores no te los recomiendo, la psilicona no es algo que quieras en tus infusiones. Pero si aún quieres un infusor, lo mas recomendable es el calcetín infusor con tela de algodón sin teñír, tela quesera, o tela para filtro. Si tu recipiente mide 10cm, el calcetín debería tener unos 16cm cosa de que cuelgue por el lado. Es práctico, lavable, no suelta mierda, le puedes meter palo, hojas, particulado de hierba, etc. Pero el algodón se degrada conforme lo metes una y otra vez en agua caliente, aún así, es mejor que la psilicona con sus agujeros gigantes soltando particulas al fondo de la taza.

Luego tienes éstos, que igualmente sueltan partículas. Son un webeo, no son compatibles con hierbas con palo, dígase, mate, melisa, torongil, pectoral, flor de manzanilla, etc, ni con hojas de árboles como el boldo, te debes dar la paja si o si de moler todo con un moledor metálico de marihuana.

infusor-te.png
INfusor-Pinza-Acero-FOndo-Blanco_opt.jpg
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.021
Acá en la casa antes usábamos la tetera de té que había que calentar a cada tanto. Un día, cachureando en la feria, encontré un termo de cafetera que tenía una pequeña abolladura. Lo limpié con bicarbonato y toda la challa para sacarle el olor a café y quedó bueno.

Resultó ser parecido a uno de estos:
41LAUkbQApL._SL1500_.jpg


Durante un año lo usamos poniendo las hojas directamente en la jarra, pero a cada tanto había que destapar los orificios por donde sale el líquido. Al final compré bolsas de infusión en aliexpress y fin del problema. El té se prepara en la mañana y dura todo el día caliente.

Al tiempo encontré otro sin pifias estéticas el que está guardado para llevarlo de regalo a unos tíos en el campo.

Me costaron como 3 ó dos lucas cada uno.

Una ganga :senbe
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
No encuentro los que tengo pero en los mall hay unas tiendas que se llaman bix, ahí venden unas mini teteras bien útiles pero por internet me aparecen agotadas
1717984984765.png


también puede ser algo así
1717985099981.png




también te recomiendo que uses algún filtro para el agua antes de hervirla en el hervidor, cambia bastante el sabor
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Durante un año lo usamos poniendo las hojas directamente en la jarra, pero a cada tanto había que destapar los orificios por donde sale el líquido. Al final compré bolsas de infusión en aliexpress y fin del problema. El té se prepara en la mañana y dura todo el día caliente.

Al tiempo encontré otro sin pifias estéticas el que está guardado para llevarlo de regalo a unos tíos en el campo.

Me costaron como 3 ó dos lucas cada uno.

Una ganga :senbe
¿Link de las bolsas?
Si igual pensé en usar un termo, pero me sale más fácil mantener una tetera, la flojera es poderosa a veces xD igual en la casa hay uno de esos termos chicos, no está mal para cuando toque salir.
No encuentro los que tengo pero en los mall hay unas tiendas que se llaman bix, ahí venden unas mini teteras bien útiles pero por internet me aparecen agotadas
Ver adjunto 36951


también te recomiendo que uses algún filtro para el agua antes de hervirla en el hervidor, cambia bastante el sabor
Justamente al easy fui a buscar una tetera de cerámica muy parecida a esa que sale en internet, pero no habían.
Uso el hervidor con agua purificada. Al ser de Copiapó hay que hacer eso, y tampoco hay Bix aquí. Y también me caga las opciones porque me sale más caro el envío que los productos, no hay otras tiendas casi.

Voy a comprar la "tetera roja" de más arriba nomas, entre comillas porque la pediré en azul xD. Es acero enlozado así que debe aguantar la weá si quiera. Cuando en unos días más me llegue comentaré que tal salió. Igual invito a que sigan dejando sus experiencias, quizás algún otro/a llegue a leer el foro en busca de opciones.
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
335
Yo hace tiempo también me cambié a las bolsas, mismo tamaño. Lo más cómodo y práctico.
Acompañado de un hervidor con ajuste de temperatura, para no quemar las hojas como dijeron más arriba.
 

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Finalmente compré la tetera, el infusor que trae es decente, es de malla metálica y filtra bien, hay que tratarlo con algo de cuidado, no se desarma solo pero no tiene pinta de aguantar trato brusco, y tiene un tamaño adecuado para dar un buen sabor(a mi me gusta cargadito, y me rinde dos tazas grandes, sus 900ml). No da sabor metálico. La tetera es de un buen material, muy seguramente durará mucho más que el infusor, pero los agujeros que dejan pasar el agua en la tetera son relativamente chicos así que igual sirve. Igual espero encontrar algún repuesto en caso de. Idealmente comprarla presencialmente porque al ser acero enlozado, tienen pifias, algunas picaduras por ejemplo, nada que las deje inusables pero mejor sin detalles (dijo el fijón).
La había pedido por mercadolibre en color azul y me cancelaron el envio por falla en el punto de retiro, y los payasos en vez de mandarla a otro punto o llamar para gestionar, la enviaron devuelta XD, y terminé con una en color blanco porque era la que menos pifias le pillé en un local que me dijeron que habían.
Igual compré un infusor de estos en el lider y para una taza chica igual salvan, no más porque cabe poca hoja.
infusor-te.png

El infusor de silicona era un desastre, marca Cuina, rebranding chino y rasca.

ttera2.jpg
ttra.jpg


En la foto que se ve el infusor, llené como 1/3 con hoja, y con eso suficiente, y da el espacio como se vé para que la hoja se expanda.
Ahora me falta comprar un té en hoja mejor, compré un té supremo Gold y es re malo ):
Me salió 14 lucas. Con esto tengo suficiente. Tetera 500 ml Condor, para el que quiera buscarla.
 
Subir