Nacional ¿ Revolución...? ¡ Naaaa...!

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
¡ Increíble pero cierto...!

El Servel ha decidido rechazar la inscripción del partido político de G. Jackson por tener en su nombre la palabra "Revolución" y considerarla ofensiva o prohibida según la ley electoral promulgada en dicatdura:

"Esto viene de una legislación que fue creada en dictadura", advierte el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santa María.

Ello, en relación con la Ley de Partidos Políticos y a la polémica surgida tras la decisión del Servel de rechazar la inscripción de Revolución Democrática como partido político por la palabra "revolución". Concepto que a juicio de la entidad contravendría "al orden público y la paz social".

En entrevista con ADN Radio, Santa María aseguró que "no es un tema de criterio, el tema de la interpretación de la ley está dado a los tribunales".

"Esto viene de una legislación que fue dictada en dictadura, la cual establece que no pueden ser adoptados como nombres palabras o actos contrarios a la ley, o acciones contrarias a la paz social", agregó."
http://www.elmostrador.cl/noticias/...y-de-partidos-creada-en-la-dictadura-militar/

¡ Esa onda estimados...!

Así que ya saben, nada de revoluciones ni cosas así ofensivas o que atenten contra la paz social, si al fin y al cabo coludir la política con las empresas mediante mecanismos espúreos e ilegales es menos ofensivoi y peligroso que llamarse "revolución democrática".

¿En que quedará ahora la llamada "revolución en libertad" del gobierno de Frei...? ¿ Y la revolución informática...? ¿ Y la revolución del las flores...?

:facepalm

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Este thread es demasiado revolucionario, pronto vendrá la Gestapo a cerrarlo y aplicar las torturas pertinentes

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Voy a tener que esconder este disco antes de que vengan la Policía del Pensamiento a registrar mi casa

bABBSre.jpg

Pd: Somos una país tan progresista y liberal...

:siii

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Lo mejor es que RD de revolucionarios tienen el puro nombre :awwyeah

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Gobernados por imbéciles ...

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Voy a tener que esconder este disco antes de que vengan la Policía del Pensamiento a registrar mi casa

bABBSre.jpg

Pd: Somos una país tan progresista y liberal...

:siii

Aprovecha de esconderte tú también. Cómo te va a gustar Maná :risas

Hablando en serio...

Qué payasada más grande.

La noticia es más irrelevante que la cresta, pero igual se las arregla para funarme hasta cierto punto, porque uno dice "puta el país penca como para que algo como esto sea tema".

Nuestras autoridades e instituciones tienen las prioridades por el lado de las huifas. Ya sé, nada nuevo bajo el Sol.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Son asquerosos, utilizando cualquier ridicula artimaña para evitar que entren otros partidos....
Igual van a perder cuotas de poder esos dinosaurios, tan kgaos

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
La noticia es más irrelevante que la cresta, pero igual se las arregla para funarme hasta cierto punto, porque uno dice "puta el país penca como para que algo como esto sea tema".

.

Yo no lo encuentro tan irrelevante porque al final se trata, como destaca Kitsune, de impedir el reconocimiento legal de otros partidos políticos...

No hay que ser muy vivo para relacionar esto con las nuevas leyes de financiamiento estatal que se discuten.

Y @whunter ... No podís pos colega... Primero el cosplay, después Miguel Bosé y ahora Mana.... :plaf2

Edit: Ahora no me pesca el citar activamente a otros user... ¿ Por qué, ha...? ¿ Por qué...?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo no lo encuentro tan irrelevante porque al final se trata, como destaca Kitsune, de impedir el reconocimiento legal de otros partidos políticos...

No hay que ser muy vivo para relacionar esto con las nuevas leyes de financiamiento estatal que se discuten.

Y @whunter ... No podís pos colega... Primero el cosplay, después Miguel Bosé y ahora Mana.... :plaf2

Edit: Ahora no me pesca el citar activamente a otros user... ¿ Por qué, ha...? ¿ Por qué...?

Perdón, me expresé mal, quise decir que el nombre del partido, generando bulla es una noticia irrelevante. No debería ser tema.

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Jackson salvo algunas ideas, igual termina apoyando a la nueva fechoría, así que su nombre de cartón lo pueden cambiar perfectamente por nueva democracia o algo así.

Boris es el único hasta el momento que merece mis respetos, las comunistas estudiantes y el gallo de Aysén terminaron vendiendo el c**o al mejor postor... O al mejor poder.

Caras nuevas alienados a ideas antiguas merecen la guillotina!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Jackson salvo algunas ideas, igual termina apoyando a la nueva fechoría, así que su nombre de cartón lo pueden cambiar perfectamente por nueva democracia o algo así.

Boris es el único hasta el momento que merece mis respetos, las comunistas estudiantes y el gallo de Aysén terminaron vendiendo el c**o al mejor postor... O al mejor poder.

Y agrego que Jackson sabe perfectamente como operan las leyes, así que esto es más una combinación de Marketing+ Volador de luces que un problema real.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Boric el unico que salva. De los pocos que va al congreso en bus :omg

Y anda en colectivo en Valpo :rajaso

Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Por ser amigo íntimo del gran Patobug :risas

El problema es que mi Nick es vvhunter (2 "v") y no whunter (con w) :lezippy3

Aerrr....

@vvhunter

¡ ahá...! Ahí ta la cosa...
Perdón, me expresé mal, quise decir que el nombre del partido, generando bulla es una noticia irrelevante. No debería ser tema.

El nombre del partido generando ATADOS en el Servel es irrelevante y denota una falta absoluta de criterio, pero como dijo el presidente de esa cuestión, el Servel no está para tener criterio sino para aplicar las leyes, aunque estas sean precisamente descriteriadas.

Y agrego que Jackson sabe perfectamente como operan las leyes, así que esto es más una combinación de Marketing+ Volador de luces que un problema real.

Y yo creo que si es un problema real porque el compadre ese no puede inscribir su asunto, y no me consta que él supiera que la palabra "revolución" estaba censurada.
Ahora independientemente si sabía o no sabía y si es un volador de luces o marketing panfletario, igual es una inmensa tontería que existan "leyes" tan aweonás como esa, asunto que no es menor.

Casi 100% de acuerdo, aunque todavía le tengo un resto de fe al Jackson, si por lo menos está por bajar las dietas de estos vagonetas....

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Esos vagos sabían de antes eso. Les sirve de propaganda.

Puede tratar de cambiar la ley si algún día se levanta con ganas de trabajar.

De todas maneras si un grupo de hipócritas puede formar un partido, da lo mismo el nombre.

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Igual me imagino (quiero imaginar) que todos quienes manifiestan un rechazo visceral a los partidos políticos fueron a votar en las últimas elecciones ¿cierto..?

Si no lo hicieron, entonces la crítica es bastante inmoral (por decirlo de alguna manera) ya que gracias a la no participación es que hoy tenemos lo que tenemos.

Por otra parte, es bastante irónico que la noticia se desvirtúe hacia la denostación de Jackson pasando por alto lo ridículas que son muchas leyes impuestas en dictadura, o sea, palos al mensajero sin tomar en cuenta la naturaleza del mensaje.

Yo invitaría a no ser tan reactivos y a pensar un poquito más con la cabeza para sí poner el acento en lo que es verdaderamente importante, esto es como la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y el criterio institucional se ven afectados por medidas tan idiotas como ésta.

En caso contrario, queda la sensación de que muchos están de acuerdo con la tontería porque el Jackson es penca...

Subir