¿Te doy el pro tip?
Teóricamente las bacterias degradan la lactosa en el proceso de convertir la leche a yogur. Un intolerante a la lactosa debería poder comer yogur sin problemas.
De la teoría a la práctica no lo se, porque yo puedo comer productos con lactosa sin problemas.
Ahora, una forma para ahorrarte lukas es prepara tu propio yogur sin lactosa.
Lo unico que necesitas es comprar leche sin lactosa, usar una yogurtera y un yogur natural (para obtener los cultivos).
Se pierde algo de suero de leche en el proceso, por lo que a partir de 1 lt de leche obtendras un poco menos de yogur, aún así a la larga te saldrá a cuenta. Puedes hacer yogur griego a un valor mucho más bajo que el de mercado.
Un pote de 150 gr de griego sin lactosa cuesta unos $360 (2,4 pesos el gramo)
Un litro de leche sin lactosa cuesta $900
Un yogur natural cuesta $355
Por $1300 preparas aprox 800 gr de yogur griego sin lactosa (puedes apartar un poco para mezclar con más leche para tener yogur para el día siguiente)
Por $2155 preparas aprox 1,5 kg de yogur griego sin lactosa ($1,43 pesos el gramo)
Si mi cálculo no falla, dependiendo de cuanto yogur coman la relación comprar/fabricar sale a cuenta a partir del yogur 140. Si se comen 10 yogur al día, en 14 días ya te sale mas a cuenta fabricar tu propio yogur.
El link para comprar:
https://blanik.cl/producto/yogurt-maker-pro/