Linux Zimbra y dns

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Estimados

Estoy montando zimbra para pruebas y quiero que este accesible desde la interNerd pero me estoy liando solo

Los record y mx en nuestro dns ( que resuelve publicamente nuestras webs ) los creo con la ip publica a utilizar o lo hago con ip interna .

cual es la mejor practica ? he estado leyendo sobre splits dns y me confundio mas

agradezco sus comentarios , saludines

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Dns doble vista
Estimados

Estoy montando zimbra para pruebas y quiero que este accesible desde la interNerd pero me estoy liando solo

Los record y mx en nuestro dns ( que resuelve publicamente nuestras webs ) los creo con la ip publica a utilizar o lo hago con ip interna .

cual es la mejor practica ? he estado leyendo sobre splits dns y me confundio mas

agradezco sus comentarios , saludines

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
pero si no es tan difícil :xd

una configuración de doble vista pretende que la zona pública sea una zona diferente de la zona local interna, y la diferencia se define por el origen de la consulta (red local, red o IP de equipos puntuales para resolver un IP que solo se resuelva localmente, y la otra vista resuelve cuando la consulta viene de cualquier otra IP desconocida )

si buscas ejemplos puedes pillar bastantes para named/bind si lo utilizas como DNS

ojo que tener un MX que resuelva ip's locales solo sirve cuando tienes otros equipos internos que entreguen correo buscando MX
y para el caso del mismo zimbra, este puede ser instalado hace tiempo usando un DNS propio interno (unbound creo que era el nombre) con funciones de cache-dns,
y en el puedes definir que resuelva su propio nombre "mail.midominio.cl" con su IP local , por ejemplo "192.168.25.10"
de esa forma el mismo resuelve su nombre localmente y el resto sigue feliz resolviendo la zona pública

cuando se instala zimbra, le asignas un nombre , y después cuando ya está todo instalado, puedes modificar la configuración de unbound para que resuelva ese nombre usando la IP local del zimbra sin preguntar a otro DNS para que pueda entregar sus correos locales

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
por eso digo que me lio solo :xd
jaja ok
camino fácil: usa el DNS caché que viene con zimbra
le ajustas la configuración y que resuelva a su propia IP el nombre mail.dominio.cl o el que se use como mx

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
en el panel, en configuracion, debes crear el nuevo dominio , asi poder crear las cuentas con ese dominio y no con el nombre del servidor

prueba creando un dominio con un par de cuentas y envia correo entre ellas para ver si la recepcion funciona (si no funciona, ahi puede que falte agregar datos al dns local)

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
el correo ya esta andando y estoy afinando

la inversa dns , en este caso movistar empresas debe correguir o lo puedo hacer yo con mi dns y zimbra ? por que lo tengo puesto , pero si consulto lo resuelve bomistar la inversa

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Ahi pude llegar a movistar empresas para hacer el cambio despuesd e varios intentos

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
si, el ptr o reverso DNS se solicita al proveedor

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
spf , dkim , dmarc , ssl listoco

solo falta que bomistar haga el cambio del reverso y taria listo , test hecho en https://www.mail-tester.com

5fEO5c7.png

Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
el ssl lo hiciste con el certificado autofirmado o uno comercial ?

me gustaría usar let's encrypt pero como solo duran hasta 2 meses aprox, cada vez tendría que actualizar el ssl del zimbra con el certificado actualizado, aunque igual hay formas de automatizarlo

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
uso letscrypt , es gratis y se consigue ultra rapido
según la wiki de zimbra hay unos scripts de usuarios , ya que letencrypt bloqueo el proceso de automatización

pero a pagar bastante por certificados a uno gratis y documentado por zimbra no hay por donde

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
uso letscrypt , es gratis y se consigue ultra rapido
según la wiki de zimbra hay unos scripts de usuarios , ya que letencrypt bloqueo el proceso de automatización

pero a pagar bastante por certificados a uno gratis y documentado por zimbra no hay por donde

wena
igual el proceso de renovación automática depende del script o programa cliente, e usado acme.sh y ese lo genera por cron
con eso y el script para zimbra, está bueno bueno

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
@miguelwill haz configurado zimbra para ser accedido desde el webmail de gmail por pop3 ?

No se que me falta por configurar que me da error

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
@miguelwill haz configurado zimbra para ser accedido desde el webmail de gmail por pop3 ?

No se que me falta por configurar que me da error

y viste si habían errores de log ?
puede que estés intentando conectar vía una conexión cifrada , pero tendrías que ver qué datos usar ya que no difiere de otros servicios de correo con POP3 (dependerá de tu configuración si permites iniciar sesión con una conexión sin cifrar, eso se debe revisar en la configuración generar y del proxy de conexiones entrantes )

Upvote 0

Eliezar

Se incorporó
1 Febrero 2007
Quizá estas usando pop3 por el puerto 995 pero sin cifrar ::pollitos
puede ser

Les ha pasado que el web client no deje tipear ? Por ejemplo intento responder un correo y poner CC , o el asunto o el mensaje y no me deja :sconf

solo actualizando se arregla

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
puede ser

Les ha pasado que el web client no deje tipear ? Por ejemplo intento responder un correo y poner CC , o el asunto o el mensaje y no me deja :sconf

solo actualizando se arregla

mm nop, aunque suelo usarlo a veces para chequear accesos y el resto en el panel de administración

quizás hay algún popup en el navegador que no permite interactuar (los botones tampoco funcionan ? )
quizás en el foro de zimbra hay algo

Upvote 0
Subir