- Se incorporó
- 4 Noviembre 2012
¿ que razón darían ustedes para eliminar la institución ?
¿ que sugerirían ustedes ?
Última modificación:
Copiar a los franceses y belgas nomas: Policía nacional que se ocupa de las grandes aglomeraciones y que son sindicalizados, por lo que difícil de pasárselos por el aro y tirarlos a la parrilla así como así. Y gendarmería nacional que se ocupa del resto, incluidas carreteras, policía judicial y policía administrativa si necesario. Esta última tiene régimen militar y depende según sea el caso del ministerio de interior o el de defensa.
Si se hace de esa forma, creo que es mejor que esas policías urbanas sindicalizadas dependan de las provincias y el gobierno central no se meta, quedando a cargo de la que se encarga de las carreteras.
Dependen directamente del ministerio del interior y por ende de los prefectos de cada región o sub prefectos de departamentos.
A lo que me refiero es sacar al Ministerio del Interior. Que por ejemplo las negociaciones salariales sean a nivel local... Te imaginas que de repente se vayan a huelga en todas las ciudades de Chile al mismo tiempo?
no es la mejor opción en este momento cuando la política busca transformar carabineros en su lacayo
Yo digo que la eliminen como institución, no sirve para nada, su reputación esta manchada y esta claro por que.
nO creo como una opción reformarla. Creo que hay que partir de cero.