Ignorantia juris non excusat
Y tus liquidaciones como salian?. En el detalle decia bonos y asdf?.
Yo entre con opera y de incógnito. Al toquetodavia no me deja entrar al sitio, increible
Un trabajador responsable puede y debería. Existen todas las herramientas para hacerlo.Emm no aplica, un trabajador no puede andar revisando en todas partes que la empresa a la cual trabaja cumpla en todo, la mitad de chile ni siquiera tiene clave del sii. Es similar a que no paguen la cotizacion de accidentes de trabajo ¿tambien seria culpa mia?
Me estas webeando ? acaso no puedes revisar la informacion en linea? acaso cuando te llega el sueldo no te llega un papelito o un correo electronico indicando los descuentos, las imposiciones etc ?Y porque deberia callar? si no cometi delito y recien me vengo a enterar ahora
El de honorarios ya esta funcionando desde Junio, y el subsidio de 100 lks de ese credito es imputable al bono para los que tienen acceso.Consulta, alguien cacha del tema del prestamo solidario? Tiene algo que ver con este bono o no?
Me estas webeando ? acaso no puedes revisar la informacion en linea? acaso cuando te llega el sueldo no te llega un papelito o un correo electronico indicando los descuentos, las imposiciones etc ?
No vengas con esas patrañas del ' no sabia ' porque no te la creo.
Las AFP mandan cada cierto tiempo la cartola con las imposiciones via e-mail o carta. Por eso es que no te puedo creer que no sabias
A ver, no te estoy webeando (quizas lo hacen mucho pero ahora no). Mis liquidaciones estan bien, en regla ya? El problema es que el SII toma en cuenta como ingresos la renta tributable (o sea imponible menos descuentos) lo que al tener un sueldo base minimo mas bonos, sacaba liquido +-450 pero tributaba 320 ¿entiendes?. Mi queja va por la forma de catalogar como pobre o media (estoy en un limbo sin beneficios) y no somos pocos. Usaron una artimaña legal para dejar fuera a muchos
El imponible + descuentos debería, legalmente, incluir los bonos, los bonos son parte del imponible.A ver, no te estoy webeando (quizas lo hacen mucho pero ahora no). Mis liquidaciones estan bien, en regla ya? El problema es que el SII toma en cuenta como ingresos la renta tributable (o sea imponible menos descuentos) lo que al tener un sueldo base minimo mas bonos, sacaba liquido +-450 pero tributaba 320 ¿entiendes?. Mi queja va por la forma de catalogar como pobre o media (estoy en un limbo sin beneficios) y no somos pocos. Usaron una artimaña legal para dejar fuera a muchos
Ignorantia juris non excusatEmm no aplica, un trabajador no puede andar revisando en todas partes que la empresa a la cual trabaja cumpla en todo, la mitad de chile ni siquiera tiene clave del sii.
El imponible + descuentos debería, legalmente, incluir los bonos, los bonos son parte del imponible.
Por ende, si tu liquido es 450, tu sueldo imponible deberia rondar las 550 lucas.. deberías estar tributando por 450 aprox.. no 320..
Recién le revisé a mi viejo, que tiene bonos (equivalentes a un tercio de su sueldo), y el sueldo promedio que le aparece en la pagina del SII es el líquido.. osea, incluyendo bonos.
Asi que alguien hizo algo mal, o tus liquidaciones estan mal, o son directamente falsas.