Pero entonces, cuál es la contradicción con mi argumento. Yo estoy diciendo que hay que hacer cambios desde lo simbólico, o los actos de corrupción que hay en la actualidad no manchan acaso la institución?
Lo que le pasó a tu familiar es terrible y eso debió ser condenado, pero en esos años primaba el odio de lado y lado. La institución tiene que ser reformada, hoy los nuevos cadetes no saben ni siquiera hablar. La patrulla que vigila el Congreso ni siquiera tiene permiso para ir al baño Y a veces les toca hacer turnos de 18 horas, eso tiene que desaparecer y si con eso se va el nombre de carabineros, pues bien, hasta luego.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La contradicción con tu argumento es que tu acusas de tener las manos manchadas de sangre y que sería bueno pensar en una nueva organización, lo que significa simplemente borrón y cuenta nueva, desaparición en suma de la institución actual.
En esto último, podríamos tomar el ejemplo europeo y que comenté varios post más atrás, pero te lo explico nuevamente con el ejemplo de Francia, muy similar al alemán:
La policía está dividida en dos cuerpos principales, la de la ciudad (policía nacional) y la territorial (gendarmería nacional). La primera depende del ministerio del interior y tiene derecho a sindicalizarse entre otros, la segunda depende y del interior y defensa ya que es un cuerpo considerado militar, por lo que no sindicalizado. La gendarmería actúa fuera de los límites de la ciudad y en pueblos de baja densidad. Además son ellos los encargados de la seguridad en las rutas del país. Tienen también a cargo las investigaciones judiciales (policía judicial) que trabaja en conjunto con la policía nacional. Este departamento o división es altamente especializado y es muy raro que un fiscal o abogado de defensa de un inculpado, pueda desbaratar si fácilmente los resultados de una investigación llevada a cabo por estos especialistas.
Si copiáramos no sea que a los franceses, tendríamos en gran parte una policía con derecho a pataleo (sindicalizada) y que no podría ser utilizada más como mono de goma así como así por los gobiernos de turno, capacitada y con mucha calle. Y de otra parte una gendarmería (son muy respetados) que se ocupa del resto. Dentro de la policía nacional, tienes también las Compañías Republicanas de Seguridad (CRS), considerados "los patos malos" del grupo ya que a cargo de controlar y reprimir las manifestaciones que se salen del cuadro establecido. Aparte, se encargan de la seguridad de las autoridades y personalidades, vigilancia de playas y rescate montañoso.